Inicio Castilla y León Avila 4 planes de turismo que debes hacer si visitas Sierra de Gredos

4 planes de turismo que debes hacer si visitas Sierra de Gredos

2583
0

La llegada de las vacaciones de Navidad supone una oportunidad perfecta para los españoles de desconectar de la ansiedad e incertidumbre que la pandemia ha inducido en nuestro día a día. Para ello, algunos optan por planear viajes a destinos exóticos cuyo clima y cultura difieran drásticamente con lo que podemos encontrar en nuestro país, algo que no suena nada mal pero que requiere de una importante inversión económica para poder llevarlos a cabo. 

Los mejores planes de turismo que puedes hacer en Sierra de Gredos

Por suerte, en España podemos disfrutar de interesantes destinos turísticos de interior que nos ofrecen una gran oportunidad de pasar un rato agradable junto a los nuestros y disfrutar, al mismo tiempo, de los hermosos parajes naturales que encontramos repartidos por nuestro país. A continuación vamos a hablarte de los mejores planes de turismo rural en la Sierra de Gredos, parque regional localizado en la zona sur de la provincia de Ávila con gran potencial turístico.

Observa las estrellas del despejado cielo nocturno de Gredos

Dada la escasa contaminación lumínica de la zona, Sierra de Gredos supone el sitio idóneo para compartir junto a nuestros seres queridos una bella noche contemplando la luz de las estrellas. Si bien es cierto que pueden encontrarse hoteles que ofrecen una muy buena experiencia de alojamiento en Gredos y que cuentan, además, con cúpula de observación propia o con observatorios astronómicos (Polaris en La Casa del Altozano), resulta igual de recomendable considerar opciones de alojamiento como las casas rurales. Al fin y al cabo, estos alojamientos te harán vivir una experiencia única en mitad del campo que permite disfrutar, en cualquier momento, de la majestuosidad del cielo nocturno de Gredos.

Sierra de Gredos
Vista de la Sierra de Gredos

Visita los pueblos de Sierra de Gredos

Ir a conocer los pueblos de la zona resulta en una actividad recomendable para aquellos que quieran añadir algo de variedad a sus planes de turismo en Gredos. Entre los lugares que puedes visitar te recomendamos:

  • Cuevas del Valle: los balcones llenos de flores que encontraras en la calle del Ayuntamiento Viejo y en la calle Real, las hermosas calles empedradas y el precio por el que puedes tomarte unas cañas en el bar sindical del pueblo hacen de Cuevas del Valle un lugar especialmente acogedor para los turistas.
  • El Tiemblo: localizado en la margen derecha del río Alberche, el principal atractivo turístico de este pueblo se trata de sus toros esculpidos entre los siglos II y I antes de Cristo por la cultura vetona. Como cabe esperar de un pueblo de Gredos, el entorno natural de El Tiemblo también cuenta con hermosos paisajes naturales que harán las delicias de los amantes del campo.
  • Madrigal de las Altas Torres: este pueblo se encuentra rodeada por una imponente muralla declarada como Bien de Interés Cultural. En su interior encontraremos el Convento de Extramuros y la Iglesia de San Nicolás de Bari y Santa María, así como el espléndido Palacio de Juan II en el que nació la reina Isabel la Católica.

Si quieres más información sobre Gredos, acude a la Casa del Parque

Localizado en Hoyos del Espino, en la Casa del Parque, podemos encontrar el Centro de Interpretación del Parque Regional de la Sierra de Gredos, centro que hace de oficina de turismo y al que los visitantes pueden acudir para solicitar información sobre qué actividades pueden hacerse en esta zona. Además, cuentan también con una pequeña exposición que alberga el edificio de piedra, con fotos, maquetas, paneles informativos y objetos que te darán una perspectiva única sobre este parque regional

Del mismo modo, si deseas saber curiosidades o quieres familiarizarte con la historia de Sierra de Gredos, el Centro de Interpretación del Parque Regional de la Sierra de Gredos es el lugar ideal para ti. No te cortes, y sacia tu curiosidad preguntando a los encargados las dudas que tengas sobre el lugar. ¡Estarán más que encantados de ayudarte!

Planea rutas de senderismo y actividades naturales con empresas de turismo

Por supuesto, ya que acudes a un parque regional como es la Sierra de Gredos, no puede faltar la ruta de senderismo con la que poder perderte en la belleza de su entorno natural. Con la finalidad de sacar el máximo provecho de tu visita a Gredos, lo mejor que puedes hacer es ir acompañado de especialistas que puedes contratar a través de empresas de turismo activo. Estos profesionales te permitirán disfrutar de rutas guiadas que te ayudarán a entender el valor de los recursos naturales de la zona.

¿Sabías que una de las actividades turísticas más predominantes de la zona es el micoturismo? Las rutas micológicas ofertadas por estas empresas de turismo te ayudarán a entender por qué se practican tanto este tipo de actividades en Gredos. Recuerda consultar las diferentes ofertas de actividades turísticas en naturaleza que tienes a tu disposición, y elige la que mejor se adapte a tus preferencias personales.

Artículo anteriorLa Rochelle: un tranquilo rincón de la costa atlántica francesa
Artículo siguiente¿Conoces la importancia de saber elegir unos buenos prismáticos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.