Redacción

Freeride del Pic du Midi, uno de los descensos más extremos del mundo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

El Pic du Midi es uno de los descensos más impresionantes que todo freerider pueda soñar. Similar a la Aiguille du Midi, en Chamonix; o a La Grave, en los Alpes; la nueva freeride área cuenta con 10 km de descenso y una diferencia de 1.700 metros de altitud que te corta el aliento. Además, el esplendor y la belleza de los paisajes han concedido al Pic du Midi el título de Paraje Natural Nacional, Patrimonio de la Unesco, que desde ahora puedes contemplar -tanto si esquías como si no- desde el nuevo Puente del cielo (www.lespyrenees.net).

 

La nueva freeride área en el Parque de las estrellas

Descender desde el Pic du Midi es una de las experiencias más extremas y el nuevo espacio de esquí freeride, único en el mundo, una de las más esperadas de la temporada.  Desde su cima a 2.877 metros, se ofrecen dos descensos. El nuevo itinerario “Coume du Pic”, con un descenso de 10 km va de La Mongie a Artigues-Campan y alcanza una diferencia de 1.700 metros de altitud. Una lanzadera gratuita remonta a los esquiadores al pie de las pistas.

El otro itinerario corresponde a la vertiente de Barèges hasta el telesilla Tourmalet. Grand Tourmalet-Barèges ofrece la autenticidad y la apacible tranquilidad de un pueblo típico pirenaico, con graneros y casetas de pastores de madera y pizarra; pistas en medio del bosque con auténticos paisajes; y, hasta tres restaurantes de altura. El Paso del Tourmalet y Ayré son visitas más que imprescindibles en Barèges. Por su parte, los esquiadores menos experimentados pueden tomar las pistas verdes y azules desde la estación.

 

 

5 experiencias imprescindibles en el Pic du Midi

Tanto si esquías como si no, el Pic du Midi es uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez en la vida. Descubre 5 cosas que debes hacer a 2.877 metros de altitud.

  1. Superar los 1.000 metros de desnivel con el teleférico

La visita al Pic du Midi se inicia con una memorable escalada en teleférico desde La Mongie. Los 15 minutos que dura el ascenso hasta la cumbre son toda una experiencia. El primer tramo del viaje tiene como estación intermedia Taoulet; aquí, otra cabina te lleva a la cima. Cuando alcanzas los 1.000 metros de desnivel empiezas a notar la pureza y la transparencia del aire; y observas la grandeza de la luz. Una vez alcanzas los 2.877 metros de altitud, te dan la bienvenida 750 m2 de terrazas panorámicas. Desde la gran terraza, la vista abarca la cadena de los Pirineos y la llanura del sudoeste a las primeras estribaciones del Macizo Central. Son 300 km de cumbres de la cadena pirenaica, desde el Mediterráneo al Atlántico y sobre las mesetas del Gran Suroeste.

  1. Asomarse por el Puente del cielo  

Con los Pirineos franceses a tus pies y las nubes a un palmo de tu cabeza, las sensaciones se multiplican. Desde aquí arriba no hay ojos suficientes para admirar tanta naturaleza; ni objetivos capaces de captar en imágenes la inmensidad que uno siente. El Puente del cielo es la nueva pasarela metálica suspendida por encima del vacío, de 12 metros de longitud. El extremo final de cristal está pensado para experimentar el vuelco a la nada y para vivir un viaje dentro del propio paisaje. El acceso es libre y las sensaciones inéditas.

  1. Contemplar los Pirineos desde el restaurante panorámico

​Otra de las vistas panorámicas más excepcionales de la cordillera de los Pirineos son las que ofrecen los grandes ventanales del nuevo restaurante del Pic du Midi. El salón interior de diseño contemporáneo tiene capacidad para 120 comensales y 50, en la terraza. El restaurante da acceso a una terraza privada con vistas sobre la impresionante Brecha de Roland. Aquí se puede degustar una cocina tradicional y casera elaborada con productos de la tierra.

  1. Visitar el planetarium más alto de Europa

¿Sabías que para su construcción, hombres y mulas cargaron a sus espaldas este planetario durante dos años? Construido entre 1907 y 1908, el nuevo planetario de inmersión instalado en la Cúpula Baillaud, cuenta con más de cien años de antigüedad. En la instalación astronómica más antigua del observatorio descubrirás las estrellas y mucho más.

  1. Descubrir el espacio experiencias con el HistoPad

El nuevo espacio experiencias del Pic du Midi cuenta con espacios sensoriales equipados con pantallas interactivas, proyecciones, ilusiones ópticas, etc. para una aventura repleta de sorpresas. Estrellas, planetas, creaciones artísticas y explicaciones de un astrónomo refuerzan las investigaciones y estudios realizados en el Pic du Midi. Cinco islas temáticas presentan la ciencia del Pic du Midi: la atmósfera, la luz, el sol, la luna y resto de cuerpos del sistema solar y los rayos cósmicos. También puedes descubrir cómo funciona el HistoPad, una tableta táctil interactiva que, gracias al “rich media” (2D, 3D, Realidad Aumentada, audio y vídeo), recrea lugares desaparecidos y permite acceder a espacios inaccesibles o, incluso, interactuar con los objetos expuestos.

Más información Grand Tourmalet-La Mongie: Oficina de Turismo de Tourmalet Pic du Midi. 65200 Bagnères-de-Bigorre. T.: +33 05 62 91 94 15 – +33 05 62 95 50 71. www.grand-tourmalet.com

 

Acerca de los Pirineos Franceses

Patrimonio Mundial de la Unesco, los Pirineos Franceses constituyen el destino invernal en mayúsculas. Sus 45.707 hectáreas de superficie albergan cimas tan emblemáticas como Pic du Midi, Midi d’Ossai o Grand Tourmalet; el circo glaciar de Gavarnie; y más de 1.000 emblemáticas pistas de nieve y 15 spas con aguas que brollan a más de 30º en pleno invierno. Este hecho convierte a los Pirineos franceses en el destino del Ski & Spa.

Más información: calendario de apertura de estaciones e información actualizada en www.lespyrenees.net

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aquí tu publicidad

¿Te atreves?

Más propuestas