Inicio Miscelánea Cuatro consejos para que no te falte dinero durante las vacaciones

Cuatro consejos para que no te falte dinero durante las vacaciones

3356
0

Se acerca el verano y es raro que alguien no tenga planeadas las vacaciones fuera de la ciudad. Ya tienes el destino, las maletas y hasta los outfits que vas a usar, sin embargo, hay algo que siempre te generará preocupación y es el dinero para sobrevivir durante tu viaje soñado.

Si ya tienes planeada esa escapada de la ciudad estos consejos te servirán para que no te falte dinero durante tus tan ansiadas vacaciones.

1. Hacer un presupuesto

Es importante que si tienes pensado viajar o si inclusive, si ya compraste tus boletos de avión o de tren, hagas un presupuesto de cuánto gastarás durante tus días de vacaciones.

Lo principal es que en este presupuesto incluyas: hospedajes, comidas (desayuno, almuerzo y cena) y tours que vayas a realizar. A esto le puedes asignar un dinero extra para los recuerdos y también para las noches de fiestas. El objetivo de esto es que no vayas más de lo que tenías planificado.

2. El valor de la moneda

Otro punto que no debes olvidar es revisar qué moneda maneja el lugar al que quieres ir, esto en caso estés dispuesto a salir de la Unión Europea. Pero, ¿de qué te puede servir esto?

Pues es muy sencillo, así podrás hacer un presupuesto real y no esperar llegar al país para cambiar el dinero que llevabas desde España y jugarte la posibilidad que no te alcance lo que tenías presupuestado.

Consejos para planificar tus vacaciones
Consejos para planificar tus vacaciones

3. Una tarjeta de crédito o de débito

Una gran opción cuando decides salir de viaje no solo dentro del país, sino también fuera, es carga contigo una tarjeta, ya sea de crédito o de débito, esto te permitirá mantener seguro tu dinero, pues no tendrás que llevar siempre efectivo. 

Además en caso te faltará podrías usar la tarjeta de crédito. