Inicio Gastronomía Queso raclette, un majar para disfrutar con amigos

Queso raclette, un majar para disfrutar con amigos

4432
0

Que nos encontremos ante un verano diferente, no significa que no podamos sacarle partido. Si te gustan los quesos y estás pensando en organizar una velada especial con esos amigos a los que hace mucho que no ves, aprende todo lo que necesitas saber sobre el queso raclette. No te pierdas este post y organiza una velada insuperable.

Si eres de los nuestros, tan solo bastará con escuchar la palabra queso para que se te haga la boca agua. Y ya si hablamos de los que se funden, puede que te esté entrando hambre. Hoy venimos a echarte una mano si estás buscando qué productos utilizar para organizar una velada en familia o con los amigos en estos meses de reencuentro que tanto estábamos esperando.

El queso raclette, cuyo significado es “rascado”, proviene de las montañas ubicadas en Suiza y es el protagonista de este post. Muy conocido por su capacidad para fundirse, es bastante similar a la ya más que famosa fondue. En forma de rueda con una corteza de colores beige y marrón, cuenta con un interior bastante más claro y tradicionalmente elaborado con leche de vaca cruda. Sin embargo, el paso del tiempo ha provocado que esta receta pueda modificarse y podemos encontrarlo con leche de cabra o incluso con toques de trufa. Un manjar que necesita de tres a seis meses para conseguir un sabor inimitable.

¿Cómo se prepara una raclette?

Tradicionalmente, las hogueras eran el lugar ideal para preparar una raclette. Por supuesto, los tiempos cambian y, a día de hoy, no necesitamos montar una hoguera para obtener todo el sabor de este queso suizo.

De hecho, su receta no tiene ningún misterio, ya que vale tan solo con tener el queso raclette entre nuestros ingredientes. Eso sí, olvida eso de mojarlo en pan si quieres ser fiel a la forma en que se consume este queso. Para disfrutarlo como realmente se merece suelen usarse patatas cocidas o surtidos de charcutería. También hay quien opta por una receta más fresca y usa verduras.

A partir de aquí, ya pocos consejos podemos darte. Uno que a lo mejor no has tenido en cuenta puede ser el tamaño de la mesa y la disposición de los comensales. La idea es que la raclette quede situada de tal forma que todos lleguen fácilmente a cogerla. Lo mismo pasa con las patatas o el surtido de charcutería, lo mejor es poner varios platos por toda la mesa para que nadie se quede sin probar cada una de las variantes. Y cuando ya lo tengas todo… ¡a disfrutar!

Otras recetas con el queso como protagonista

Sabemos que los comensales a los que invites serán de buen comer y no se conformarán solo con picar un poco del queso raclette. Querrán más, y si esas otras recetas también tienen este producto principal como protagonista, pues mejor. Por ello, os traemos más recetas con queso para que esa velada “quesera” sea lo más.

Si contamos con que el queso raclette es el entrante para esta degustación, todavía nos falta saber qué tomaremos como plato principal o como postre. Desde la revista os recomendamos os clásico, como puede ser una quiche de espinacas y queso de cabra o, si queréis ser algo más arriesgados, un burrito de carne con queso tierno y tomate. Ambas recetas son bastante sencillas y, en ellas, el queso cuenta con un papel imprescindible.

En relación al postre, seguro que a todos se nos viene a la cabeza un clásico: la tarta de queso. Por supuesto que esta tiene que ser una opción a valorar porque su sabor es exquisito y no se hace nada pesada. Y ya si la acompañamos de mermelada de arándanos nos chuparemos los dedos. Sin embargo, hay otras opciones que pueden sorprender gratamente a vuestros comensales, como una tarta de turrón con mascarpone o un flan de queso curado. Opciones que necesitan de diversos tipos de quesos, porque saber qué quesos hace falta usar en cada momento es fundamental para conseguir que la receta nos salga de diez.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.