Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Organiza tu viaje a Granada para disfrutar de las mejores experiencias en...

Organiza tu viaje a Granada para disfrutar de las mejores experiencias en la ciudad

371
0

España es uno de los países más ricos cuando hablamos de turismo. Toda la península está repleta de lugares cargados de belleza natural, una cultura desbordante y un clima de lo más embriagador. Por eso, hacer escapadas a las ciudades más emblemáticas del territorio nacional es algo que no deberíamos posponer en ningún caso. Una serie de experiencias que nos harán disfrutar al máximo de nuestros días libres para, de este modo, conocer con plenitud todo cuanto nos rodea. Ahora bien, si elegimos una región como Granada, el amplio volumen de planes por hacer nos obligará a llevar a cabo un itinerario pormenorizado del viaje.

Monumentos y lugares que no te puedes perder

Granada es una ciudad notablemente marcada por las invasiones árabes, cultura que ha dejado un hermoso legado en toda la región. En este sentido, si hay un lugar que merece la pena visitar cuando tenemos poco tiempo, es la Alhambra. Un palacio de gran envergadura, donde podemos recorrer sus bellos jardines, visitar las dependencias más espectaculares y dejarnos maravillar por los palacios nazaríes, la Alcazaba o el Generalife. Una visita obligada que cuenta con el sello de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ahora bien, en caso de que tengamos unos días libres y queramos descansar para recuperar las energías, acudir a los baños árabes de Hammam Al Ándalus Granada puede ser una experiencia de lo más revitalizadora. Estos salones están diseñados del mismo modo que lo estaban cuando reinaba el pueblo árabe en Andalucía y, mediante sesiones de masajes, rituales y baños en las mejores aguas, lograremos revitalizar el espíritu para hacer un viaje interior de lo más embriagador. Sin duda, un lugar que no podremos dejar de visitar para disfrutar de unas vacaciones únicas.

Granada
Granada para disfrutar de las mejores experiencias

Continuando con las visitas fundamentales de la ciudad, toca hablar de la imponente Catedral de Granada. Un monumento del siglo XVI que alberga hasta 15 capillas en su interior, repletas de pinturas y esculturas de los grandes artistas de la historia. Tampoco podemos dejar de visitar la Plaza Bib Rambla, donde encontramos el mercado de la Alcaicería, el cual data del siglo XIX. Un espacio en el que sentiremos que hemos viajado a Marruecos, para así conectar de lleno con la cultura más tradicional. Diferentes puntos de interés que, en todos los casos, deben formar parte del itinerario de aquel que viaje a Granada.

Recorre sus calles y contempla las vistas más increíbles

Más allá de los monumentos, baños árabes y demás emblemas de la ciudad, es necesario hablar de lo satisfactorio que resulta recorrer sus calles. En Granada hay barrios que son bellos por sí mismos, haciendo que cada paseo conquiste nuestro corazón y supere nuestras expectativas. Uno de los ejemplos más evidentes de ello lo encontramos en el Paseo de los Tristes, situado en la ladera de la Alhambra. La Carrera del Darro también destaca como una de las calles más preciosas de la ciudad, así como el pintoresco y mágico barrio del Albaicín o el de Sacromonte.

Por otro lado, no queremos dejar de lado los majestuosos miradores de Granada. El Mirador de San Nicolás acoge a diario a cientos de personas que, bien sean turistas o residentes de la ciudad, quieren disfrutar de unas vistas espectaculares de la Alhambra. Aunque, si buscas un paisaje menos concurrido, te animamos a que subas hasta el Mirador San Miguel el Alto. Eso sí, te recomendamos que vayas en coche, si no quieres sudar la gota gorda hasta llegar al lugar.No nos podemos despedir sin hacer una última recomendación, como son las tapas. Así es, estamos hablando de una de las ciudades con la gastronomía más deliciosa del país y, con una simple bebida, podrás probar platos espectaculares. Así que aprovecha los paseos por los barrios y las calles anteriores, para buscar sitio en una terraza y llenar el estómago como jamás habías imaginado.

Artículo anteriorMás de 100 bares y restaurantes participan en Tapapiés 2022, que recupera los conciertos gratuitos en las calles de Lavapiés
Artículo siguienteAlquiler vacacional con las mejores vistas en Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.