Inicio Viajes por el extranjero ¿Nos vamos de viaje?

¿Nos vamos de viaje?

653
0

Viajar es uno de los mayores placeres que nos puede regalar la vida. Sobre todo porque es finito. No podemos estar de viaje constantemente. Y mira que nuestro paso por el mundo es, en sí mismo, eso. Un viaje.

Nos pasamos meses o incluso años ahorrando para poder disfrutar de unos días para nosotros y nuestros seres queridos. Para descubrir las maravillas que esconde el globo y conocer los usos y características de otras culturas diferentes a la nuestra.

La palabra vacaciones significa mucho para nosotros. Es el resultado a todo el esfuerzo que realizamos a diario. Y, cuando viajamos, lo queremos hacer en las mejores condiciones. Por eso, vayas donde vayas, necesitas tener una serie de cosas en cuenta. En este post te contamos qué ver y qué necesitas para viajar a lugares tan exóticos como Cuba o Hong Kong.

Un viaje a Cuba

Si te gustan los ritmos latinos, entonces Cuba es tu destino ideal para pasar estas vacaciones. Situada en un archipiélago del Mar Caribe, cuenta con quince provincias y un municipio especial. Este último seguro que lo conoces, ya que hablamos de La Habana.

Antes de poner rumbo a esta aventura llena de color y samba, es importante que tengas una serie de cosas en cuenta. Debido a que vas a un lugar con unas normas muy diferentes a las que tenemos en España, es importante solicitar el visado para Cuba y un seguro médico por si te ocurriera cualquier cosa. Esto último más bien por precaución.

Asimismo, cerciórate de que metes en tu maleta todo lo necesario, incluido un pequeño botiquín para emergencias y ropa colorida para disfrutar del ambiente nocturno de la zona. Y no se te olvide, que si quieres vivir la Cuba más auténtica, entonces es muy recomendable que alquiles un coche y visites los pueblos que esconde este extraordinario país. Eso sí, que no se te olvide ver alguno de los imprescindibles que te recomendamos a continuación.

1.La Habana. ¿Quién no ha pensado en ir a Cuba para disfrutar de una noche en La Habana? Aquí, aparte de echarte unos bailes, puedes visitar la zona vieja y hacerte alguna foto en sus históricas plazas llenas de bares y calles antiguas. Además, si vas en pareja, no te pierdas la puesta de sol en el famoso malecón.

2.Viñales. Es una de sus localidades y se encuentra en un valle que lleva su mismo nombre. En esta zona verde te sorprenderán las casas de colores al estilo country y sus animales en libertad.

3.Cienfuegos. Otra de las zonas más conocidas de Cuba. Con un aire francés, está llena de vida y elegancia. Además, si pasas por aquí puedes visitar el Parque Natural del Nicho, donde destaca su impresionante cascada.

4.Los Cayos. Si eres más de sol y playa, entonces no te puedes perder sus maravillosas aguas cristalinas y arena blanca. ¡No te querrás ir!

Un vuelo a Canadá

Puede que te guste viajar más al norte y descubrir algunos de los rincones más antiguos e impresionantes del planeta. Por eso, Canadá es una opción ideal para todos aquellos intrépidos que prefieran unas vacaciones pateando un país de esquina a esquina.

Canadá es el segundo país más extenso del mundo, solo por detrás de Rusia. Así que necesitarás más de un mes si tu objetivo es descubrir hasta el último rincón. Eso sí, antes de partir, necesitarás tener una serie de cosas en cuenta. No las mismas que para viajar a Cuba, pero parecidas.

De nuevo la ropa es uno de los temas que salen a la luz cuando viajamos. Y es que según la zona que visites del país, necesitarás ropa más o menos abrigada. Del mismo modo, es indispensable que obtengas la visa eTA para Canadá, que es obligatoria para españoles, mexicanos y chilenos. Y que no se nos olvide. Un seguro médico, ya que la sanidad para extranjeros allí no es gratuita.

Pero ahora vayamos a lo importante. Si cogemos un avión rumbo a Canadá, ¿qué vemos?

