Inicio Turismo Hoy El sitio web de Petit Futé ahora también en español

El sitio web de Petit Futé ahora también en español

188
0

Petit Futé, empresa francesa líder en el sector de la guía de viaje, acaba de inaugurar su nuevo sitio web en español con la intención de “proporcionar información turística a los hispanohablantes y servir de ayuda en su preparación de viajes por todo el mundo con las mejores condiciones”.

La web tiene más de 600.000 direcciones referenciadas y probadas por los guías de Petit Futé, incluyendo no sólo hoteles, campings, casas de huéspedes y restaurantes, sino también zonas comerciales y de entretenimiento, así como recomendaciones de excursiones y consejos de viajes.

Desde la compañía francesa recalcan que “cada contenido es único y no está tomado de otras publicaciones, por lo que los internautas cuentan con el mejor aliado posible antes de emprender un viaje y disponen de la posibilidad de realizar la reserva por internet”.

El sitio posee un “buscador”, donde se puede introducir el nombre de una ciudad, una región o un país o un código postal para acotar la búsqueda. Con información de lugares en más de doscientos países de los cinco continentes, es prácticamente imposible no localizar contenidos del destino deseado.

Una vez que hemos elegido un país o región, también podemos definir la búsqueda por categorías, en función de nuestros requisitos. Entre dichas categorías se encuentran “manifestaciones culturales”, “restaurantes”, “alojamientos”, “diversión”, “deporte – ocio”, “compras – moda – regalos”, “gastronomía”, “belleza – bienestar”, “casa – decoración – jardín”, “servicios”, “visita de puntos de interés” y “transporte”.

Petit Futé ahora también en español
Petit Futé ahora también en español

Cada categoría, a su vez, se divide en subcategorías. Por ejemplo, “visita de puntos de interés” se desglosa en “oficinas de turismo”, “monumentos y edificios”, “edificios religiosos”, “museos”, “galerías de arte y centros culturales”, “plazas de la ciudad”, “parques – jardines”, “enclaves naturales”, “parques de atracciones” y “zoológicos y acuarios”. Además, se incluyen los horarios de apertura y los precios de las actividades que se celebran en estos lugares y, por lo tanto, se facilita la planificación de cada jornada del viaje.

El sitio también cuenta con un apartado para unirse (gratuitamente) a la “Comunidad Petit Futé”, que permite a las personas inscritas dar su opinión, estar informadas de todas las novedades, guardar sus preferencias e, incluso, ganar premios. Los comentarios de los miembros resultan fundamentales para los visitantes.

Aparte de las últimas opiniones de los miembros, la portada se completa con un listado de los “mejores establecimientos” en función de su calificación.

La página web de Petit Futé, que también se encuentra disponible en francés e inglés, ofrece enlaces a su tienda de guías de viajes en francés y a su agencia de viajes (QuotaTrip).

Mucho más que referencias

Hablando de las guías de viajes, hay que recordar que ofrecen información de gran utilidad antes de emprender el viaje, especialmente en destinos alejados. Así pues, pueden incluir aspectos tan importantes como obligación de vacunación, documentación necesaria (pasaporte, permisos y seguros), tarjetas de débito / crédito aceptadas, trámites para usar el teléfono móvil, transporte (buses turísticos / alquiler de coches) o clima, algo esencial para elegir cuál es la mejor época del año para escaparnos.

En cuanto a la documentación, desde revistaiberica.com os recomendamos efectuar copias en papel y digitales (incluso en la nube) de, por ejemplo, los billetes de avión, las reservas (hotel, alquiler de coche, tours y actividades), el pasaporte, la tarjeta sanitaria, el carnet de conducir y las tarjetas bancarias.

Contar con la mejor información del lugar y una copia de los documentos puede hacer que un viaje sea de ensueño y no una auténtica pesadilla.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.