Inicio Miscelánea Relación precio y calidad: ¿Cómo elegir el mejor seguro de salud?

Relación precio y calidad: ¿Cómo elegir el mejor seguro de salud?

3765
0

Conseguir un seguro de salud no solo se trata del precio, hay que ver las ofertas, las prestaciones y la relación precio y calidad que ofrecen las pólizas y sus coberturas y de esta manera encontrar el que mejor se adapte a las necesidades sin dejar de ser el más rentable.

Un seguro de salud barato es un servicio muy importante que hace posible al asegurado acceder a especialistas médicos y seleccionar el médico de preferencia. También le permite recibir un tratamiento más relajado.

El coste de un seguro de salud está determinado por varios parámetros entre los que destacan la cantidad de personas que cubre la póliza, la edad, el sitio de residencia, el estado general de salud o el estado físico y los hábitos como consumir bebidas alcohólicas, fumar o tener algunas patologías.

¿Cómo elegir el mejor seguro de salud?
¿Cómo elegir el mejor seguro de salud?

Criterios para elegir un seguro de salud

Estos son los parámetros o criterios que se deben considerar a la hora de buscar un seguro de salud

Necesidades particulares

Se debe tener muy claro qué se le pide a la sanidad privada cuando se contrata un Seguro médico Adeslas coberturas. Se puede exigir que el seguro médico agilice la realización de determinados servicios como las pruebas diagnósticas. Otra posibilidad es que se cubran todos los servicios. O bien, poder consultar a cualquier especialista en España o en el extranjero.

Lo primero es establecer qué tipo de seguro médico se precisa. La asistencia ambulatoria, como las consultas de atención primaria, los especialistas, los planteamientos terapéuticos sencillos y las pruebas diagnósticas están cubiertos por el seguro básico.

Las consultas con cualquier especialista, todo tipo de pruebas diagnósticas, los tratamientos, la hospitalización y la intervención quirúrgica, todo ello dentro de un cuadro médico concertado.

Seguro de reembolso: es un seguro integral que, además de un cuadro médico concertado, permite la libre elección de médicos y centros mediante el reembolso de gastos médicos.

Tipo de pólizas

Hay muchos tipos de pólizas de seguro médico Adeslas y es importante recordar que el seguro básico y el seguro a todo riesgo son dos cosas diferentes.

Hay muchas posibilidades de seguros completos con precios relativamente asequibles en el mercado y suelen estar compensados por la media de los servicios médicos que un asegurado realiza regularmente.

Sin embargo, no todos los planes de seguro médico ofrecen las mismas prestaciones ni tienen las mismas restricciones de cobertura. Por ello, es fundamental asegurarse de que las coberturas que adquirimos son adecuadas para nuestras demandas previstas.

Examinar el cuadro médico de las empresas.

Si se contrata un seguro médico, se debe tener claro que los servicios requeridos están incluidos en el cuadro médico que ofrecen las compañías.

Si se busca un especialista o un determinado centro, por ejemplo, se debe saber con qué compañías colaboran para elegir una sobre otra.

Otro ejemplo es si se requiere determinados servicios en el sitio de residencia habitual o vacacional, o simplemente los médicos a los que se acuden habitualmente. Por ello, es fundamental determinar qué organizaciones ofrecen el mejor cuadro médico para elegir entre ellas.

Sin embargo, buscar en todos los directorios médicos de cada empresa es imposible. Por ello, los asesores ayudarán a determinar cuál de los diversos listados médicos se adapta mejor a las necesidades.

Estar atento a cualquier condición preexistente

La presencia de enfermedades preexistentes o diagnosticadas antes de la contratación de la póliza debe ser declarada en el cuestionario de salud. Las enfermedades preexistentes son esenciales y la compañía puede negarse a aceptar la contratación o puede aceptarla con modificaciones de la prima o del servicio.

Los asesores tienen en cuenta estos factores a la hora de redactar los nuevos contratos, garantizando el mantenimiento de la cobertura y mejorando las condiciones económicas.

Existen numerosas compañías de seguros que venden seguros de salud y cada una de ellas tiene su propio conjunto de productos, cada uno con sus propias coberturas y condiciones de contratación. Comparar los disponibles es recomendable antes de decidir con cual empresa contratar el seguro.

Artículo anteriorInstalar un ascensor unifamiliar en casa: ¿qué hay que saber?  
Artículo siguiente2 de cada 3 españoles quiere terminar con el cambio de horario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.