Inicio Galicia A Coruña Reinventando el Camino de Santiago

Reinventando el Camino de Santiago

1982
0

Muchas son las rutas que van a Santiago de Compostela, y todas ellas conforman la red de itinerarios del Camino de Santiago, el Primer Itinerario Cultural Europeo declarado por la UNESCO en 1987. Quien ha hecho una de las rutas sabe que hacer el Camino de Santiago a pie es una experiencia excepcional, que hace que mucha gente lo recomiende y repita, quizás con otra ruta. De hecho, muchos peregrinos se jactan de haber caminado todas o casi todas las rutas oficiales, incluso las no oficiales. Si ese es tu caso, hay otras formas de hacer el Camino de Santiago, que permiten reinventar y disfrutar de la experiencia de una forma novedosa; y si no es tu caso, igualmente son formas muy especiales de peregrinar a Santiago de Compostela. Vamos con ellas.

El Camino de Santiago en bicicleta

Si bien la gran mayoría de los peregrinos realizan el Camino de Santiago a pie, son muchos los que deciden hacerlo sobre las dos ruedas. El Camino de Santiago en bicicleta es una forma de peregrinar aceptada por la Iglesia y que permite conseguir la Compostela, al igual que los peregrinos a pie. No obstante, en el caso del biciclo, y con el objetivo de conseguir la Compostela, es preciso realizar los últimos 200 kilómetros de alguna de las rutas oficiales, y siempre con llegada a Santiago de Compostela. La gran ventaja de hacer el Camino de Santiago en bicicleta es que podrás recorrer más kilómetros cada día y tal vez realizar una ruta más larga que si lo hicieras caminando.

Reinventando el Camino de Santiago
Imágenes del Camino de Santiago

Para ser un “bicigrino”, puedes utilizar tu propia bicicleta o bien alquilar una. Además, tendrás que llevar tu equipaje en las alforjas de tu bicicleta y es recomendable que lleves un mínimo de herramientas por si tienes alguna avería, aunque en muchos finales de etapa podrás encontrar dónde conseguirlas e incluso algún comercio especializado. No te preocupes, en los finales de etapa siempre habrá alojamientos que te permitan pernoctar y guardar tu bicicleta, aunque si optas por la opción de albergue público, has de saber que no tienes prioridad a la hora de conseguir una cama (la prioridad es para los peregrinos a pie). ¡Ah, y no nos olvidemos! Te aconsejamos encarecidamente llevar un timbre o una campanita en el manillar de tu bicicleta, así podrás avisar a los peregrinos de que los vas a adelantar de forma segura para todos.

El Camino de Santiago con tu perro

Otra opción que cada vez está más en boga es hacer el Camino de Santiago con tu perro. Quien tenga un can en casa siempre tiene el mismo problema a la hora de viajar, y es qué hacer con tu querido amigo peludo: ¿llevarlo de viaje, dejarlo al cuidado de algún ser querido, contratar un servicio de hotel para perros…?

El Camino de Santiago es una opción muy buena para conjugar vacaciones y tu perro, pues puedes llevarlo contigo en “perregrinación”, una experiencia que será, tanto para ti como para tu fiel amigo, también muy interesante y afianzará vuestra relación.

Si realizas los últimos 100 kilómetros de alguna ruta oficial, y con llegada a Santiago de Compostela, tendrás derecho a tu Compostela. En cuanto a tu mascota, existe también una credencial y una Compostela caninas, esta última denominada “Perregrina”, que expide APACA (Asociación Protectora Animales del Camino). En cuanto al alojamiento, prácticamente en todos los finales de etapa encontrarás alojamientos “dog friendly”, es decir, que permiten mascotas.

Camino de Santiago en grupo

Hasta el momento nos hemos referido siempre a realizar el Camino de Santiago con distintos medios, bien sea sólo o acompañado. Hacer el Camino de Santiago en grupo, sea a pie o con otro medio, es una vivencia muy especial. Puede ser gente que ya conozcas, como familiares o amigos, o bien puede ser gente que no conozcas, pues tal vez te guste conocer gente nueva.

Hoy en día es una opción que mucha gente escoge, pues la aventura será así más animada, podrás aprender cosas nuevas y estarás asistido por tus compañeros peregrinos en cualquier situación. Puedes organizar un grupo con tu gente conocida, o bien puedes acudir a alguna agencia especializada en el Camino de Santiago, pues muchas ofrecen la opción de grupos organizados. En cuanto a la Compostela, no hay ninguna diferencia, la puedes conseguir siempre y cuando cumplas los requisitos de kilometraje en función de cómo hagas el Camino de Santiago (a pie, en bicicleta o a caballo).

Como ves, hay muchas opciones y modalidades para cumplir tu sueño, un viaje al Camino de Santiago distinto y original. Y ya que hablamos de viajes, en Viajes Camino de Santiago te ponen muy fácil tu experiencia peregrina, tanto si es a pie como si es en alguna de estas modalidades.

Viajes Camino de Santiago es una agencia especializada en el Camino de Santiago con muchos años de experiencia y miles de peregrinos satisfechos. Con base en Santiago de Compostela, ofrecen viajes únicos al Camino de Santiago, y entre sus servicios destacan la reserva de los mejores alojamientos, el transporte de equipajes, asistencia 24/7, seguro de viaje, gestión de transfers, organización de visitas guiadas y excursiones y todo lo que necesites.

¿Que peregrinas en bicicleta? No hay problema, ellos tienen servicio de alquiler de bicicletas. ¿Que te acompañará tu mascota? Sin preocupaciones, ellos trabajan con los mejores alojamientos “dog friendly”. ¿Qye te apetece conocer gente nueva? Estás tardando en contactarles, en su programación hay distintas fechas para viajes en grupo, y si ya tienes un grupo propio, también te pueden ayudar.

Si ya has hecho el Camino de Santiago y quieres repetir y reinventar tu experiencia, la Agencia Viajes Camino de Santiago te da muchas opciones. Y si no lo has hecho y quieres estrenarte como peregrino de una forma especial, estarán encantados de atenderte y asesorarte. Así que ya sabes, reinventa tu vida y da un paso adelante al Camino de Santiago, con Viajes Camino de Santiago tendrás toda la magia del Camino de Santiago de la forma más cómoda, fácil y segura.

Artículo anteriorVacaciones de ensueño gracias a un ferry
Artículo siguienteGuía rápida de la Isla de Gran Canaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.