Inicio Viajes, rutas y destinos por España Comunidad Valenciana Los pueblos más pintorescos de Valencia

Los pueblos más pintorescos de Valencia

3728
0

Valencia es mucho más que sus increíbles playas. Descubre en este post los pueblos con mayor encanto de la comunidad.

Xátiva (Comunidad Valenciana)

La Comunidad Valenciana es uno de los principales destinos turísticos cuando llega el buen tiempo. Sus playas y las temperaturas que le acompañan, hacen de este lugar, el ideal para una escapada con la familia o los amigos.

Pero, ¿te has planteado alguna vez ir más allá de los paseos marítimos y descubrir los pueblos más pintorescos que se esconden en esta Comunidad Autónoma? Nosotros hoy te proponemos descubrir algunos. Te animamos a anotar y viajar a los pueblos más bonitos de Valencia según Pinturas Salinas.

Sot de Chera, mucho más que un pueblo

No sabemos si el nombre te sonará, pero estamos convencidos de que, si visitas este pueblo, te encantará. Sot de Chera está ubicado en el Parque Natural y Parque Geológico Cheta-Sot y, en el año 2007, fue declarado Parque Natural y Municipio Turístico.

En este pueblo no pienses que vas a tomar el sol y disfrutar de la playa. Todo lo contrario. El encanto de este sitio está en sus rutas. Así que, si eres amante del senderismo, este es tu sitio, ya que descubrirás una gran cantidad de rutas que realizar. ¡Y podrás retomar fuerzas con un buen arroz con berzas!

Nueva Tabarca, la única isla habitada

Esta isla alicantina, como os adelantamos en el titular, es la única que está habitada. Y ya solo con eso, debería valernos para querer visitarla. De hecho, allí se encuentra el primer espacio declarado como Reserva Marina en nuestro país.

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, Nueva Tabarca es el lugar ideal para practicar buceo o snorkel. Además, entre su patrimonio destaca la Casa del Gobernador o la iglesia de San Pablo.

Bocairent, un pueblo hecho piedra

Excavado en la roca, este pequeño pueblo ofrece mil oportunidades por la cantidad de patrimonio histórico y cultural con el que cuenta. Puedes visitar varios museos o disfrutar de la amplia variedad de monumentos.

Además, te recomendamos que, si llevas las zapatillas adecuadas y te gusta caminar, te adentres en la ruta de «les Covetes del Moros», una de las más conocidas en el pueblo de Bocairent. Fácil de realizar en poco más de una hora a buen ritmo, podrás perderte (o entretenerte) entre las cuevas que encuentres, que realmente son perforaciones que se han hecho en la montaña. Un entramado de pasadizos que conectan los orificios.

La Ermita del Santo Cristo es otra de las rutas más conocidas de la zona. Si vas con tiempo suficiente y no te dan miedo las cuestas, entonces llega hasta lo alto de la montaña y visita esta Ermita, que es también conocida como el Monte del Calvario.

Vilafamés, en el interior de Castellón

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, está ubicado a unos 25 kilómetros de la capital y tiene, entre sus atractivos turísticos, una gastronomía de calidad. Además, su increíble casco histórico se caracteriza por los estrechos callejones, las flores y las casas sobre roca que conforman la localidad.

Por todo esto, Vilafamés es Bien de Interés Cultural desde el año 2005. Un título que consiguió también gracias a la muralla del siglo XIV que rodea todo el conjunto.

Gastronomía en la Comunidad Valenciana

Aunque cada pueblo tiene su plato más característico, lo normal es que encuentres en sus restaurantes platos cuya elaboración se atribuya a la Comunidad Valenciana en general. Aquí te dejamos una serie de recetas que deberías probar si nunca has viajado a Valencia. Y si ya los has tomado, ¡no olvides repetir!

Arroz al horno. Cuando hablamos de Valencia, el arroz es siempre la primera opción. Esta opción es, en nuestra humilde opinión, de las mejores dentro de la gama «arroces». Surge a consecuencia de querer aprovechar los restos del cocido y cocina al horno en una cazuela de barro. Aunque, si eres más de clásicos, siempre tendrás la paella valenciana, el arroz a banda o el del «senyoret».

Cocas. Aunque las encontramos en otras Comunidades Autónomas, esto no quiere decir que en Valencia no las elaboren bien ricas. Rellenas de dulce o salado, estas tortas planas son toda una delicia.

Esgarraet. Elaborado a base de bacalao en salazón, aceite de oliva, pimiento y ajo, se puede acompañar de aceitunas negras.

Olla valenciana. Es probable que si has viajado a la Comunidad Valenciana alguna vez, lo hayas hecho en verano y este plato no te llamara demasiado la atención debido a que es un guiso. Digamos que una especie de cocido con chorizo, ternera, morcilla, garbanzos y arroz.

Horchata de trufa. Poco hay que decir de la bebida más característica ya no solo de Valencia, sino de España. Tan solo que tiene amantes o detractores. Es muy difícil dar con alguien a quien le guste sin más.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorMochilas para el cole y para viajar
Artículo siguienteLos seguros de caravanas más completos y adaptados a las necesidades de los viajeros
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.