Inicio Viajes, rutas y destinos por España Castilla La Mancha Qué ver en Toledo

Qué ver en Toledo

2464
0

Si estás pensando en hacer una visita a Toledo y te preguntas ¿qué ver en Toledo? la respuesta es, ¡Muchas cosas! Toledo es una de las ciudades de España y del Mundo con más historia, conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas”, ya que aún se conserva el legado de las tres principales culturas que convivieron durante muchos años en una las épocas más importantes de la ciudad: la Cristiana, la Judía y la Musulmana

Además se trata de una de las ciudades de corte medieval que mejor cuidada está, por lo que te ofrecerá la belleza en cada uno de sus rincones. Su increíble patrimonio, junto al privilegiado entorno en el que se encuentra, rodeado por el río Tajo, hacen de Toledo una de las ciudades más bonitas de España y recientemente ha sido seleccionada como la Panorámica Nocturna más bonita del Mundo.

Descubrir sus mejores secretos en forma de leyendas

Son tantas cosas que puedes ver, que te recomendaremos qué puedes hacer para que no te pierdas nada y disfrutes al máximo de esta maravillosa ciudad. Por eso, una vez que llegamos, quizás no conviene meterse de lleno a explorar Toledo porque necesitaremos de más tiempo, sino que para abrir boca, nada como un primer contacto con la ciudad. Te recomendamos una de las mejores formas, y más económicas, que es a través de un Free Tour por Toledo donde un guía te hará una introducción de lo más importante de la Ciudad. Será en ese momento cuando tu interés crecerá todavía más porque con este paseo disfrutarás de la parte histórica de Toledo pero también de esas leyendas que todavía pululan por cada calle así como de las tradiciones o de esas curiosidades que te van a sorprender. 

Toledo
Vista de Toledo

7 monumentos imprescindibles que ver en Toledo

En ocasiones nos gusta acercarnos a los monumentos más importantes de cada ciudad que visitamos y conseguir los mejores recuerdos en forma de imágenes. Pero en este caso, te recomendamos la visita completa, ya que podrás entrar en estos 7 monumentos que no te puedes perder. ¿Cuáles son?

  • Real Colegio de Doncellas Nobles: edificio de planta cuadrada fundado en el año 1551. Tiene dos portadas en su fachada, en una de ellas se accede al colegio y la otra es la entrada a la iglesia. Se puede decir que tiene un estilo neomudéjar. 
  • Iglesia de los Jesuitas: se dice que está situada sobre la que era la casa de San Ildefonso, el patrón de Toledo. Con retablos barrocos y torres de más de 50 metros de altura.
  • San Juan de los Reyes: de estilo gótico isabelino, este monasterio fue mandado construir por los Reyes Católicos. Aunque fue restaurado, es otro de los monumentos que tienes que visitar.
  • Antigua mezquita del Cristo de la Luz: se encuentra en el casco histórico de Toledo. Data del 999. Aunque en total hubo 10 mezquitas, es cierto que esta es una de las que están mejor conservadas. 
  • Santo Tomé: dónde encontrarás la obra culmen del Greco «El Entierro del Señor de Orgaz». Por lo que no es de extrañar que sea otra de las zonas más visitadas.
  • La Iglesia del Salvador: Muy cerca de Santo Tomé, donde Juana «La Loca» fue bautizada y además se menciona en el libro de «El Lazarillo de Tormes».
  • La antigua sinagoga de Santa María la Blanca: construida en el siglo XII como sinagoga, luego transformada en iglesia y ahora como museo.

Claro que quizás estés pensando que entrar en todos estos monumentos mencionados puede ser un tanto caro. Pues nada más lejos de la realidad, porque puedes comprar la denominada Pulsera Turística de Toledo. Con esta pulsera, la cual podéis adquirir por 10€ y además entrar en los 7 monumentos (incluso hasta en 4 ocasiones cada uno mientras lleves la pulsera en la muñeca). No obstante, aconsejamos que para entender mejor todo lo que se ve con esta entrada lo hagáis de la mano de la Guía de Turismo Oficial Local con una ruta y la pulsera turística de Toledo

La Ruta Nocturna por Toledo

Si quieres adentrarte y descubrir una ciudad llena de magia, intriga y misterio, te recomendamos hacer una Ruta Nocturna por Toledo. En ella descubrirás todo lo que hizo la Inquisición, verás sus conventos, pasearás por sus cobertizos, conocerás sus leyendas y las tropelías de la Orden de Toledo. Descubre La Noche Toledana con nuestra ruta nocturna por Toledo. Es otra de esas opciones a tener en cuenta en tu viaje, porque se sale de las rutas más convencionales que podremos disfrutar durante el día. Ahora es el momento de la noche y con ella llegan las historias más misteriosas que te dejarán un buen sabor de boca. Disfrutarás de las calles del casco antiguo, al mismo tiempo que descubrirás esos relatos secretos que todavía siguen susurrando en cada rincón.

La Catedral de Santa María

Por último no puedes irte de Toledo sin conocer la Santa Iglesia Catedral Primada de Santa María de Toledo así como su historia, su riqueza artística y monumental. En su interior puedes contemplar la Custodia de Arfe, su excepcional coro y Altar Mayor. Sin olvidar el legado de El Greco en la Sacristía, el deslumbrante monumento eucarístico del Transparente y su Sala Capitular con los frescos de Juan de Borgoña, entre otras maravillas. 

Se construyó en el 1226 cuando reinaba Fernando III «El Santo». Aunque es cierto que también tuvo una serie de aportaciones de estilo gótico durante el siglo XV. Se dice que justo antes de ella había otro templo en los años del primer obispo. Hay que decir que son muchos los monarcas que están enterrados en este lugar. Tanto por toda su historia como por la belleza y todo lo que tiene para ofrecernos, es otro de los puntos básicos que ver en Toledo. De ahí que debes dedicarle un tiempo exclusivo para poder disfrutar de ella. Ahora ya sabes qué hacer y qué disfrutar cuando mencionamos a Toledo. Sin duda, es uno de los destinos que siempre tiene mucho más que ofrecernos de lo que nos podemos imaginar. ¿Lo has visitado ya? 

Artículo anteriorPepe Filloa presenta sus cuatro nuevos cachopos gourmet, en homenaje a Asturias, Extremadura, Galicia y León
Artículo siguiente7 menús para degustar las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.