1. Las cataratas del Niágara. Situadas en la frontera con Estados Unidos, es uno de los mayores reclamos turísticos del mundo. A pesar de no caracterizarse por su altura, tiene una amplitud de 1.000 metros.

2.Toronto desde la CN Tower. Si decides parar en la ciudad más poblada de Canadá, entonces anímate a ver sus vistas desde su “platillo volante”. O si lo prefieres, paga un suplemento y disfruta del mirador.

3.El bosque de los puentes colgantes. Se trata de la atracción más popular de Vancouver. El principal motivo de su visita es el Capilano Bridge. Este puente se balancea sobre el río con el mismo nombre. Además, puedes disfrutar de la naturaleza que caracteriza al país. 4.Glaciar Athabasca. Sus impresionantes placas de hielo son toda una muestra del cambio climático. A pesar de que cada año disminuye su altura por este motivo, es una de las zonas más antiguas del planeta y alimenta a cientos de ríos.

Nos desplazamos hasta Etiopía

Cambiamos de continente y viajamos hasta África, un lugar ideal para aquellos que desean alejarse del modelo de vida de los países más desarrollados. Etiopía, situado en el cuerno de África, es el segundo país más poblado del continente, solo por detrás de Nigeria.

Para viajar hasta aquí nos valdrá con una mochila de tamaño medio. Debido a que estaremos moviéndonos constantemente y las calles no están asfaltadas, es la forma más cómoda de viajar hasta aquí. Asimismo, recomendamos llevar pastillas potabilizadoras de agua, ya que no será sencillo encontrar agua potable en la zona. Y antes de pasar a hablar sobre qué ver por aquí, no os olvidéis la visa para Etiopía. Aquí también es necesaria.

1.Lalibela. Es considerada una de las joyas del turismo etíope. Con 11 iglesias excavadas en las rocas, esta ciudad se caracteriza por llevar a cabo diversos tipos de ceremonias, algunas al alba.

2.El desierto de Danakil. Uno de los puntos más cálidos del planeta. Puede llegar a alcanzar hasta los 60 grados centígrados y está exenta de vegetación. Aun así, es un paisaje desértico digno de admirar, sobre todo para los amantes de la fotografía.

3.Parque Nacional de los Simien Mountains. Este parque es Patrimonio Mundial de la Humanidad por su riqueza en flora y fauna.

De África a Hong Kong

Asia es uno de los continentes más visitados por los occidentales debido a las diferencia que existen entre sus sociedades. Situado en la zona de Asia Oriental se encuentra Hong Kong, un destino al que no debes olvidar llevar chubasquero en verano. Debido a su alto nivel de humedad, son muy típicas las tormentas. Además es recomendable moverse en tren, ya que es uno de los mejores del mundo.

Junto a todo esto, no os olvidéis de la Hong Kong Pre-Arrival Registration visa. Tener toda la documentación en orden es muy importante antes de partir. De hecho, esta visa es imprescindible para que los indios puedan entrar en la zona.

¿Qué vemos si vamos a pasar unos días a Hong Kong?

1.Victoria´s Peak. Contemplar Hong Kong desde lo más alto de la isla. En días soleados, es posible ver hasta la China Continental y Macao.

2.Man Mo Temple. Este templo es uno de los más venerados de toda la isla. Además, sorprende ver cómo llama la atención entre tantos rascacielos.

3. Wong Tai Sin Temple. Ubicado al norte de Kowloon, no es muy difícil llegas hasta allí. El metro te deja prácticamente al lado. Y a todo eso, tienes que sumarle la gran afluencia que tiene. ¡De seguro que no te perderás!

4.Mercado nocturno de Temple Street. Aunque no es muy ancha, su larga calle cuenta con una gran serie de contrastes entre sus puestos. Desde ropa hasta trípodes para la cámara, aquí puedes encontrar cualquier cosa que busques.

Viajar al extranjero no es siempre tan fácil. En muchas ocasiones te ves obligado a realizar papeleo o pedir visados para poder entrar en el país con mucha antelación.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.