Inicio En portada Planes en familia para hacer en Ibiza

Planes en familia para hacer en Ibiza

3486
0

Ibiza se ha convertido en uno de los destinos más deseados del mundo. Esta pequeña pero encantadora isla del mar Mediterráneo tiene una buena reputación como centro mundial de la fiesta para jóvenes, aunque estas fiestas son solo una pequeña parte de lo que esta hermosa isla mediterránea tiene para ofrecer a los viajeros. De hecho, Ibiza es el lugar perfecto para disfrutar de unas apasionantes vacaciones familiares, ya que se trata de un destino lleno de posibilidades con muchas actividades para toda la familia. En este artículo te ofrecemos los mejores planes para unas vacaciones inolvidables en Ibiza con niños.

Dónde alojarse en Ibiza con niños

La Isla Blanca del Mediterráneo ofrece diferentes opciones de alojamiento para pasar unas divertidas vacaciones con niños. Los mejores apartamentos y hoteles para familias se encuentran en los municipios de Sant Antonio y Santa Eulària.  De esta forma, cualquier familia puede encontrar una propuesta de alojamiento con encanto, incluso con descuentos de hasta el 50% para niños acompañados de dos adultos, en estos dos municipios de Ibiza.

Playas aptas para niños en Ibiza

A lo largo de sus 210 kilómetros de costa, Ibiza cuenta con más de 50 playas y calas de aguas cristalinas, pero no todas son igualmente adecuadas para familias y especialmente para niños. La playa Es Niu Blau, situada en Santa Eulària, en la parte oriental de Ibiza, es una de las mejores playas para niños. Una playa muy amplia, de arena fina y rodeada de pinos con un ambiente familiar ideal para que los niños disfruten jugando. En Santa Eulària también se encuentra la playa Cala Llenya. Una playa rodeada de acantilados con pinos, con aguas pocos profundas y mesas de picnic.

Vacaciones en Ibiza en familia
Vacaciones en Ibiza en familia

Actividades para familias en Ibiza

Además de ir a la playa, Ibiza ofrece muchas actividades interesantes para los niños. El acuario Cap Blanc de Sant Antonio es una de las mejores opciones para visitar en familia. Este no es un acuario tradicional, ya que está ubicado dentro de una cueva natural con un área aproximada de 370 metros cuadrados. La superficie del lago es de unos 300 m2 divididos en dos partes, donde se encuentran las principales especies del mediterráneo ibicenco, y además hay hasta seis tanques de agua distribuidos por la cueva, donde viven otras especies más pequeñas. Los tanques de agua están diseñados como lagos dentro de las rocas, lo que permite a los visitantes obtener una vista de arriba hacia abajo y de lado.

Otra de las actividades más divertidas para hacer en Ibiza en familia es visitar la Cova de Can Marçà. Localizada en el norte de la isla, en el Port de San Miquel, este lugar es uno de los principales atractivos turísticos de la Isla Blanca. Las familias pueden disfrutar de unos 40 minutos de recorrido en un escenario natural incomparable con efectos de agua, luz y sonido que dejarán con la boca abierta a los más pequeños. La cueva fue descubierta por grupos de contrabandistas, que originalmente usaban este lugar para depositar sus mercancías. De hecho, todavía se pueden distinguir las marcas negras y rojas en las paredes que señalaban la entrada y salida de la misma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.