Inicio En portada Qué ver y qué hacer en Ibiza en 2022

Qué ver y qué hacer en Ibiza en 2022

2032
0

Ibiza es un destino ideal para visitar en cualquier momento del año y para hacerlo tanto solo como acompañado por la pareja, la familia o amigos. Es, sin duda, una isla llena de atractivos y en la que busques lo que busques es prácticamente seguro que lo vas a encontrar.

¿Qué hacer en Ibiza?

Más bien habría que preguntarse ¿qué no hacer en Ibiza? En Ibiza, puedes disfrutar de playas y calas con aguas de color turquesa, de una gastronomía de gran calidad, del encanto de los mercadillos hippies, de espectaculares puestas de sol, de una noche que no parece tener fin (y que realmente no lo tiene), de increíbles excursiones en velero y de muchas más actividades.

Visitar Dalt Vila, la ciudad amurallada de Ibiza

El centro histórico de la ciudad de Ibiza está ubicado sobre un pequeño monte y recibe el nombre de Dalt Vila, que en ibicenco significa ciudad alta. Se encuentra rodeado de unas impresionantes murallas, y es, sin duda, uno de los mayores atractivos históricos y culturales de la isla.

Los mercadillos hippies

Si bien, es cierto que cada vez quedan menos, la isla de Ibiza todavía sigue siendo uno de los destinos favoritos de los seguidores del movimiento hippie. Visitar sus mercados callejeros es una de las actividades imprescindibles. Los más populares son los de Es Canar y de Las Dalias. De todos modos, hay uno en prácticamente cada pueblo. Además, en ellos puedes encontrar una gran variedad de artículos.

H3 Necrópolis y Museo de Puig des Molins

La Necrópolis de Puig des Molins está considerada como la más importante de todo el Mediterráneo occidental y destaca por su muy buen estado de conservación. Cuenta con más de 3.000 tumbas excavadas en la roca. El museo adjunto a la necrópolis ofrece, por su parte, una importante colección de objetos sobre la concepción de la muerte en la antigüedad.

Alquilar un barco por días

Dar un paseo en barco es una de las mejores formas de disfrutar de la belleza de las costas de la isla blanca. Es también casi la única forma de acceder a algunas de las calas más recónditas de Ibiza. Algunas de las más recomendables para visitar en barco son Cala Bassa, Cala Conta y Cala Salada.

Además, alquilar un barco te permite disfrutar de la isla con mayor libertad. Así, puedes organizar tus propios trayectos, realizar deportes acuáticos en localizaciones alejadas de la costa, e incluso celebrar pequeñas fiestas y reuniones privadas.

Afortunadamente, alquilar un barco cada vez es más fácil y más económico, sobre todo en Ibiza. En la actualidad, hay una gran variedad de empresas que alquilan embarcaciones tanto con dotación como sin ella. Eso sí, es importante que elijas una que ofrezca un servicio de gran calidad. Para saber más, pincha aquí.

Alquileres de barcos en Ibiza

Practicar deportes acuáticos

En las playas de Ibiza, no solo puedes relajarte frente al mar y disfrutar de hermosas puestas de sol, también puedes practicar una gran variedad de deportes acuáticos rodeado de impresionantes paisajes naturales. Así, puedes bucear, realizar rutas en motos acuáticas o incluso practicar flyboard, entre otras muchas actividades.

Calle típica de Ibiza

Visitar los pueblos de la isla

La isla de Ibiza también es conocida por la gran belleza de sus pueblos. Algunos se conservan prácticamente igual a como estaban hace un siglo.

Uno de los pueblos con más encanto es el de Santa Agnés de Corona. Se trata de un pequeño pueblo que tiene como principales atractivos la iglesia de Santa Inés y un bonito valle con plantaciones de almendros.

Otra visita imprescindible es la del pueblo de Es Cubells, un pueblo costero en el que puedes disfrutar de hermosas vistas del litoral ibicenco. Lo mejor de todo es que en sus inmediaciones se esconden calas de una gran belleza. Además, en estas calas, puedes encontrar las características cabañas de pescadores de la isla.

Las discotecas de Ibiza

Si hay algo por lo que es conocida la isla de Ibiza es por su vida nocturna. Y es que en su interior se encuentran algunas de las discotecas más grandes y más famosas de Europa. Discotecas como Pacha, Amnesia y Ushuaia que han contribuido a crear la leyenda de la isla. Auténticos templos de la música por los que cada verano pasan los mejores disyoqueis del momento.

Algunos de los mejores lugares para disfrutar de la noche ibicenca son el puerto de Ibiza, Playa d’en Bossa y San Antonio. En el puerto de Ibiza, puedes encontrar restaurantes y bares en los que comenzar la noche. En Playa d’en Bossa, la discoteca Bora Bora es una parada obligada. San Antonio, por su parte, es un lugar ideal para quienes buscan una noche animada y barata. Eso sí, allí el ambiente es totalmente inglés.

Ambiente en una discoteca de Ibiza
Artículo anteriorPlanes para esta Semana Santa en el Pirineo francés
Artículo siguiente¿Problemas de salud? Medicamentos naturales para cada necesidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.