Inicio Más que viajes Recepcionista de hotel, la mejor opción para los amantes del turismo

Recepcionista de hotel, la mejor opción para los amantes del turismo

6063
0

Ejercer como recepcionista de hotel es una forma de acercarse a las diferentes culturas e idiomas. Además, el hecho de que sea un trabajo que se puede realizar en cualquier país es un plus para los más viajeros.

Trabajar como recepcionista de hotel es una de las posibilidades que, alguna vez en nuestra vida, hemos valorado todos aquellos que sintamos una pasión desmedida por viajar y descubrir algunos de los rincones más sorprendentes del planeta. Incluso para aquellos cuyo objetivo es pasar una temporada en el extranjero aprendiendo un idioma, ejercer este empleo es una de las mejores opciones.

Funciones de un recepcionista de hotel

Más allá del conocimiento de diversos idiomas, ser recepcionista conlleva una serie de tareas para las que hay que formarse en temas de administración, gestión y, por supuesto, reservas hoteleras. Además es importante desarrollar la capacidad de identificar qué necesitan los clientes en cada momento para darles el mejor trato en el establecimiento.

Junto a todo esto, os dejamos una serie de tips necesarios para trabajar como recepcionista de hotel. Es probable que, con lo de los viajes, a más de uno os haya picado la intriga por este empleo.

Recepción de clientes. Como comentábamos anteriormente, es imprescindible saber que la felicidad del cliente es lo más importante y que ellos siempre tienen la razón. El recepcionista es la primera persona con la que el huésped tendrá contacto, por eso es tan importante.

Sobre el hotel. Quien ejerza este puesto debe conocer el establecimiento en el que trabaja a fondo. No solo para ofrecer el mejor trato y seguridad, sino también para atender las peticiones de aquellas personas alojadas. Por ejemplo, los lugares de mayor interés de la ciudad, el transporte más cercano, la gastronomía…

Check-in y check-out. Entrada y salida de los huéspedes. Antes de entregarles la llave, es importante comprobar la identidad de los mismos y registrarles.

Reservas y cancelaciones. Este tipo de tareas administrativas son indispensables para que el complejo hotelero funcione de manera adecuada.

¿Qué necesito para ser recepcionista de hotel?

Una buena formación. Es necesario que conozcas cada uno de los puntos explicados anteriormente. Sin los estudios y las capacidades básicas necesarias, te será muy difícil conseguir un trabajo de este tipo. Además, conocer idiomas siempre es un plus muy bien valorado en el sector.

Vocación. Está claro que puedes ejercer cualquier trabajo sin necesidad de tener vocación, si lo que realmente estás buscando es ganar dinero. Sin embargo, sin este requisito, es muy complicado que lo realices de manera correcta. Trabajar de cara al público no es sencillo, y mucho menos cuando tienes que solucionar conflictos con los clientes.

Conocimientos de informática. En el siglo XXI, la gestión del hotel es prácticamente en su totalidad a través de internet y programas de office. A esto hay que incluirle todo el movimiento económico que lleva detrás el hotel, para lo que es necesario conocer programas de facturación.

Apariencia cuidada. Trabajar de cara al público va de la mano con tener una buena imagen. Al final, la primera impresión entra por los ojos.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.