Inicio Más que viajes Pagar las próximas vacaciones con Bitcoin

Pagar las próximas vacaciones con Bitcoin

780
0

España se ha convertido en el segundo destino turístico en el mundo según la Organización Mundial de Turismo, por lo que no es de extrañar que las grandes y pequeñas empresas de este sector apuestan por los nuevos mecanismos de financiación más populares como el mercado de las criptomonedas, a la que tienen acceso millones de personas en la actualidad. 

Gracias a la exclusión de comisiones a terceros y a su sistema de seguridad blockchain, estas agencias de viajes ofertan sus servicios en Bitcoin e incluso diseñan sus propias monedas digitales, en exclusiva para sus viajantes.

Empresas españolas de turismo crean sus propias criptomonedas

El sector del turismo en España se ha incorporado a uno de los mercados de mayor crecimiento como lo es la compra y venta de servicios a través de las criptomonedas a través de las plataformas más seguras como Bitvavo, que garantizan a los usuarios disfrutar de destinos únicos este verano, gracias a sus ahorros en bitcoins.            

Desde la presentación de forma oficial del Bitcoin en 2009, una década más tarde, actualmente se encuentran más de 1500 monedas digitales reconocidas por comunidades específicas financieras,  donde se intercambian mercancías de tecnología, videojuegos y servicios de todo tipo.

Específicamente en el mercado de turismo, las agencias de viajes españolas han ideado sus propias criptomonedas. De hecho, desde hace 2 años, algunas multinacionales ibéricas han ideado crear sus propios mecanismos de financiación a través de este tipo de divisa digital para veraneantes de todo el mundo.

A nivel internacional, la primera empresa que aceptó el bitcoin para ofertar sus servicios fue Destinia en 2014, así como también Expedia, que permitieron a sus clientes pagar las reservaciones de hoteles, la estancia y los billetes de avión con Bitcoin.  

Del grupo de empresas Natoural Group de Murcia ha nacido la iniciativa de desarrollar su propia divisa Touriscoin, específicamente de la agencia 13 Tickets, que promociona en su catálogo online más de 60 productos de turismo que pueden adquirir con esta criptomoneda. Los servicios incluyen compra de entradas para las museos y espectáculos más populares de las provincias españolas.

Hay que destacar que los emprendedores de este nuevo mecanismo de intercambio aseguran que el valor de su moneda está protegida con su inversión y la experiencia demostrable de 13 Tickets.

Otra moneda digital que está en desarrollo en el sector es la denominada Cubaaz Coin, respaldada por la tecnología española Knowdle y el conglomerado colombiano Cubaaz. Su plataforma es una de las más completas por integrar los servicios ya posicionados en el mercado turístico como Trivago, Airbnb y TripAdvisor.

Así como también admite un 90% de las tarjetas de crédito del mundo y más de las 150000 divisas digitales de hoy en día. 

Nuevas alternativas para los veraneantes de todo el mundo

Aparte de las iniciativas del sector privado en España, esta tendencia también ha contagiado positivamente y de forma exponencial a las empresas turísticas de América Latina como la propuesta de Bitcuners en Cancún, México, que utiliza la tecnología de blockchain para sus transacciones diarias de servicios.

A través de este mecanismo, excluyen las comisiones de los bancos y de los intermediarios, que elevan los costes de los viajantes.

Otro ejemplo ha sido presentado por emprendimientos más locales como el de balnearios en Buenos Aires, donde se promocionan sus productos de turismo en Bitcoin y otras monedas.

Por su parte, la empresa Amadeus ha adaptado sus sistemas para pagar online con los mecanismos de blockchain, que garantiza que cada transacción sea única y que no pueda ser manipulable por ningún agente externo. 

Independientemente de cuál sea el mecanismo que la agencia de viajes utilice de la tecnología de la criptomoneda, su aplicación ya es un hecho y una tendencia en alza, por lo seguramente en los próximos veranos, los hoteles, restaurantes, monumentos, parques, servicios de trenes, etc., van a admitir recibir de los turistas sus monedas digitales. 

 Bitcoin para pagar tus vacaciones
Bitcoin para pagar tus vacaciones

Ventajas

Esta popularidad se debe a la confianza que sienten los usuarios al respecto de este tipo de tecnología que es más segura gracias a sus sistemas de cifrado (blockchain) contra ataques de malwares y otros tipos de delitos digitales.

Así como también sus descentralización y desregularización por parte de los gobiernos y bancos centrales, que permite cero inclusión de comisiones e impuestos de estos organismos.

Todo este novedoso sistema abarata los altos costes de los veraneantes, que sin importar su procedencia, podrán hacer la reserva de sus servicios y disfrutar gracias a la criptomoneda propia de su agencia de viaje.

Los ahorristas que previamente hayan invertido en las criptomonedas esta temporada, ahora tienen la opción de disfrutar de las mejores vacaciones de sus vidas en las playas, montañas, hoteles, parques, y museos más populares de España.

O pueden pagar paquetes más económicos al hacer la compra de estos productos no con crédito o débito, sino con dinero electrónico que intercambian en las plataformas digitales más fiables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.