Inicio Viajes por el extranjero Prato, el tesoro de Toscana

Prato, el tesoro de Toscana

18
0

Además de ser uno de los principales ejes internacionales del mundo textil, Prato tiene mucho más que ofrecer. La provincia se extiende en el corazón de Toscana y es abrazada por las suaves colinas de Montalbano. 

 

Un amplio abanico de posibilidades nos esperan si optamos por disfrutar de Prato. Aquí, necrópolis y antiguos asentamientos etruscos se funden en uno de los países con más historia. Además, el Parque Museo Quinto Martini de Seano o el paisaje de colinas de viñedos en Montalbano, son algunos de los lugares que no podemos dejar sin ver.

Prato, aunque célebre por su producción textil, su historia artística ha sido injustamente infravalorada. Tener a pocos kilómetros de distancia la famosa ciudad de Florencia, no le ha favorecido. Dentro de sus murallas del Trecento, se esconde una ciudad llena de contrastes.

Los secretos de Prato

La significativa presencia de obras de arte contemporáneo en el tejido urbano de Prato se configura hoy en día como un patrimonio de absoluto valor en el panorama artístico italiano. Desde Henry Moore a Sol LeWitt, muchos de los artistas contemporáneos han contribuido desde los años 70 a reforzar la relación de la ciudad con el arte más avanzado.

Rodeada de suaves colinas, Carmignano despierta una gran fascinación. Sobre todo, porque allí es posible degustar un excelente vino en las numerosas enotecas o descubrir majestuosas villas. Además, encontramos enclaves arqueológicos por todas partes.

Los municipios de la Toscana

Situado en el manantial del río Bisenzio y rodeado por las verdes montañas del Apenino, el pueblo medieval de Cantagallo representa un punto de partida ideal para las excursiones por los montes cercanos.

El gran desarrollo de Montemurlo en los últimos años ha sabido conservar el territorio y la cultura de la zona, con interesantes testimonios de su pasado histórico-artístico. El centro histórico se encuentra en lo alto de una colina que domina el valle. En el punto más alto, inmersa en el verde de su parque, surge la austera Rocca de Montemurlo del siglo XIV.

El municipio de Vernio comprende un territorio fundamentalmente montañoso, rico en agua y vegetación, una agradable meta para quien busque relax y contacto con la naturaleza.

Poggio a Caiano es una activa ciudad situada a orillas del río Ombrone, conocida especialmente por “Ambra”, su magnífica Villa de los Médicis. Ésta, abierta al paisaje a través de amplios ventanales, es hoy en día Museo Nacional, en el que destaca el espléndido Salón del Papa León X. Además, desde la villa se accede a un hermoso jardín, a las escuderías y a una gran reserva de caza.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.