Inicio Viajes y turismo por Europa Europa Central y Occidental París vuelve a ser el centro del turismo mundial tras la Pandemia

París vuelve a ser el centro del turismo mundial tras la Pandemia

526
0

París es una de las ciudades más visitadas del mundo y, pasada la pandemia, ha vuelto a recuperar esos volúmenes de turismo que combinan ocio, cultura y aprendizaje. Con miles de cosas para hacer, si estás pensando en darte una pequeña escapada, puede que éste sea uno de los mejores sitios a los que ir.

La capital de Francia, cargada de monumentos representativos, también ofrece espacios de restauración, jardines infinitos y muchos otros espacios a descubrir. Ideal para parejas, también podemos venir con nuestro grupo de amigos o concertar una reserva a la que vaya toda la familia.

París, centro del turismo mundial
París, centro del turismo mundial

¿Qué podemos ver en París?

Centro mundial del arte, es una ciudad que debemos observar con mucho detenimiento, que hay que tomarse tan tranquilamente como el café de sus calles. Así, si te estás preguntando qué hacer en París 2022, igual ha llegado el momento de conocer lo que no ha cambiado y de qué puedes seguir disfrutando:

Torre Eiffel

La Torre Eiffel es el monumento más representativo de la capital. Presentada en la Exposición Universal de 1889, nos encontramos ante una construcción de 324 metros de altura que cuenta con tres plantas bien diferenciadas. Imprescindible de como pocos, si quieres tener otra perspectiva de la ciudad, te recomendamos que vayas a verla.

Catedral de Notre Dame

Ejemplo absoluto de la arquitectura gótica francesa, la Catedral de Notre Dame es otro de los símbolos de París que debemos visitar. Terminada en 1345, se encuentra en perfecto estado -a pesar del incendio que sufrió en 2019- y ofrece todo un espectáculo de formas a quien se decide a entrar en su interior. ¿Te animas?

Museo del Louvre

El Louvre es el museo más visitado del mundo y al que tenemos que ir sí o sí en nuestra visita a la capital de Francia. Situado en el corazón de la ciudad, cuenta con ocho departamentos en los que vemos antigüedades egipcias, griegas, romanas y etruscas así como arte islámico o esculturas de la Edad Media. ¡No te lo pierdas!

Arco del Triunfo de París

Mandado a construir por Napoleón -para honrar a los ejércitos imperiales- el Arco del Triunfo de París tiene más de cincuenta metros de altura y se hace colosal desde el primer momento en que lo vemos. En perfecto estado de conservación, sigue intacto dando muestra de lo mucho que importa la arquitectura para el pueblo.

Montmartre

Montmartre es uno de los barrios más concurridos de la ciudad pero, si bien la zona es perfecta para pasear por las tardes, lo que más llama la atención para los turistas es la tremenda basílica que vemos en el centro. Concluida en 1919, cuenta con una perfecta cúpula blanca del Sacré-Coeur que la hace indiscutiblemente atractiva.

Con todos los monumentos que hemos nombrado, aprender francés en París será mucho más fácil gracias a que, solo paseando por sus calles podremos hablar con ciudadanos y lugareños que nos explicarán el origen de la ciudad y por qué sigue siendo uno de los lugares más románticos del mundo. ¿Lo tienes todo listo para tu próxima visita?

Artículo anteriorGalicia mágica: descubre todo lo que Ourense tiene para ofrecer a sus turistas
Artículo siguienteTiempo de setas en quintoelemento Restaurante, en la séptima planta de la calle de Atocha, 125

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.