Inicio Más que viajes Cómo poner el coche a punto antes de viajar

Cómo poner el coche a punto antes de viajar

2580
0

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, son muchos los que ya han comenzado a revisar el coche para asegurarse un viaje sin preocupaciones.

En este 2021, y con una pandemia que continúa condicionando cada una de nuestras decisiones, el turismo nacional es uno de los más demandados de cara a este verano. Y aunque muchos opten por moverse en transporte público, la gran mayoría lo hará en su propio vehículo. Una forma fácil de asegurarse la independencia y poder tomar la decisión de visitar ciertos destinos en el último momento.

Eso sí, ten en cuenta que no todo es subirse al coche y comenzar a sumar kilómetros. Es importante que primero revises si tu vehículo está en condiciones para realizar el viaje que tengas en mente y que cuente con la comodidad necesaria. Por ejemplo, con unas buenas alfombrillas.

La comodidad que tu coche necesita

Poner el coche a punto no es solo revisar su funcionamiento (cosa de la que hablaremos más adelante). También es la comodidad. Y cada coche, como cada persona, tiene sus propias características. Por lo que no es lo mismo comprar unas alfombrillas Peugeot 308 que unas para un Seat Ibiza.

Y es que las alfombrillas son uno de esos detalles a los que no solemos dar la importancia que merecen. Por eso es tan importante que existan empresas como soloalfombrillas.com, que nos recuerdan que estos «felpudos» pueden dar a nuestro vehículo un toque de personalidad gracias a que pueden adaptarlas a cualquier tipo de coche y añadirles cualquier detalle que necesite, tanto el coche como su propietario.

Pero, ¿cómo lo hacen? Sencillo. Solo necesitan conocer la marca del coche, el modelo y el año de fabricación. Con esos datos y el gusto del conductor, la empresa fabrica unas alfombrillas que se adaptan 100% al coche. De hecho, su calidad será incluso mejor que la de las que venían de serie con el coche. Y lo más importante… ¡los plazos de entrega son tan cortos que podrías disfrutar de ellas en tu próxima escapada!

Viajar en coche… ¿qué necesito comprobar?

En este apartado te dejamos una serie de puntos que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la carretera. Si eres de esas personas a las que se le suele olvidar a menudo alguno de ellos, entonces te recomendamos que imprimas este artículo y vayas tachando con un rotulador cada una de las comprobaciones. De esta forma te asegurarás un viaje totalmente tranquilo.

ITV. Parece obvio, pero el hecho de que lo sea hace que a mucha gente se le olvide esta comprobación. Y la sanción económica que tiene conducir con ella caducada puede amargar esos días de vacaciones a cualquiera.

La batería. Apostamos a que no te gustaría quedarte atrapado en un bar de carretera porque tu coche no arranca. Asegúrate unos días antes de partir de que la batería funciona correctamente. Es decir, de que al vehículo no le cuesta arrancar y comprueba la capacidad de carga. Si no sabes hacerlo, no dudes en acudir a un taller. Siempre es mejor prevenir que curar.

Luces. Comprobar que las luces del coche funcionan es bastante fácil. Sin embargo, no olvides que su uso no se limita a la llegada de la noche, sino que las condiciones climatológicas pueden condicionar su utilidad. Si vas a una zona donde es posible que haya mucha niebla, no dudes en asegurarte de que esas luces te permiten visualizar la carretera.

Estado del aceite. Aunque esta comprobación tendrías que hacerla en cualquier coche, con un diésel no puedes olvidarte. Fíjate en cuántos kilómetros tienes pensado recorrer y en la última vez que cambiaste el aceite. A nadie le gusta una parada extra en mitad del viaje solo para cambiar el aceite al coche.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorUna semana al sol de la Riviera Maya
Artículo siguienteConoce la Cordillera Blanca, la cadena montañosa tropical más alta del mundo
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.