Inicio Turismo y Aventura Parque Garrafón, para disfrutar como nunca en Isla Mujeres

Parque Garrafón, para disfrutar como nunca en Isla Mujeres

708
0

Se trata de uno de los parques más populares de la región, convirtiéndose en un punto de gran interés turístico debido a todas las actividades que ofrece, tanto para niños como para adultos y todo ello, dentro de un entorno natural idílico.

Parque Garrafón, en Isla Mujeres
Parque Garrafón, en Isla Mujeres

Hoy en día, son muchas las zonas turísticas que se pueden visitar en todo el mundo, si bien, hay algunas que tienen mayor interés que otras. Hay que decir que la visita dependerá del gusto de cada uno y de las expectativas que se tengan en el viaje. En este sentido, muchos turistas apuestan por unas vacaciones más culturales y otros, sin embargo, apuestan por el ocio. 

Precisamente aquellos que se enmarcan dentro del segundo grupo, tienen la oportunidad de visitar un lugar único, donde la diversión está asegurada. Se trata del Parque Garrafón. Un gran complejo situado en la paradisíaca Isla Mujeres, en México, donde ofrecen un amplio abanico de actividades y servicios para todos los públicos. Lo mejor de todo es que sus conexiones con Cancún son excelentes, puesto que hay un ferry privado que traslada a los más aventureros hasta el parque.

Kilómetros de diversión donde poder disfrutar con los amigos, en familia o en pareja.

¿Qué hacer en Parque Garrafón?

Como ya se ha mencionado, este parque cuenta con un gran número de actividades que están dirigidas tanto a niños como adultos, pudiendo pasar una jornada estupenda y divertirse sin parar. Entre sus múltiples actividades, se destacan las siguientes.

Tirolesa

La tirolesa que ofrece este parque es la más popular y atractiva de Cancún, debido a que es la única con la que se puede atravesar todo el Mar Caribe. Desde las alturas, se podrá disfrutar de un paisaje magnífico y, sobre todo, unas vistas inigualables. El disfrute es escalonado, ya que la tirolesa cuenta con varias torres desde las que poder tirarse, con longitudes de entre 13 y 30 metros de altura.

Delfines

El nado con delfines es otra de las actividades estrella que se pueden realizar en este parque. Para disfrutar de estos simpáticos animales, Garrafón ofrece la posibilidad de contratar varios paquetes. Uno de los más populares es el denominado Dolphin Encounter, donde los usuarios podrán conocer a fondo el hábitat natural de los delfines, eso sí, en este paquete no es obligatorio nada con ellos, pero es muy recomendable.

Por otro lado, para quien quiera tener una mayor experiencia, está el paquete Dolphin Royal Swim, donde poder disfrutar de más actividades acuáticas con estos mamíferos. De esta manera, los usuarios podrán nadar junto a los delfines y dar un paseo enganchados a sus aletas dorsales o también hacer algunas peripecias, puesto que los animales los empujarán hacia arriba.

Kayak y snorkel

Como no podía ser de otra manera, en Parque Garrafón ofrecen numerosas actividades donde el agua es la principal protagonista. Así, para los más tranquilos, se puede dar un paseo en kayak, disfrutando de la fauna y la flora del mar caribeño y hacer deporte. O también, los que quieran profundizar más, nada como apuntarse al snorkel, actividad deportiva que permite bucear al lado de los arrecifes de coral y conocer muy de cerca la vida marina.

Para ambas actividades, el parque proporciona a los usuarios todo el equipamiento que se necesita.

Mucha más diversión en Isla Mujeres

Además de todo lo mencionado, hay que decir que en Isla Mujeres se pueden llevar a cabo muchas más actividades. Para poder conocerlas todas, se pueden consultar los blogs de Parque Garrafón, donde explican con todo lujo de detalles qué más se puede hacer con ellos en esta maravillosa isla mexicana.

Por poner varios ejemplos, se puede realizar una ruta hacia el Temazcal y disfrutar de un estupendo baño de vapor que antaño, se llevaba a cabo con fines medicinales.

De igual modo, se puede visitar Punta Sur, uno de los acantilados más atractivos de la zona, no solo por su belleza natural sino también, porque cuenta con ruinas arqueológicas de lo que fue antiguamente el templo de la diosa Ixchel.

Y claro está, después de esta jornada tan aventurera, nada como descansar en el parque y disfrutar de un buen banquete, con platos típicos de la región y bebidas refrescantes.

Artículo anteriorEl outfit ideal para el “Camino de Santiago”
Artículo siguienteNo renuncies al placer de viajar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.