Inicio Viajes y turismo por Europa Sur y Este de Europa Prato, eje de la moda

Prato, eje de la moda

23
0

Desde sus orígenes, la industria textil de Prato se ha hecho célebre por su destacable proyección internacional. Esto se debe, en gran medida, a la red iniciada por los mercaderes de la zona. Países como España o Inglaterra fueron testigos de su crecimiento. Ahora, sigue siendo una prestigiosa productora de tejidos de alta calidad.

 

En la actualidad, Prato produce 3 millones de metros de tejido al día. Gran parte de ellos, dan forma a las creaciones de artistas como Gucci, Prada o Ferragamo, entre otras marcas. Aunque eso sí, todos tienen algo en común, las raíces con la zona.

El distrito de la moda de Prato sigue apostando por el futuro. Se basa en unos puntos fuertes como la audacia empresarial, la competitividad, la creatividad y la calidad. El área que ocupa este distrito supera los 700 Km y se calcula que en la zona existen más de 9.000 empresas textiles, que llegarían a facturar alrededor de 8.200 millones de euros al año.

Más allá de la moda

Fuera del mundo de la moda, Prato también se encuentra a la vanguardia de producciones altamente especializadas, fruto de la innovación tecnológica y de la investigación, acompañadas de audaces inversiones en I+D. Hay empresas que producen tejidos de papel, o tejidos médicos, que liberan fármacos lentamente; existen tejidos técnicos que son utilizados en aeronáutica, o tejidos que se iluminan. Y estos son sólo algunos ejemplos de la creatividad del distrito.

Curiosidades sobre la moda de Prato

Hollywood también tiene sus debilidades y ha caído rendido ante la riqueza de las propuestas del distrito. Así lo demuestra una relación alianza cada vez más estrecha con la industria cinematográfica. Algunos de los diseñadores de vestuario más conocidos son, de hecho, clientes habituales de Prato, ya que allí han encontrado material interesante para sus creaciones. El vestuario de “Gladiator” con Russell Crowe, el de Mel Gibson en “Braveheart”, así como el vestuario de “Gangs of New York”, dirigido por Martin Scorsese, etc., han sido realizados con tejidos de Prato.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.