Inicio Viajes, rutas y destinos por España Castilla La Mancha Paseos Toledo Mágico, descubrir una de las ciudades con más historia de...

Paseos Toledo Mágico, descubrir una de las ciudades con más historia de España

1757
0

Se trata de una de las ciudades de mayor patrimonio del país, cargada de historia, magia y misterio. Sin duda, conocer Toledo es una de las mejores opciones para pasar unos días fantásticos en familia, pareja o con los amigos, a través de rutas guiadas que ayudarán a conocer los rincones más emblemáticos y escondidos de la urbe.

Como bien es sabido, en España existen numerosas ciudades llenas de encanto, historia y misterio, si bien, una de las más atractivas, sin duda, es Toledo. Urbe medieval, a la par que contemporánea, que cuenta con un gran número de curiosidades. Debido a ello, aunque se puede visitar esta ciudad por libre, la mejor opción para conocerla en profundidad es acudir a expertos en este terreno, así, hacer una visita guiadas con Paseos Toledo Mágico es una de las mejores opciones que se pueden elegir en este sentido.

Paseos Toledo Mágico
Vistas de Toledo

¿Qué es Paseos Toledo Mágico?

Se trata de una entidad con años de experiencia en el sector, que está totalmente especializada en organizar visitas y excursiones por Toledo. Rutas de todo tipo con las que se pretende dar a conocer esta fantástica ciudad a través de diversas temáticas.

De esta forma, los usuarios que así lo deseen, podrán disfrutar de rutas cargadas de historia y patrimonio, otras más misteriosas, o incluso algunas llenas de magia. Todo ello haciendo diferentes recorridos por los puntos más emblemáticos de la ciudad, en base a la ruta elegida en cada momento.

¿Qué ruta elegir?

Tal y como se ha mencionado, Paseos Toledo Mágico cuenta con un amplio catálogo de rutas, a través de las cuales, se puede conocer la urbe en todo su esplendor. No hay que olvidar que el casco antiguo de la ciudad está lleno de secretos, misterios y leyendas, y esta es una excelente ocasión para adentrarse en ella. En el caso de querer conocer en profundidad esta llamativa ciudad, estas son las mejores rutas de Toledo que se ofrecen en la actualidad.

Toledo Oculto

Sin duda, una de las rutas más demandadas, con la que se conocerán todos los misterios y leyendas que esconde la ciudad. Aquí, los guías enseñan elementos como criptas, momias y otros sitios místicos, sin olvidar que contarán las historias de los herejes de antaño.

La parte medieval

Como bien es sabido, Toledo fue una ciudad de gran importancia en la época del Medievo, y hoy en día, se pueden ver muchos vestigios en la mayoría de sus calles. Gracias a esta ruta, los usuarios conocerán de primera mano todo lo que esconden sus piedras, e incluso, aquellos puntos donde se puede observar claramente un mensaje arcano.

Los Templarios

Como no podía ser de otra manera, también se ofrece una ruta específica de los Templarios, donde poder conocer todos los secretos de los conocidos caballeros. Catedrales, masonería, el Santo Grial, la historia de María Magdalena, etc., son algunas temáticas que no dejarán indiferente a nadie.

Un poco de magia

En este caso, se trata de una ruta nocturna, donde la principal protagonista es la Escuela de Nigromancia. Misterio, leyenda y magia se unen en esta fantástica aventura toledana.

Casas encantadas

También existen rutas donde se muestran voces de ultratumba, casas encantadas y apariciones. Fantasmas de todo tipo que continúan escondidos en diferentes rincones de la ciudad. Una ruta paranormal muy llamativa.

Crímenes

Finalmente, hay que hablar de la ruta de Toledo Tenebroso, un recorrido por las calles y rincones donde hay ocultismo, magia negra y crímenes, sin olvidar la época de la Inquisición. Sin duda, la ruta más oscura de la ciudad.

Puntos emblemáticos

Además de las rutas anteriormente mencionadas, Paseos Toledo Mágico también ofrece la posibilidad de conocer puntos emblemáticos de la ciudad. De esta forma, por ejemplo, se podrá visitar Zocodover, una de las plazas con mayor encanto de la urbe.

Situada en pleno corazón de la ciudad, sin duda, es uno de los puntos con más historia de Toledo. Antaño, fue un mercado de animales de carga y, poco a poco, evolucionó hasta ser un lugar de compraventa de bienes y materias primas. Aún conserva ese parecido con los mercados musulmanes de antes.

También, en la plaza se pueden observar las modificaciones realizadas en las épocas de Carlos V y Felipe II, este último de la mano de Juan de Herrera, que cambió la plaza hasta convertirla en punto cristiano.

Antaño, fue lugar donde recibir a los reyes, donde se llevaban a cabo los autos de fe en la época de la Inquisición, o incluso, donde se hacían corridas de toros. Ahora, es un rincón esencial para celebrar fiestas, encuentros o verbenas.

Artículo anteriorActividades en Cantabria originales y divertidas
Artículo siguienteEl 51 Del Sol Restaurante: la apuesta del “canalla” David Izquierdo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.