Inicio En portada Planes de montaña en Andorra

Planes de montaña en Andorra

605
0

Si hay una palabra que defina con un mínimo de exactitud esta época del año, esa es dudas. Sí, dudas. Una palabra que en sí misma crea confusión. De la misma forma que no sabes si meter una chaqueta en la maleta cuando vas a la montaña en pleno agosto. Te dices que puede que refresque por la noche, aunque ni tú mismo crees que pueda pasar.

Porque dudar, al igual que tú, es humano. Seremos inteligentes, tímidos o aventureros, pero ni en nuestros mejores sueños seremos adivinos. Esto último mejor se lo dejamos al destino.  Eso sí, te puedo asegurar que somos compañeros y amigos, y estas líneas están escritas para eso. Para demostrarte que, aunque dudes, te podemos ayudar.

Andorra, un paraíso todo el año

Seguro que si piensas en viajar a Andorra, solo te plantees hacerlo en invierno. Seamos sinceros, no concibes la zona sin nieve y, hasta hace poco, nosotros tampoco.  Pero de todo se aprende y ahora podemos decirte que las excursiones de verano en Andorra son una oportunidad única para redescubrir un paraíso

En pleno Principado de Andorra, más concretamente entre las parroquias de Encamp y Canillo, se extiende una de las zonas más sorprendentes. Tanto que da igual a época del año en la que vayas. Nunca te defraudarán sus entornos únicos y la gran variedad de experiencias que se ofertan no te dejarán tiempo ni para una pequeña siesta. Y eso que ibas a descansar.

Planes de montaña en Andorra
Planes de montaña en Andorra

Actividades en Andorra

La zona ofrece una amplia variedad de servicios para que explotes tus vacaciones al máximo y luego no puedas quejarte de haber cogido unos kilos. Museos, galerías de arte o comercios de todo tipo son solo algunas de las actividades culturales que puedes realizar en Andorra. También está el deporte.

Su estación de esquí Grandvalira es en sí misma una obra digna de admirar. Y no hablemos de su tamaño, que no se puede describir. Por eso, abran la mente y calculen lo que sería juntar dos grandes estaciones de esquí. ¿Lo tienen? Pues así es esta, que desde el año 2003 une Pas de la Casa – Grau Roig – Encamp y Soldeu – El Tarter – Canillo. En números, esto se traduciría en 128 pistas de esquí diseñadas para todos los niveles.

Pero no se limiten a pensar que esto se convierte en un desierto cuando llega la época del deshielo. Ni mucho menos. En verano, esta estación de Andorra es el lugar idóneo para los adictos a la montaña y, por supuesto, a las emociones fuertes.

Para los más pequeños

Si te vas de vacaciones, probablemente no lo hagas solo. De hecho, puede que a pesar de que la tasa de natalidad no pare de descender, tengas hijos. Y ellos también se merecen disfrutar. Puedes intentar llevarlos a hacer senderismo, pero no está claro si lograrás convencerlos.

Mon(t) Magic Family Park Canillo es un área infantil que cuenta con una extensa gama de divertidas actividades para ellos. Toboganes, minigolf, castillos hinchables o tiro con arco son tan solo algunos ejemplos de lo que pueden encontrar los pequeños de la casa. Bueno, y algo más. Porque aquí se encuentra la segunda tirolina más larga de Los Pirineos.

Senderismo en Andorra

¿Te imaginas disfrutar de los paisajes de alta montaña a bordo de un 4×4? Nosotros sí. Y no solo eso. Es que además te podemos decir que si eres más de caminar, el senderismo alrededor de la zona está asegurado. Con cientos de rincones por descubrir, destaca Orri del Cubil en Andorra. Declarado patrimonio cultural e histórico, merece la pena pararse, aunque sea solo un rato, a disfrutarlo.

Y ya que hablamos de parar, los bares a los que sentarse a descansar son incalculables, al igual que sus restaurantes. Con una gastronomía de lo más variada y especial, Andorra te regala lo mejor de cada cosa.  

Refugio de L´illa

Tal y como indica su propio nombre, este refugio está situado bajo la presa del lago  de L´illa a, nada más y nada menos, que 2.488 metros de altura. El valle en que se encuentra, La Vall del Madriu Perafita Claror, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El refugio cuenta con seis habitaciones con capacidad para ocho personas. Eso sí, si quieres disfrutar de esta inolvidable aventura, no te puedes olvidar las sábanas con saco.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.