Inicio Gastronomía Actualidad Recetas originales con pato

Recetas originales con pato

911
0

Seguramente, alguna vez has querido probar algún plato nuevo y sabroso. Hoy te traemos las mejores recetas con un ingrediente diferente, con el que sorprenderás a tus invitados. Se trata nada más y nada menos que del pato. Aprende cómo cocinar y preparar recetas de pato originales.

Con las sencillas preparaciones que te traemos hoy, podrás conquistar incluso a los paladares más exigentes. Desde un mousse de foie, pasando por el magret de pato con salsa de naranja hasta unas lentejas con foie, hay recetas para todos los gustos.

La carne de pato es muy singular, ya que, pese a ser carne de ave, presenta características de la carne roja. La clave para conseguir un aroma y sabor tan peculiar que la diferencia del resto de carnes radica en la cría al aire libre y la alimentación con maíz.

El magret de pato es uno de los productos más conocidos. Se trata de la pechuga de pato cebado. Se puede preparar a la plancha, al horno o a la brasa, acompañado de salsas. Una excelente idea es hacer el magret con una salsa de naranja. Para prepararlo, se hacen cortes transversales a la carne por la parte grasa, después, en una sartén, se dora primero por la parte grasa y, luego se cocina por la parte magra. Se puede servir acompañado de una salsa de naranja, para la que tan solo necesitas poner a fuego bajo unas cucharadas de azúcar, agua, vinagre, brandy al gusto, zumo de naranja y un poco de harina para que espese. Se reduce a fuego bajo y ¡listo para disfrutar!

Recetas originales con pato
Recetas originales con pato

Otra de las especialidades de pato más conocidas es el confit. Es la carne de pato que ha sido cocinada lentamente en su propia grasa. Se puede encontrar confit elaborado con los muslos, las alas o las mollejas. Es muy fácil de preparar, porque solo hay que calentarlo y dorarlo. Se puede acompañar con patatas al horno, patatas paja o unas buenas salsas o ensaladas.

Otra opción es usar como base el foie gras, o hígado graso de pato. Es un ingrediente que puedes comprar crudo, en semiconserva o en conserva, dependiendo de cómo lo vayas a utilizar. Para preparar unas lentejas con foie gras, cortamos y doramos el hígado fresco de pato para, después, triturarlo con un poco de caldo de ave. Pasamos la mezcla por el colador. Estofamos las lentejas y también las trituramos. Colocamos la mezcla de lentejas en un vasito de cristal, con unos trocitos de chorizo y, luego, con un sifón, cubrimos las lentejas con espuma de foie gras. ¡Dejarás a todos boquiabiertos!

Sin embargo, si buscas algo más rápido y sencillo, puedes hacer una mousse de foie Malvasía. Para prepararlo, cortamos un trozo de mousse de foie para canapés y lo ponemos sobre una base de queso mascarpone, junto con unas tostaditas. Añadimos nuez moscada, grosellas y frutas del bosque y listo.

Por último, otra opción muy sencilla de hacer es la tostada de foie gras Malvasía. Se prepara con pan de maíz tostado. Doramos a la sartén los escalopes de foie gras por las dos caras y los llevamos al horno unos cinco minutos. Emplatamos las tostadas de maíz con el foie gras, una pizca de sal y pimienta. Así de fácil es preparar recetas exquisitas y originales para sorprender a tus invitados con un ingrediente gourmet: la carne de pato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.