Redacción

Petra Marathon, atravesando historia

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El 12 de septiembre tendrá lugar en Jordania el Petra Marathon que discurre por Petra, Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una carrera desafiante de más de 42 kilómetros que comienza en la majestuosa ciudad de Petra. El pistoletazo de salida se dará en el camino donde se sitúan las tumbas reales por lo que, desde el principio, los corredores estarán rodeados de tumbas, monasterios y cuevas talladas en la roca por los antiguos nabateos.

Los 2 primeros kilómetros se recorrerán por el Complejo Arqueológico de Petra hasta llegar a una carretera pavimentada pero muy montañosa. El camino continúa por el desierto. Aquí los participantes deberán extremar las precauciones pues correr por el desierto implica doblar el esfuerzo que se hace en una carrera normal.

Los corredores de la media maratón continuarán por el valle llamado “Siq Al Bard” mientras que los demás atletas deberán subir hasta la colina “Al Musirh”. Dejando a un lado la pequeña Petra, la carrera vuelve al asfalto en dirección al pueblo de Ammarine. El camino hacia Ammarine discurre entre impresionantes formaciones rocosas de color rosado que pocos visitantes llegan a descubrir. Los próximos 30 kilómetros serán cuesta arriba pero el esfuerzo valdrá la pena y será recompensado con unas espectaculares vistas sobre la ruta trazada con motivo del maratón, las montañas que esconden la ciudad de Petra y que parecen un paisaje lunar e incluso, si el día lo permite, se podrá divisar Israel. Los corredores podrán sentir, durante toda la carrera, la hospitalidad de los jordanos.

Petra-Marathon

¡Ponte a prueba en un maratón por el desierto y en un entorno histórico! Más información sobre la inscripción y la carrera en: http://petra-desert-marathon.com/

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio
El Reino Hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

Petra-Marathon_3

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas