Inicio Turismo Hoy Premios Visión 2022: Ruta de retablos renacentistas de León y Dunas Travel

Premios Visión 2022: Ruta de retablos renacentistas de León y Dunas Travel

1243
0

VISIÓN, Asociación Internacional de Periodistas y Escritores latinos de turismo, realizó su primera convocatoria de premios de turismo 2022  durante la semana de FITUR. En el Hotel Sancho de Madrid se entregaron los galardones  a la Ruta de los Retablos  Renacentistas del este de León en su categoría nacional y, en la internacional, a la empresa  Dunas Travel de Egipto, dentro de un acto presentado por el asociado Antón Alonso.

Desde VISIÓN, siempre se han apoyado y promocionado todas las iniciativas para el desarrollo del turismo en loa países, tanto desde las administraciones públicas competentes como desde las empresas privadas para contribuir al desarrollo de las regiones.

Para la concesión de los premios se ha valorado la dedicación, el trabajo y el esfuerzo de los premiados, teniendo en cuenta las dificultades que han podido superar con éxito y por ello se hace este reconocimiento.

Entrega de los Premios Visión 2022

Se ha puesto de referencia al peregrino-turista con la obra que han recibido los premiados, realizada por los artistas María Carretero y Domingo de Fámara, bajo el patrocinio del Bar Restaurante Almagro 10, de Madrid.

La Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León,  recibió el premio nacional, entregado por el director general de turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González Pieras, al comisario Jesús Revilla, de la Asociación Balle de Scapa. Pasa  por los pueblos de Vallecillo, Gordaliza del Pino, Sahagún, Joara, Celada de Cea, Valdescapa de Cea, Valdavida, Villaselán, Cistierna y Yugeros, Mereció el galardón por su novedad como ruta sacra de divulgación de la historia y del patrimonio al lado del Camino de Santiago, que crea oportunidades para el turismo y ayuda a luchar contra la despoblación.

Por otra parte, Tomás José  Rodríguez Arteaga, presidente de VISIÓN, entregó el premio internacional a Attia Yamany, director gerente  de la empresa Dunas Travel de Egipto, por su esfuerzo, dedicación, capacidad y modelo de gestión de referencia en el país para los turistas de España y de Iberoamérica. Su trayectoria profesional y los valores apreciados por los viajeros, la sitúan como la mejor agencia de viajes receptiva de turismo, con diversidad de opciones en la visita al país y ha recibido el reconocimiento del XIV Encuentro Árabe para la Información Turística en el 2022.


Estuvieron presentes en el acto la Mtra. Mónica Duyvich, directora general del programa destinos de México y el periodista Daniel Baroni, de Improtur, Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, que hablaron de los atractivos turísticos de sus respectivos países.

Productos de León

El acto finalizó con la actuación del gaitero José Antonio Gegúndez Fernández.

Después, los asistentes pudieron degustar productos de León Tierra de Sabor, junto a vinos de Denominación de Origen León. Entre ellos, quesos Marsan, conservas la Huerta de Fresno, productos Morán y Vega Esla de Fresno de la Vega, galletas de hierro y quesos Sarabia de Sahagún, bombón de queso de Joara  y dulces  de la repostería monástica jerónima de Toral de los Guzmanes. Además tuvo una colaboración especial el restaurante Arco de Sahagún.

Artículo anteriorLos alimentos congelados de calidad son igual de sanos que los productos frescos
Artículo siguienteParking en aeropuerto: La solución de Aparca & Go para los viajeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.