Inicio En portada ¿Qué ver en Palma de Mallorca en un fin de semana?

¿Qué ver en Palma de Mallorca en un fin de semana?

1831
0

Mallorca es una de las islas más visitadas cada año de las Baleares. Su capital, Palma, recibe a miles y miles de viajeros cada año y es considerada una de las ciudades más bonitas del Mediterráneo y uno de los mejores lugares del mundo en el que vivir.

Conocida como la perla del Mediterráneo, Palma ofrece lugares espectaculares que visitar y de los que disfrutar durante una escapada. Hospedarse en la Palma es una forma de adentrarse en su historia más antigua y conocer unas playas paradisíacas. 

¿Qué no puedes perderte durante tu visita a Palma de Mallorca?

Una opción recomendable para no perderte nada es conocer la ciudad mediante los conocidos free tours. Hay diversas empresas que gozan de gran reputación que prestan el servicio; una de las más conocidas es Mallorca Free Tour. Los free tours permiten conocer sitios de interés con profesionales que conocen a fondo cada rincón.

Mallorca en un fin de semana

Hay algunos lugares que son parada obligatoria y que debes visitar si visitas Palma, ya sea por tu cuenta o en una visita guiada. Entre los lugares más destacados es posible señalar: 

Catedral. Considerada una joya de la ciudad, aún mantiene sus murallas intactas. Se encuentra en un lugar fantástico, frente al mar y sobre las murallas. Construida durante el s. XIII y XVII, representa el gran estilo gótico del levante peninsular. Cuenta con un gran rosetón, el más grande del mundo de catedrales góticas, y cuenta con 1.200 cristales de colores. En una de las restauraciones participó Antoni Gaudí, ejecutando algunos cambios importantes en el interior del edificio como abrir las ventanas para mejorar la iluminación. Además, cuenta con unas terrazas muy bonitas que ofrecen unas vistas impresionantes de la ciudad. 

Palacio Real de s’Almudaina. Otro edificio de interés y que es una parada obligatoria es el Palacio Real de s’Almudaina. Durante años fue la residencia principal de los reyes del reino de Mallorca, hasta que perteneció a la Corona de Aragón. Hoy día pertenece a los reyes actuales. Cuenta con un jardín espectacular inspirado en tradiciones de mallorquines y andaluces. 

Judería. El barrio judío de Palma se encuentra en el centro histórico y es el lugar perfecto para pasear. Con calles estrechas y oscuras, fue el hogar de unos 500 judíos hasta su expulsión por parte de los cristianos. No obstante, dejaron vivir en el barrio a aquellos que se convirtieron al cristianismo. La iglesia Monti-Sion, iglesia del barrio, fue construida sobre la sinagoga que construyeron los judíos del barrio.

Lonja. Diseñada por Guillem Sagrera en el s. XV. Por su posición en el Mediterráneo se convirtió en un lugar estratégico e impulsó grandes relaciones comerciales durante la época. 

Por último, pasear por el paseo marítimo también es un buen plan para finalizar la jornada algún día del viaje y disfrutar de la brisa marina. 

Otros lugares por descubrir, más allá de la capital, son las impresionantes playas que caracterizan a la isla, de agua cristalina y arena fina. Algunas de las playas de Mallorca más destacadas son: Formentor, Cala Mondragó, Cala des Moro, Es Trenc… ¡El plan perfecto para disfrutar de un buen baño y de unos días de sol!

Artículo anteriorNunca es tarde para aprender a esquiar
Artículo siguienteCelebra San Valentín a distancia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.