Inicio Miscelánea Una nueva generación de cafeteras

Una nueva generación de cafeteras

5373
0

La nueva generación de cafeteras automáticas tiene todos los avances necesarios para elaborar un café de calidad, de una manera cómoda y rápida. Las llamadas superautomáticas son una nueva generación preparada para dar el mejor servicio en casas y oficinas, al mismo tiempo que muchos bares se están animando a comprar una de éstas, por su calidad y durabilidad.

Nuevas cafeteras superautomáticas
Nuevas cafeteras superautomáticas

Las superautomáticas

El uso de estas máquinas es tremendamente sencillo. El usuario solo tiene que comprobar que el compartimento de molido del grano esté lleno, y que disponga de utensilio para hervir la leche.

Ante la cantidad de marcas que han lanzado al mercado máquinas de este tipo, es normal necesitar un poco de asesoramiento, es por ello recomendable buscar un comparador de máquinas en el que se haya hecho un trabajo previo de investigación sobre el mercado actual.  En Cafealpaladar puedes encontrar una buena comparativa de máquinas donde se pueden observar las diferencias entre algunas de las mejores del mercado. 

Existen algunas diferencias notables. Hay máquinas que vienen preparadas con una unidad térmica para hervir el agua, la leche o el café, y otras no lo traen todo en una misma unidad, sino que vienen con un pequeño hervidor aparte solo para la leche.

Las superautomáticas están preparadas para todo tipo de consumidores, se adaptan a las necesidades diarias de cada casa o establecimiento. Sus funciones están pensadas para que cualquiera pueda usarlas sin una preparación previa y con toda la comodidad en su uso.

Estas máquinas desarrollan sus funcionalidades sin ensuciar demasiado, con una gran calidad y con los mejores aromas. Los amantes del café notarán la diferencia entre el sabor de una superautomática y el de una manual.

Una de sus grandes ventajas es que se puede usar el tipo de grano considerado ideal por el cliente, lo que provoca una amplitud de sabores, en relación a las que solo se pueden introducir cápsulas, algo bastante importante.

Las fragancias que pueden alcanzar este tipo de cafeteras dejan en evidencia a las que tienen el café con cápsulas.

Otra gran ventaja es poder predeterminar tu bebida al gusto, para que cada día la máquina ya tenga memorizado tu café favorito. Es de gran utilidad para espacios en los que haya muchas personas con diferentes gustos a la hora de pedir su café. Equivocarse ahora con el estilo de café que se prefiere será más difícil.

Al poder escoger el tipo de grano preferido, entramos en un nuevo mundo para las marcas de café, que tendrán que trabajar la mejor calidad para que los usuarios se decidan por comprarlas. No ocurrirá como con las cafeteras de cápsulas, en las que si no comprabas la marca de la cafetera no podías introducir otro tipo de cápsulas.

El grano podrá ser procedente de una explotaciones que certifiquen el buen trato con sus trabajadores y que desarrollen un comercio justo con sus agricultores.

Una más en la familia de las cafeteras

Las superautomáticas son las nuevas máquinas en una familia de cafeteras que cada vez es más extensa, desde las antiguas cafeteras italianas, pasando por las de filtro y goteo, o las cafeteras espresso y las de cápsulas automáticas.

La diferencia con las anteriores es que las superautomáticas cuentan con una calidad que muy pocas pueden lograr. La limpieza es uno de sus puntos fuertes, al igual que el calentamiento de la leche mediante un calentador, que permite lograr prácticamente, la sensación de estar tomando un café tan bueno como el que podría servir un barista profesional.

De la misma manera que hace unos años sufrieron un boom en el mercado las cafeteras de cápsulas, ahora es el momento de las superautomáticas, con precios asequibles en relación a la calidad que ofrecen y un carácter profundamente práctico. Han sido diseñadas de principio a fin, para que tanto en casas como en oficinas, puedan dar las mayores satisfacciones a los más cafeteros.

Artículo anteriorIr de camping en invierno. ¿Una nueva tradición?
Artículo siguienteLegado Ibérico, los estuches de Jamón y Paleta más deseados de esta navidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.