Inicio Viajes por el mundo Noruega, 24 horas de luz

Noruega, 24 horas de luz

37
0

El verano en el norte de Noruega ofrece frescura, tranquilidad, relax y la impresionante luz gracias al Sol de Medianoche.

Noruega es un país lleno de contrastes en el que la naturaleza convive en perfecta armonía con la modernidad. Noruega es fresca, salvaje y con paisajes en continuos cambios debido al clima de la zona. Gracias a esto, consigue ofrecer una naturaleza única e intacta en cada uno de sus rincones.

El norte de Noruega

El norte de Noruega, con su agreste naturaleza y bellos fiordos, es destacable en estas fechas por su luz ininterrumpida, fenómeno denominado Sol de Medianoche. Este fenómeno natural se produce todo el tiempo, o gran parte de este,entre el equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño al norte del Círculo Polar Ártico. Además, el Sol de Medianoche conlleva que el sol, en su posición más baja después de 24 horas, nunca se esconda en el horizonte. Esto significa que, aunque haya nubosidad, es visible a todas horas tanto de día como de noche, de forma que visitar el norte de Noruega en verano, supone una experiencia única e irrepetible.

Islas Lofoten

Las islas Lofoten son un destino imprescindible también en esta época. El archipiélago goza de una luz mágica y particular que pinta la naturaleza y los edificios de un color único gracias al Sol de Medianoche. Esta isla es conocido por su excelente pesca, pintorescas aldeas pesqueras, safaris de orcas y la posibilidad de practicar todo tipo de deportes al aire libre, como rafting, kayak, senderismo, ciclismo, acompañados de un espectacular paisaje.

Para los amantes del golf, el verano es la estación ideal en la que Lofoten permite practicar dicho deporte a cualquier hora, ya que la luz acompaña en todo momento. Además cuenta con el bello fiordo Vestfjorden, donde las verdes montañas se unen con las tranquilas y azules aguas de este fenómeno natural. Además, el archipiélago es uno de los mejores lugares del mundo para ver las auroras boreales. Esto se deba a la cercanía con el Círculo Polar Ártico y su invierno suave.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.