Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Propuestas para disfrutar de la primavera en Sevilla

Propuestas para disfrutar de la primavera en Sevilla

311
1

 

Cualquier época del año es buena para conocer Sevilla, pero, puestos a escoger, nos quedamos con la primavera. Hay tres razones principales: primero, por el clima, segundo, por la explosión de olores y colores y, tercero, por la oferta de actividades. Entre los meses de marzo y junio la capital andaluza vive sus mejores festejos. Es tiempo de ferias y romerías y es tiempo de Semana Santa, un acontecimiento religioso que se vive en Sevilla con especial intensidad.

 

Si tienes pensado viajar a Sevilla esta primavera, el operador de viajes Accor Hotels te lo pone fácil. El grupo, que aglutina a más de 4.200 establecimientos hoteleros, ha elaborado una pequeña guía para disfrutar de la capital sin perderse un detalle. Son 10 propuestas que todos deben conocer, y que hablan de gastronomía, tradiciones y monumentos. Así que toma nota y empieza a planificar tu viaje.

 

Sevilla en primavera: el clima
La primavera es la mejor época para visitar Sevilla. Aunque la lluvia puede hacer acto de presencia, el clima es muy suave e invita a pasear. Entre los meses de abril y mayo, la temperatura media diurna puede superar los 20 grados. A medida que nos acercamos a junio, los termómetros se despiertan pero es un calor llevadero, perfecto para hacer turismo y descubrir los secretos de la ciudad. Nada que ver con el calor sofocante de los meses de verano.
Otra ventaja de la primavera son los precios de los alojamientos. A excepción de la Semana Santa, que se considera temporada alta, el resto del tiempo pertenece a temporada baja o media. Los precios, por tanto, son muy ventajosos, igual que los vuelos. Y si reservas con tiempo, todavía mejor.

 

 

Ferias y eventos
Los mejores momentos de esplendor en Sevilla se viven durante la primavera. Los eventos se suceden y la población se lanza a las calles. Son tiempos de fiesta y religiosidad, que tienen su máxima expresión en la Semana Santa y en la Feria de Sevilla.

 

Semana Santa
La celebración de la Semana Santa en Sevilla es un acontecimiento único y recibe cada año miles de visitantes de todo el mundo. Desde el domingo de Ramos, las calles se llenan de espíritu religioso, pero los momentos más intensos se viven en las procesiones, en especial las del Viernes y Sábado Santo.

Un momento especialmente emotivo es la famosa “Madrugá” del jueves al viernes, en la que las hermandades sacan sus imágenes a partir de la medianoche. La primera en salir es la Macarena y después lo hacen el Cristo del Gran Poder, la Esperanza de Triana y el Cristo de los Gitanos.

Feria de Sevilla y otros acontecimientos
Poco después de la Semana Santa la capital se viste fiesta para celebrar su famosa Feria de Sevilla. Durante una semana, las casetas llenan el barrio de los Remedios y la ciudad rebosa de música, baile y manzanilla.

Pero la lista de eventos no acaba aquí. Tras la feria de Sevilla llegan las fiestas de las Cruces de Mayo y la romería del Rocío. En junio es el turno del Corpus Christi y el mes acaba con las Lágrimas de San Pedro.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.