Inicio Más que viajes Practica surfskate en verano

Practica surfskate en verano

430
1

Con la llegada de las altas temperaturas, somos muchos los que dejamos a un lado las mañanas en el gimnasio para pasar a tumbarnos frente al aire acondicionado en el salón. Sin embargo, el verano ofrece muchas actividades deportivas. La gran mayoría acompañadas de agua. ¿Has practicado surfskate alguna vez?

Jugar a las palas en la arena o, para quien se anime, asistir a alguna clase de aquagym son dos de las opciones más clásicas en estas fechas. Pero hay quienes llegan al mar, ven las olas y deciden probar a surfear. Suena bien, ¿verdad? El problema es que, aunque pensemos que nuestro equilibrio es envidiable, no nos hemos visto nunca antes en esa situación. Y no es fácil subirse a una tabla mucho más grande que tú y moverte, nunca mejor dicho, como pez en el agua.

Pero, como todo en la vida, es cuestión de aprender. Muchas veces solo hace falta saber cómo o con qué. Porque, ¿has pensado alguna vez en subir antes a un surfskate? Este tipo de tablas, muy similares al skate que podemos encontrar pegado al brazo de cualquier joven, es uno de los mejores métodos para conocer el surf. Sobre todo si vives en el interior.

¿Qué es el surfskate?

Este nuevo modelo de skate se está convirtiendo en una revolución en todo el mundo. De hecho, ya son miles los amantes del surf que ya la tienen. El surfskate, como su propio nombre indica, mezcla lo mejor de dos mundos. Mezcla el mar con el asfalto. Su objetivo es simular los movimientos y desplazamientos de una tabla de surf sobre el asfalto.

Gracias a sus ejes de rotación, que diferencian estas tablas del ya conocido skateboard, se pueden realizar maniobras mucho más radicales que solo serían posibles en el agua. Asimismo, cada marca de este tipo de productos tiene sus propios ejes, como por ejemplo el surfskate Carver.

¿Cuál es mi modelo ideal?

A la hora de elegir cuál es el modelo que mejor se ajusta a ti, hay que tener una serie de cosas en cuenta. Puntos como la altura, el peso o el tipo de rueda son muy importantes si lo que buscamos es encontrar nuestro  entrenador de surf perfecto. Por eso, aquí os dejamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de lanzarnos a surfear.

Distancia entre los ejes

Si tu objetivo es evolucionar para, el día de mañana, sorprender a tus amigos sobre la tabla de surf, entonces tienes que tener este punto muy en cuenta. A la hora de elegir tu modelo, este tiene que ajustarse a ti. Es decir, sus ejes más internos tienen que coincidir con la apertura de piernas que tengas. Una apertura que se calcula abriendo las piernas un poco más que los hombros. De esta forma, el equilibrio va a ser mucho mejor y no vamos a tener problemas a la hora de cambiar más tarde a la tabla de surf.

Sin embargo, y si quieres la tabla simplemente para fluir por la ciudad, entonces este punto no es del todo relevante.

Nivel de conocimiento

Puede que leas esto mientras vas subido en un skate o que jamás hayas oído hablar de ello. Sea como sea, existe una tabla para cada uno. En el nivel básico, se recomienda que se usen modelos estables y con ejes regulables. De esta forma, si vas mejorando podrás ir ajustándolo a tu nivel.

Para aquellos cuyo nivel sea intermedio o avanzado, las tablas serán algo más sensibles y permitirán la realización de maniobras más radicales. Asimismo, con estos modelos se puede tener una sensación mucho mayor de surfear.

Estilo de surf

Cada persona es un mundo. Por lo tanto, también somos diferentes en cómo usamos la tabla de surf. Hay quienes son más agresivos o, por el contrario, quienes buscan relajarse. A esta última opción podríamos llamarla surfing clásico. Por lo tanto, para cada uno hay un tipo de surfskate.

Si realizas surf explosivo, tu tabla perfecta deberá ser corta para poder hacer giros y movimientos más peligrosos. Eso sí, respetando siempre la distancia mínima de los ejes. Por el contrario, si practicas surfing clásico, puedes hacerte con una tabla más larga y trazar líneas más amplias.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.