Inicio Más que viajes Recomendaciones para viajar a Portugal por carretera

Recomendaciones para viajar a Portugal por carretera

2083
0

Tan cerca y a la vez tan diferente. La cultura del país vecino bien merece que le dediquemos unos días. También su gastronomía. Portugal es, sin lugar a dudas, un diamante en bruto.

Deberíamos considerarnos unos afortunados por vivir tan cerca de un país como Portugal. Allí, al igual que en España, encontramos la fusión perfecta que tanto gusta fuera de nuestras fronteras: el mar y la playa.

Viajar al país luso no requiere prácticamente de organización ni premeditación. Tan solo hay que hacer las maletas, coger el coche y poner rumbo a alguna de sus ciudades, como Oporto o Sintra.

Ojo, eso sí, con los peajes en Portugal. Y es que puede que, en algunas ocasiones, no seas consciente de que el tipo de carretera por la que vas es de pago y luego te llegue una multa.

¿Cómo evitamos una multa por peaje en Portugal?

Evitar una multa por peaje en Portugal es muy sencillo si cuentas con el material adecuado para ello. Y no nos referimos a llevar a mano la cartera, sino a algo muchísimo mejor: una tarjeta VIA-T. Pero, ¿qué es esto?

Quienes jamás hayan oído hablar de ella y suelan pagar peajes tanto fuera como dentro de nuestras fronteras al viajar, que sigan leyendo. El dispositivo VIA-T es una tarjeta que se contrata por un determinado precio (este varía en función de la tarifa que cojas). Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo hay que cargarla y colocarla, sobre un soporte, en el parabrisas delantero. Lo demás es «pura magia».

Su ventaja está en poder pagar sin la necesidad de detenerte en ninguna de las autopistas con telepeaje. De esta forma te ahorrarás las colas, la angustia por no encontrar la tarjeta y, además, es compatible con más de 800 parkings de España, Portugal, Francia e Italia.

¿Por qué viajar en coche a Portugal?

El principal motivo por el que te recomendamos que viajes a Portugal en coche desde España es la comodidad. Ir con tu propio vehículo te da la posibilidad de desplazarte por dentro del país sin la necesidad de depender de horarios de autobuses o trenes. Y es que en otros aspectos, como en el del precio, no hay mucha variación debido al precio que tiene actualmente la gasolina. En ese caso lo mismo da ir en avión o en coche, aunque de la segunda forma tú gestionas tu viaje y no dependes de nadie más para ver ciudades y rincones como los siguientes.

Sintra. Ubicada a 30 minutos de Lisboa, esta ciudad cuenta con palacios salidos de un cuento de hadas. No es sencillo verlo todo en un día, aunque sí es posible (con ganas y sin parar de caminar ni un momento) visitar algunos de sus mayores atractivos turísticos. Si la Quinta da Regaleira es mi lugar favorito de la ciudad, es cierto que no fue lo único. El Palacio da Pena, el Castillo de los Moros o el Cabo da Roca, que es el punto más occidental de Europa, son espacios que bien merecen una visita.

Coímbra. Ciudad ribereña que en su momento fue capital del país, ahora alberga estudiantes venidos tanto de otras ciudades como de otros puntos del globo terráqueo. Salir de marcha por la noche aquí es obligatorio. Sobre todo en la zona de Sè Velha, llena de garitos. En cuanto a atractivos turísticos, su universidad (donde se encuentra la famosa Biblioteca Joanina), su Catedral o los jardines da Quinta das Lágrimas.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorBandoleros de Grazalema
Artículo siguienteTen tu viaje bien atado para no ser víctima de los imprevistos
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.