Inicio Gastronomía Recetas exquisitas para estas fiestas, ¿cómo preparar un buen menú navideño?

Recetas exquisitas para estas fiestas, ¿cómo preparar un buen menú navideño?

5957
0

Con la llegada de las fiestas navideñas, la elaboración de platos suculentos y la creación de un menú exquisito se vuelven protagonistas. En el caso de que haya que ser el anfitrión en estos días tan especiales, seguro que ayudan algunas recetas realmente sorprendentes.

La Navidad es una época del año en la que uno se reúne con la familia, con los amigos y disfruta de largas veladas de diversión, risas y sobre todo, cariño. Lo cierto es que, además de las copas de champán y los villancicos junto al árbol, en estas fiestas comer es una de las acciones más placenteras y por este motivo, muchas personas quieren tenerlo todo preparado previamente, para ser las grandes anfitrionas en estas fechas tan señaladas.

Como es lógico, los menús navideños pueden ser muy variados, dependiendo del gusto de cada uno o de la idea que se tenga en la cabeza, no obstante, nunca está de más tener una ayuda extra, precisamente por ello desde el blog comerespecial aportan un gran número de recetas de todo tipo, para que en Navidad, el menú elegido sea el más adecuado y sorprenda a todos los comensales. Gran variedad de entrantes, platos elaborados con carnes o pescados y como no, los dulces, esos grandes protagonistas de estas fechas. La gran pregunta de todos los años es… ¿Qué preparar de comer en Navidad? En el caso de no tenerlo claro, a continuación, se dejan algunas ideas que seguro, gustarán a todos.

Recetas para las fiestas de Navidad
Recetas para las fiestas de Navidad

Los entrantes ¿por dónde empezar?

En cualquier mesa de Navidad que se precie, los entrantes juegan un papel protagonista, puesto que son la carta de presentación del menú que se ha elaborado y serán los responsables de ir haciendo “boca”. Hoy en día se pueden preparar numerosos tipos de entrantes, no obstante, una idea que nunca falla es el marisco. Un buen plato de langostinos a la sal es una opción perfecta e incluso, se pueden acompañar con carabineros. Realmente exquisitos.

En el caso de querer presentar un plato más elaborado, otra de las opciones más populares son los mejillones tigre. Además de tener un gran sabor, este alimento es rico en vitaminas y apenas tienen calorías, sin duda, una opción muy buena para ir empezando las comidas especiales.

¿Y para el plato principal?

Tras los entrantes, se debe comenzar a poner el menú. Por supuesto, es recomendable hacerlo de un solo plato, que sea jugoso, para no llenar demasiado la barriga. En este sentido, las carnes siempre son muy socorridas por lo que, en el caso de ser amantes de este alimento, un buen filete nunca falla. Para darle ese toque especial, una receta que casi siempre gusta es el secreto ibérico con trufa, setas y naranja. Un plato muy sabroso y sencillo de elaborar que hará que los comensales disfruten de una de las mejores carnes del cerdo.

El pato es otra de las carnes que está ganando popularidad en los últimos tiempos. Ideal para los que son muy carnívoros, pero también, para aquellos que no quieren tener el estómago muy pesado. En estos casos, la mejor opción es preparar un buen Magret de Pato acompañado de mermelada para que no quede demasiado seco. Se trata de uno de los platos más utilizados en las celebraciones navideñas, aunque la verdad es que, debido a su sabor y presentación, puede casar igualmente en cualquier evento que se necesite. Para cocinarlo, es importante cebar la pechuga de pato y por supuesto, no olvidar que, para dejarla en su punto, la carne debe tomar un color rojizo en su interior.

Si por el contrario la familia es más de pescado, una buena opción es preparar un plato de merluza al cava con almejas alrededor. Sabor único y original que no dejará indiferente a nadie.

La hora del postre

Una Navidad no sería una Navidad sin los típicos dulces de estas fiestas. Si bien es cierto los mantecados y polvorones siempre se ponen sobre la mesa, en el caso de crear un postre más impactante, se recomiendan los merengues caseros. Se trata de un postre que se elabora con productos que se tienen normalmente en casa y además, si se le echan un poco de colorante alimenticio, se pueden hacer de diferentes colores. 

En el caso de ser intolerante a la lactosa, también hay postres exquisitos que se pueden crear sin que haya problemas. Por ejemplo, las galletas con pepitas de chocolate. Una clásica opción que, en esta ocasión, se realizarán con chocolate negro y de esta manera no se tendrá que utilizar leche.

Otras recetas sin lactosa

Además de los postres, se puede preparar fácilmente un menú de Navidad sin lactosa. Sin ir más lejos, un buen plato podría ser las gambas al ajillo. También un plato sencillo que está para chuparse los dedos. Ideal para picotear, en pocos minutos se tendrá un plato realmente exquisito.Y para acompañar, otra elaboración sin lactosa es el paté de salmón cremoso. Riquísimo para untar en panecillos. Además, al ser una opción muy sencilla, se puede cambiar el salmón por otros alimentos, como el atún o el bacalao.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.