Inicio Turismo Hoy Auxiliar de vuelo, todo lo que tienes que saber para ejercer esta...

Auxiliar de vuelo, todo lo que tienes que saber para ejercer esta profesión

6028
0

La profesión de auxiliar de vuelo te permitirá conocer muchas partes del mundo al poder viajar en un avión. Si estás interesada en recorrer el mundo, necesitarás realizar un curso de formación para convertirte en una azafata profesional.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Una de las profesiones más interesantes en la actualidad, es la de auxiliar o azafata de vuelo, donde tendrás la oportunidad de acompañar a los pilotos y pasajeros durante todo el viaje en avión.

Debes cumplir con una serie de requisitos para poder ser azafata de vuelo, como puedes ver aquí, por lo que es importante tenerlos en cuenta para comenzar la formación en esta profesión. 

El primero de todos es tener o ser mayor de 18 años, aunque puedes cursar los estudios antes de cumplirlos. También existe una edad máxima de 35 años para ejercer en esta profesión.

Auxiliar de vuelo
Auxiliar de vuelo

Además, debes hablar y comprender el inglés de manera fluida, dado que es el idioma internacional por excelencia, y te permitirá comunicarte con los pasajeros y compañeros de tripulación. Aunque también se recomienda estudiar otros idiomas, como el francés, el alemán, el italiano o el portugués, algo que puede mejorar tu perfil profesional.

Debes cumplir con una altura mínima, ya que los materiales de rescate y emergencia están ubicados en la parte alta del avión. Si eres mujer, debes medir aproximadamente 1,50 m, mientras que si eres hombre, unos 1,69 m.

Otro requisito importante que debes cumplir es saber nadar, y tener conocimientos sobre emergencias y salvamento, esto es debido a que como azafata tendrás que poner a salvo a los pasajeros en caso de emergencia.

De igual manera, debes tener un buen estado de salud para ser contratada como azafata por las aerolíneas. Sin embargo, necesitarás un certificado médico aeronáutico, un documento fácil de conseguir, que garantice que gozas de buena salud.

¿Necesitas contar con algún tipo de estudios?

Para ser auxiliar de vuelo necesitarás por lo menos tener los estudios de la ESO o equivalente. El bachillerato, ciclos formativos y carreras relacionadas con este sector te darán más puntos al momento de ser seleccionada por una aerolínea.

Como ya hemos mencionado antes, es esencial que te manejes bien con el inglés, así como con otros idiomas. También necesitarás disponer del certificado oficial de TCP, proveniente de una escuela aeronáutica.

Con estos estudios estarás preparada en el ámbito práctico y teórico, tanto en primeros auxilios, idiomas e incluso en historia de la aviación, esto te facilitará el trabajo dentro de una aerolínea. 

Si cumples con estos requisitos, tendrás la posibilidad de trabajar como azafata de vuelo, de lo contrario, las oportunidades de ser elegida en el proceso de selección serán bastante escasas.

La formación que necesitas

Hoy día dispones de cursos de formación de azafata de vuelo, como el que puedes ver en https://esaturformacion.com/curso-de-azafata-de-vuelo-en-valencia/, para formarte con el fin de convertirte en una profesional y ser seleccionada por una aerolínea.

Este curso ofrece clases teóricas con las que aprenderás todo sobre el sector aeronáutico, como la asistencia a pasajeros, normativas y manuales, primeros auxilios, la seguridad en el vuelo, la medicina aeronáutica, entre otros temas importantes.

También realizarás clases prácticas en las que estarás en diferentes situaciones que pueden ocurrir al trabajar en esta profesión, ya sea prestar primeros auxilios, salvar a alguien de poder ahogarse, dar servicio a bordo o defensa personal.

Cada uno de los módulos tendrá varios objetivos a alcanzar. Los monitores se encargarán de que puedas completar cada uno de la mejor manera, para que así aprendas lo necesario y puedas responder de la manera correcta ante estas situaciones.

En esta academia ofrecen la posibilidad también de realizar salidas académicas para que puedas conocer más sobre la profesión de auxiliar de vuelo, como talleres de inglés para que manejes mejor el idioma, y talleres de empleabilidad que te ayudarán a conseguir trabajo de forma más rápida y sencilla, por medio de consejos y recomendaciones.Si quieres ser azafata o auxiliar de vuelo, estos cursos de formación pueden ser la mejor forma de prepararte para ser toda una profesional. Y si cumples con todos los requisitos exigidos para ejercer en esta profesión, tendrás mayores oportunidades de ser elegida por una compañía y comenzar a trabajar viajando por el mundo montada en un avión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.