Inicio Gastronomía Denominaciones de Origen Peñafiel: la localidad donde nace uno de los mejores y más conocidos...

Peñafiel: la localidad donde nace uno de los mejores y más conocidos vinos

1357
0

El vino es una de las bebidas más demandadas, sus cualidades organolépticas lo convierten en la mejor opción para acompañar momentos importantes y comidas deliciosas. En nuestro país existe una ciudad que es la cuna de uno de los mejores vinos, por lo que vale la pena conocer más sobre ella.

Un vino reconocido

La localidad de Peñafiel es la cuna del vino D. O. Ribera del Duero, uno de los más conocidos del país a nivel internacional. Además, en la región se encuentra una de las mejores bodegas, Resalte de Peñafiel, por lo que comprar vinos de esta procedencia siempre es garantía de calidad.

A la hora de conocer esta bodega también es posible visitar el castillo, el museo del vino y conocer toda la cultura de Peñafiel, de esta manera será posible saber por qué está considerada una de las mejores zonas de viñedos.

Existen varios motivos por los cuales este vino está considerado como uno de los mejores, entre los cuales, destacan los siguientes.

Vinos de Peñafiel
Vinos de Peñafiel

Personalidad propia

El sabor, el aroma y la textura del vino tiene su propia personalidad, esto gracias a que procede de viñedos bien equilibrados, donde se combina la dedicación, el cuidado y el trabajo artesanal para desarrollar viñedos de calidad.

Además, el vino es elaborado con la variedad Tempranillo, de la cual se extraen deliciosas notas de fruta, que logran dar a los vinos esta identidad reconocible a nivel mundial.

Control minucioso

De igual manera, los viñedos pasan por un proceso de control exhaustivo, donde un departamento técnico especializado se encarga de asegurar un desarrollo adecuado, siguiendo las prácticas fundamentales para el manejo de la vid.

Mantienen los aspectos sanitarios cubiertos hasta que el fruto está listo para su cosecha, lo que asegura una mayor calidad en la materia prima para elaborar los vinos.

Labores artesanales

Otro de los motivos es que, en los cultivos el trabajo es completamente artesanal, realizados con paciencia y por mano de obra experta, siempre de manera manual para garantizar los mejores resultados.

Entre las prácticas destaca la poda en invierno o en seco, el aclareo, el despunte y la vendimia, que son de vital importancia, por lo que deben completarse en el momento adecuado y de la manera correcta para conseguir mejores resultados.

Instalaciones

Las bodegas cuentan con la última tecnología en el sector enológico, gracias a esto ofrecen a los consumidores productos únicos y de calidad. El uso de la maquinaria correcta y contar con un espacio aséptico, es garantía de un mejor trato de las uvas, con la temperatura y la humedad controladas para mantener las condiciones adecuadas de conservación.

Las botellas son lavadas en su interior, para eliminar partículas o aromas que puedan afectar a la calidad del vino. También son encorchadas al vacío, para evitar que los cambios de temperatura durante el transporte o conservación, influyan en el vino.

Gracias a estos motivos, es que el vino preparado en esta bodega destaca por su perfil organoléptico, siendo una de las mejores opciones para probar, ya sea en ocasiones especiales o al degustar una comida deliciosa.

¿Por qué Peñafiel destaca tanto?

La región de Peñafiel es un gran referente en lo que respecta a la elaboración del vino, y es que la bodega de esta región se encuentra en una de las mejores zonas del mundo, donde hay enclaves privilegiados que aportan una complejidad única a los vinos.

Esto permite contar con vinos modernos y elegantes, ideal para los amantes de esta bebida que desean una experiencia única en su paladar. La bodega asegura crear una sinergia que aumenta las características sensoriales de los vinos, logrando que la D.O. de Ribera del Duero sea una de las más solicitadas en el mercado internacional.

Además, al asegurar su correcta cosecha, crianza y almacenamiento, se tiene mayor seguridad de que el resultado final ofrecerá un aroma, sabor y textura únicos.

Artículo anteriorCauterets: grandes eventos y nieve eterna
Artículo siguientePuertas de madera, el elemento que necesitas para tu hogar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.