Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia La playa de la Fontanilla, en Cádiz

La playa de la Fontanilla, en Cádiz

63
0

 

Comienza el mes de abril y algunos ya están haciendo cuentas para ver dónde pasar sus vacaciones. Estamos en el mes en que se inicia la carrera de fondo más costosa del año. Aquella que empieza por echar un vistazo a Internet y termina siendo una batalla por encontrar la mejor ganga del verano.

 

Por eso, y para facilitar el trabajo a aquellos que lo necesiten, ofrecemos una serie de opciones para los amantes de la playa. Porque si lo que te gusta es pasear por la arena mientras las olas te mojan los pies o ver los peces nadar a tu alrededor en unas aguas cristalinas, la Playa de la Fontanilla en Cádiz es tu mejor opción.

Situada en Conil de la Frontera, sus aguas limpias y tranquilas son todo un reclamo para el turismo. Especialmente para las familias con niños pequeños, ya que es poco profunda y carece, prácticamente, de ningún tipo de corriente. Además, está valorada actualmente como la mejor playa de la costa de Conil y su aparcamiento es una buena opción a la hora de venir de lejos o desplazarse con carros o personas mayores.

A pesar de su fama y ser una de las playas más concurridas, junto a la playa de El Roqueo, este punto turístico es un refugio de desconexión gracias al entorno vegetal que acompaña al sonido de las olas.

 

 

Alojamiento

Buscar dónde dormir es, muchas veces, lo más complicado a la hora de viajar. Sitios con poco ruido, que estén en primera línea de playa o en el centro de la ciudad y con un precio asequible son difíciles de encontrar. Sin embargo, la Playa de la Fontanilla ofrece una amplia variedad de alojamientos donde hospedarse durante las vacaciones a buen precio y con muy buenas condiciones.

Desde casas con toques del pasado musulmán de la ciudad hasta hoteles “todo incluido”, Conil de la Frontera destaca también por las Calas de Roche, unas bellísimas zonas de agua cristalina y difícil acceso, algo que influye directamente en la afluencia de turistas. Esta zona es otra de las más recomendadas a la hora de buscar un lugar tranquilo donde alojarse.

 

Paddle Surf CadizDeportes

Esta zona de costa no destaca especialmente por sus deportes acuáticos. Sus aguas calmadas y la falta de profundidad, impiden la realización de deportes sobre el agua, aunque sobran opciones de ocio a lo largo de la provincia de Cádiz.

El buen clima y la existencia de viento en ciertas estaciones del año favorecen la práctica de deportes acuáticos como el Surf o el Kitesurf, que cuentan con escuelas repartidas por la zona con monitores experimentados.

Y no solo los mayores pueden disfrutar de este tipo de experiencias. Los más pequeños cuentan también con diversas opciones a la hora de explotar al máximo las horas de vacaciones. Así, clases de vela, remo o buceo son solo algunas de las opciones que tienen disponibles.

 

 

Parque de Atalaya

Uno de los mayores puntos turísticos cercanos a la Playa de la Fontanilla es el Parque de la Atalaya. Con unas vistas privilegiadas al mar, es perfecto para disfrutar del atardecer solo o en compañía. Y si esta opción no te convence, puedes disfrutar de un café en uno de sus bares o pasear por las diversas atracciones que ofrece el parque.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.