Inicio Viajes, rutas y destinos por España Cataluña Rally Costa Brava-Lloret de Mar, el más antiguo de España

Rally Costa Brava-Lloret de Mar, el más antiguo de España

10
0

 

Lloret de Mar viene diversificando su oferta turística desde hace unos años, otorgando una importancia creciente a segmentos como el cultural, el turismo activo, el congresual y el deportivo.

 

Una cita ineludible dentro, precisamente, del segmento deportivo. Rally Costa Brava-Lloret de Mar, que resulta ser el rally más antiguo de todos los que se celebran en España. Más información en http://rallyclassics.club/

El rally supone uno de los estandartes de Lloret, en lo que a acontecimientos deportivos se refiere, y por lo tanto un indudable polo de atracción de visitantes al municipio, sobre todo en época invernal. Gracias a su oferta especializada, Lloret ha obtenido la certificación como Destinación Turística Deportiva por la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya.

En sus anuales ediciones con la participación de verdaderos mitos del automovilismo de competición internacional. No cabe duda que los amantes del motor harán de Lloret su capital particular durante los dos días de competición, pero también todo tipo de público podrá disfrutar de lo que serán dos jornadas apasionantes de mucha emoción.

De esta forma, uno de los principales atractivos es que el rally estará compuesto por dos itinerarios diferentes: el reservado a coches “modernos” (España, Catalunya) y el puntuable para “históricos” (Europeo FIA, España, Catalunya, y Regularidad), siendo ambos de dos días.

 

Rally Costa Brava. Clásicos
Rally Costa Brava. Clásicos

 

Lloret de Mar
Lloret de Mar es una ciudad con más de mil años de historia. A lo largo de los siglos, Lloret de Mar se ha convertido en un importante destino turístico, dinámico y moderno, pionero en el turismo europeo de los años 50. Punto de encuentro de culturas y tradiciones, Lloret de Mar mantiene su identidad y tradiciones que le otorga el paso del tiempo y ha incorporado de nuevas como ciudad cosmopolita que es. Lloret se encuentra en un emplazamiento privilegiado en el Mediterráneo al sur de Europa. Situado estratégicamente al sur de la Costa Brava, a 75 Km. de Barcelona, a 30 Km. de Girona y a 100 Km. de Francia, Lloret está muy bien comunicado por tierra mar y aire. Las playas y calas de Lloret, con un total de 7 Km. de costa, reciben año tras año la certificación de la bandera azul de la UE y también han sido galardonadas con la Q del Sistema de Calidad Turística Española.

 

Lloret no es tan solo playas, debemos añadirle el rico patrimonio cultural y natural. Poblados ibéricos, castillos medievales, ermitas y jardines son los testimonios de los orígenes de la villa. Y los más de 48 Km2 de territorio hacen de Lloret de Mar un paraíso para los amantes de la naturaleza. Senderismo, mountain -bike, snoerkel, submarinismo y kayak son diversas actividades para descubrir los rincones de Lloret. La agenda cultural de Lloret de Mar propone un sinfín de actividades para poder descubrir las tradiciones populares al igual que interesantes acontecimientos musicales y deportivos. A unas buenas infraestructuras y equipamientos modernos, tenemos que sumar la amplia oferta hotelera, comercial, lúdica y gastronómica que hacen de Lloret de Mar un importante destino turístico.

 

Cómo llegar a Lloret de Mar
Por el sur, la autopista de la costa C-32 conecta Barcelona con Lloret hasta Palafolls, los últimos 12 kilómetros se deben hacer por las carreteras N-II y G-682 pasando por Blanes.

Por el norte, desde Francia se debe seguir por la autopista AP7 hasta la salida 9 (Lloret de Mar). Los últimos 14 km. se deben hacer por la carretera GI-680.

Por el nordeste, 12 km por la carretera G-680 separan Lloret de Tossa. Una vez en Lloret el visitante dispone de diferentes aparcamientos públicos y privados por estacionar el vehículo durante su estancia.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.