Redacción

¿Qué hacer para preparar tus oposiciones en inglés?

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Preparar una oposición suele ser un proceso exigente que necesita concentración, empeño y mucho de tu tiempo libre. Si hablamos de oposiciones en un idioma extranjero, el nivel de esfuerzo se duplica y puede que te llegue a agobiar.

 

Sin embargo, no debes entrar en pánico, ya que existen métodos que pueden ayudarte a estar listo para las oposiciones inglés. Uno de esos aliados es Road to your Post, un nuevo método de preparación para las oposiciones de primaria inglés; siendo uno de los aspectos más novedosos que en tres volúmenes los autores han concentrado todo el material necesario paradicha preparación

Road to your post

El principal objetivo del temario de los libros de Road to your post es el de contar con todos los elementos necesarios para afrontar las oposiciones de primaria inglés con la seguridad de haber tenido disponible el material más útil, práctico e innovador.

 

 

La estructura del método de preparación es sencilla:

El volumen 1 de Road to your Post incluye el temario completo actualizado de las oposiciones a maestros por la especialidad de inglés en Primaria, con autores, metodologías y contenidos.

El volumen 2, recién lanzado, es el método de resolución de supuestos prácticos. El sistema prepara para una prueba singular, en la que el opositor ha de responder a una situación educativa real, desarrollando las habilidades necesarias para superarla con éxito.

El tercer volumen de la trilogía Road to your Post es un método para diseñar y presentar oralmente una programación y unidad didáctica, desde una perspectiva moderna de la enseñanza de lenguas extranjeras. Como sabemos, ésta es la prueba que las maestras y maestros deben realizar para superar el proceso de oposición.

Las pruebas que componen el proceso requieren conocimientos técnicos y comprensión sobre el proceso programador y todos los elementos que lo componen; propuestas prácticas, creativas y apropiadas para ser llevadas a la práctica; y las habilidades comunicativas para transmitir al tribunal cómo llevar a la práctica una actuación educativa.

El tercer libro es un método que va desgranando las estrategias para diseñar una programación y posteriormente defenderla. Así, seguir los capítulos es en realidad entender cómo se programa, paso a paso; para después poder interpretar correctamente el modelo de programación y unidades. Finalmente, nos centramos en la presentación oral como un aspecto fundamental de la oposición, ofreciendo un breve análisis y modelo de guion para programación y unidades.

Sin duda, el futuro profesorado necesita materiales y estrategias renovadas, tanto para su preparación como opositores, como para la posterior práctica docente… Road to your Post es donde empieza el camino.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aquí tu publicidad

¿Te atreves?

Más propuestas