Inicio Gastronomía Recetas de pasta fáciles y saludables para el verano

Recetas de pasta fáciles y saludables para el verano

2706
1

Se trata de uno de los productos estrella en las ensaladas más saludables, sabiendo que se puede combinar con un gran número de alimentos y conseguir darle un gustazo al paladar, de manera sana, rápida y, sobre todo, suculenta.

En muchas ocasiones, las personas caen en el error de pensar que la pasta es un producto que engorda. No hay que olvidar que cuenta con hidratos de carbono, no obstante, si se combina con los alimentos adecuados, la pasta puede ser la compañera perfecta para el verano. En cuanto a pasta y ensaladas, Pastas Gallo siempre se posiciona como la mejor marca en cuanto a textura, conservación y sabor. Ya sean hélices, plumas o pajaritas, entre otras, se pueden hacer, dejar en el frigorífico y se mantienen como recién hechas durante todo el día. Esto lo logran gracias al trigo que utilizan y al proceso de secado natural.

Recetas de pasta fáciles y saludables
Recetas de pasta fáciles y saludables

De esta manera, aquellos que quieren mantenerse en forma y llevar una dieta equilibrada y saludable, pueden elaborar un gran número de recetas con Gallo y alcanzar sus objetivos, incluso cuando se vaya de camping o a la playa. 

En cualquier caso, a pesar de que la pasta da mucho juego a la hora de cocinar, para la época estival, nada mejor que crear ensaladas frescas y con un sabor inigualable. Existen tantas ensaladas de pasta como gustos del consumidor, no obstante, a continuación, se detallan algunas recetas que son muy fáciles y rápidas de elaborar, teniendo la pasta como elemento protagonista.

Con mango, calabacín y vinagreta de mostaza

Se trata de una receta realmente exquisita, ya que combina muy bien ciertos alimentos, haciendo que el paladar disfrute de una gran explosión de sabores. Todo con productos naturales, que ayudan a comer de manera saludable. Con respecto a sus ingredientes, hay que contar con unos 350 gramos de pasta (preferiblemente corta), 200 de calabacín y mango, un poco de albahaca fresca y 6 lonchas de cecina, además de la vinagreta de mostaza.

¿Cómo prepararla?

Lo primero que hay que hacer es calentar agua en una olla y, una vez que hierva, añadir la pasta y remover bien para que no se pegue. Después, cuando ya esté hecha, se sacará y se dejará enfriar.

Por otro lado, hay que lavar el calabacín y posteriormente, cortarlo en dados pequeños. Luego, se pela y se corta el mango, también trozos pequeños. Por último, se cortarán las lonchas de cecina y se picará la albahaca.

Una vez que se tienen todos estos ingredientes ya preparados, se debe utilizar una ensaladera para emplatar. Primero se echará la pasta, añadiéndole la vinagreta. Después, se echa por encima el calabacín, el mango y la cecina, recomendando poner los dados con un toque estético. Finalmente, se vuelve a echar otro poco de vinagreta y se termina decorando el plato con algunas hojas de albahaca.

Con tomate, feta y vinagreta balsámica

Otra de las ensaladas más rápidas y fáciles de elaborar, convirtiéndose en un plato delicioso, saludable y muy fresco. Para su elaboración, habrá que tener unos 400 gramos de pasta, siendo la ideal la de tipo casarecce. Otros tantos de tomates, preferiblemente de cóctel y 50 gramos de rúcula. También es necesario queso feta (300 gramos), 10 nueces, un poco de orégano, aceite de oliva y sal. Y por supuesto, no hay que olvidar la vinagreta balsámica, que se consigue a partir del vinagre de Módena.

A cocinar

Como es evidente, el primer paso será hervir la pasta en una olla con agua y, mientras mezclamos, añadir un poco de sal a la misma. Una vez terminado el proceso, se escurre bien y se saca para enfriar.

Por otro lado, se deben lavar bien los tomates y cortarlos por la mitad, a la par que también habrá que lavar la rúcula y escurrirla. Asimismo, hay que deshojar el orégano y desmenuzar en trozos muy pequeños el queso, este último proceso se recomienda que sea con las manos. Finalmente, se cascan las nueces para poder trocearlas.

Con todo ya preparado, se utiliza un cuenco de gran tamaño para poner la pasta ya fría y se añaden los ingredientes por este orden. Primero los tomates, luego la rúcula, después el orégano, las nueces y, finalmente, el queso feta. Se mezcla bien y se termina con un chorro de vinagreta para darle sabor. Antes de servir, se recomienda meter otra vez en el frigorífico para que esté muy fría.

Artículo anteriorLE TAVERNIER trae el frescor de la marina coruñesa a la Gran Vía madrileña
Artículo siguienteGolf en la Costa Brava, un plan diferente para este verano

1 Comentario

  1. Llega el verano y todos queremos lucir nuestra mejor versión. Existen muchos alimentos, como los de este post, capaces de ayudarte con el tono físico y para mantener tu peso ideal. Igualmente, además del ejercicio y una buena nutrición, existen otro tipo de dolencias como las varices capaces de chafarte el bikini. Muchas de ellas se previenen y se eliminan con una buena alimentación y con la práctica de deporte, pero si no es así, necesitas la ayuda de profesionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.