Inicio Miscelánea Todo sobre la nueva idea de negocio que tanto éxito está cosechando

Todo sobre la nueva idea de negocio que tanto éxito está cosechando

2230
0

A raíz del surgimiento de la pandemia se han producido varios cambios. Uno de ellos guarda relación con los servicios que demanda la sociedad, así como con sus respectivas necesidades. Entre las más comunes nos encontramos con aquella de la que hablaremos hoy: tener la casa impecable.

Vivienda
Tener la vivienda en el mejor estado ha pasado a ser prioridad

Pero, ¿por qué esta tendencia está tan en auge últimamente? Sencillamente este hábito es fruto de haber estado mucho tiempo en el domicilio cuando se decretó el confinamiento. Debido a esa situación, y a que hoy en día muchos ciudadanos prefieren estar en sus casas para no tener riesgo de contagiarse, es comprensible que tener la vivienda en el mejor estado posible haya pasado a ser toda una prioridad.

Los emprendedores son conscientes de ello, así que han puesto toda la carne en el asador para satisfacer esta demanda. Y es que, entre el teletrabajo y otras acciones que diariamente han de realizarse, no muchas personas tienen el tiempo suficiente para mantener el orden en casa, especialmente si en casa hay niños o adolescentes.

Así pues, esta nueva idea de negocio consiste básicamente en ofrecer un servicio de limpieza doméstico a particulares, aunque con una gran mejora o cambio respecto a tiempos anteriores en los que también era posible realizar este tipo de contrataciones.

Nos referimos a poder llevarlas a cabo a través de Internet. Los emprendedores que más éxito están cosechando con esta idea son aquellos que brindan la posibilidad de introducir el código postal e incluso la dirección del domicilio. De esta manera se obtiene un listado de todos los profesionales que pueden prestar su servicio en esa vivienda.

Portales online para encontrar la mejor opción posible

Cada propietario e inquilino tiene unas necesidades y preferencias en concreto que quiere satisfacer. Para tal fin, en tiempos anteriores resultaba un quebradero de cabeza dar con la alternativa idónea. Llamadas, entrevistas y otras tareas debían realizarse. Sin embargo, estos nuevos negocios que han ido surgiendo plantean un funcionamiento distinto y mucho más efectivo.

Básicamente consiste en elaborar una lista muy completa con el nombre de cada profesional que presta un servicio de limpieza. Los filtros ayudan enormemente a encontrar en cuestión de minutos a aquel trabajador que más puede llegar a convencerte.

Por ejemplo, si no tienes una empresa y lo que quieres es que limpie en tu domicilio, basta con marcar la casilla de ‘Servicio para particulares’. Este tipo de acciones son fáciles de realizar gracias a una interfaz que destaca por ser extremadamente intuitiva en la inmensa mayoría de casos.

Ello no es de extrañar, puesto que los emprendedores saben que este servicio suele ser contratado por personas de avanzada edad. En ocasiones no cuentan con un familiar dispuesto a ayudarles en la búsqueda de un profesional que haga un servicio de limpieza doméstico, por lo que tienen que ser ellos mismos quienes se encarguen de hacerlo.

Profesionales que se han adaptado perfectamente a los tiempos actuales

No hay que olvidar tampoco la adaptación que han tenido que llevar a cabo los trabajadores y trabajadoras de este sector en materia de seguridad e higiene para evitar un contagio.

Hoy en día, es ya de lo más normal que este tipo de servicios se ofrezcan con todas las garantías. Por eso los profesionales ya hacen uso de un buen equipo de protección esencial como guantes desechables. Sea cual sea el material del que estén hechos, evitan que las posibles bacterias o virus presentes en la mano del profesional acaben depositandose en los enseres del cliente que les contrata.

Por supuesto, la mascarilla también está presente como si fuese un elemento propio de su indumentaria. Incluso si la limpieza se produce en una zona exterior como el jardín o la terraza, los trabajadores que prestan este servicio siguen con dicho elemento de protección que tanto ayuda a la hora de evitar contagios.

Conviene destacar el hecho de que la protección individual es llevada no sólo por quienes trabajan por su propia cuenta, sino también por aquellos que forman parte de una empresa especializada. En este sentido, recientemente ASEPAL se ha pronunciado sobre los EPI.

Plataforma intuitiva y con resultados sobresalientes

Las interfaces que presentan los portales online para este tipo de negocios son, además de intuitivas y fáciles de manejar, adaptativas a cualquier dispositivo. Por lo que podremos utilizarla tanto en el móvil, como en el ordenador o tablet.

Al acceder al buscador de profesionales de limpieza suele aparecer un sistema de valoraciones. Su uso permite averiguar si los clientes que previamente contrataron sus servicios quedaron o no satisfechos con el trato recibido, así como con los resultados obtenidos.

Aunque hay excepciones, en la inmensa mayoría de casos se aprecia una puntuación media de 4,5 estrellas sobre un máximo posible de 5. Es decir, la práctica totalidad de clientes valoran con la mayor nota el servicio obtenido en su propio domicilio. Gracias a ello, los clientes al realizar la contratación saben que habrán acertado de lleno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.