Redacción

Nochevieja Universitaria de Salamanca

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Aún no has pensado qué vas a hacer esta Nochevieja? No te preocupes, todavía tienes tiempo para pensarlo… Hoy te vamos a ofrecer una propuesta muy singular para que disfrutes de la última fiesta del año dos veces. Sí, has leído bien, dos veces. Coge lápiz y papel y toma nota porque el jueves 15 de diciembre tienes una cita muy especial en Salamanca.

Seguro que has escuchado hablar en multitud de ocasiones que la capital charra es la ciudad universitaria por excelencia y la que reúne durante el curso escolar al mayor número de estudiantes por metro cuadrado… Pues como no podía ser de otro modo, Salamanca también celebra una de las fiestas más importantes, la Nochevieja Universitaria.

Macro evento con 35.000 personas
La Nochevieja Universitaria es una celebración que nació hace varios años como una forma única y original de despedir el año junto a los amigos y compañeros antes de volver a casa por Navidad. En un primer momento fue una fiesta espontánea y con el paso de los años se ha convertido en un macro evento capaz de congregar a más de 35.000 personas en la Plaza Mayor salmantina. Madrid, Santander, Ciudad Real, Sevilla… desde todos los puntos de España llegan cada año los invitados a esta gran celebración.

Nochevieja Universitaria

Nochevieja Universitaria

Gominolas vs uvas
Además, otro de sus rasgos diferenciadores, aparte de celebrarse unos días antes de Navidad, es que a las 12 de la noche no son uvas lo que se toman mientras suenan las campanadas, sino gominolas. Un toque mucho más dulce para una Nochevieja diferente. Aunque este año, y como novedad, las gominolas serán con forma y un ligero sabor a uva… Seguro que querrás probarlas…

Fiesta por el día y por la noche
Otra de las propuestas nuevas para esta Nochevieja Universitaria 2011 es que durante las tardes del jueves y el viernes se va a celebrar una Feria de Tapas por el centro de la ciudad. Una buena forma de ir animando la fiesta con un buen pincho y una caña. Por su parte, por la noche más de 72 bares colaborarán para que la celebración continúe hasta altas horas de la madrugada…

¿Tienes ganas de fiesta? No lo pienses más, Salamanca no te defraudará.

PD: No olvides llevar tu gorro de Papa Noel o tu confeti… que la Navidad comienza antes en la ciudad charra!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago