Inicio En portada Qué hacer en Oporto

Qué hacer en Oporto

3154
0

Oporto es una de esas ciudades de ensueño que no puedes dejar de visitar al menos una vez en la vida. La fusión que existe en ella entre lo clásico y lo moderno hacen de este punto de Portugal un lugar mágico para visitar o, si te animas, vivir.

No hay ciudad sobre la faz de la tierra que me haya sorprendido más que Oporto. Y seguro que ante esta afirmación tan osada, querido lector, estarás pensando que, como se dice coloquialmente, ‘me estoy viniendo arriba’. Pero nada más lejos de la realidad.

De Oporto sorprende que es, a mi parecer, totalmente diferente a lo que imaginas en tu cabeza antes de ir. Y puede que sea eso lo que vuelva a esta ciudad portuguesa tan especial. Eso o su historia. Aunque para esto, nada mejor que hacer un free tour por Oporto.

Visitas guiadas y muy económicas en Oporto

Si es la primera vez que viajas a Oporto, lo mejor es coger un tour que te enseñe lo esencial, para saber cómo se formó la ciudad y conozcas los principales puntos de interés de la misma. Al fin y al cabo, si no conoces la historia de una ciudad, puede que no seas capaz de apreciar del todo su belleza.

Para echarte una mano, en este post te dejamos una serie de free tours, de esos en los que tú pagas lo que quieras en función de la experiencia, que te servirán para empaparte de la ciudad, y de su cultura.

Oporto Esencial. Los monumentos más importantes, su origen e historia… Un tour enfocado en conocer la ciudad de forma amena, gracias a paradas como la famosa librería Lello. ¿Te suena? Si es así, dinos de qué en los comentarios.

Oporto Ribiera. Recorre la zona de la Ribiera, la parte más pintoresca de la ciudad, y escucha, de la mano del guía, algunas de las historias más sorprendentes de la zona. ¿Sabes algo acerca de la primera armada portuguesa?

Oporto Amurallado Fair Tour. Plántate unas buenas deportivas y ropa cómoda porque vas a hacer una ruta. Eso sí, de las que molan mucho. Y es que vas a caminar a través de la muralla fernandinha de la ciudad para conocer sobre las construcciones medievales y toda la historia que se esconde tras ellas.

Qué hacer en Oporto

Si ya has hecho algún free tour y ahora crees que es el turno de ir por libre, entonces no puedes dejar de visitar estos puntos de la ciudad y, por supuesto, aprovechar para realizar algunas de las actividades más demandadas en la zona como, por ejemplo, un paseo en barco.

Catedral de la Sé. Es la más grande de la ciudad. También, la más importante. Ubicada en la zona alta, es resultado de la fusión de dos estilos: el románico y el gótico.

Librería Lello. Ya comentábamos antes que es uno de los puntos fuertes de esta ciudad. Con más motivo si eres fan de Harry Potter. Y es que se dice que este lugar inspiró a la autora de la sala. Concretamente lo hizo su escalera de caracol, que se ha convertido en una de las más fotografiadas del mundo.

Estación San Bento. Es mucho más que una simple estación de tren. Ubicada muy cerquita de la Avenida dos Aliados, alberga en su interior, nada más y nada menos, que 20.000 azulejos que abarcan 500 metros cuadrados. ¿Lo mejor? Representan escenas de la historia de Portugal.

Qué comer en Oporto

La gastronomía portuguesa es una de las más ricas que he probado debido, en parte, a la cercanía con España. A pesar de ser, en muchas ocasiones, platos completamente diferentes a lo que solemos ver en nuestro país, sí es cierto que hay mucha variedad: carne, pescado, verdura… Todo muy mediterráneo.

Bacalao à brás. ¿Hay algo por lo que Portugal sea más conocido que por su bacalao? Lo dudo. Y no es para menos. Esta receta, que se elabora a base de un sofrito del bacalao desmenuzado, cebolla y patata cortadita muy fina, está de rechupete. Para terminar, unas pocas aceitunas y perejil.

Francesinha. En cuanto veas este sándwich, todos los demás te parecerán pequeños. Y es que esta receta tiene infinitos ingredientes, empezando por dos rebanadas de pan blanco bien grandes y relleno de jamón, salchichas, chorizo, queso… y un huevo frito por encima. ¡Y eso sin contar con la salsa que lo baña!

Bolinho de bacalao. Es uno de los entrantes favoritos de los portugueses y muy sencillo. Su ingrediente base es el bacalao y solo hay que desmenuzarlo, mezclarlo con harinas y hierbas y freir.

Pasteles de nata. Aunque los más famosos los encuentras en Lisboa, todo el país está lleno de estos bocaditos dulces. Rellenos de crema y con una base de hojaldre, son irresistibles.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorRelación precio y calidad: ¿Cómo elegir el mejor seguro de salud?
Artículo siguienteUna copa de vino para un verano fresquito
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.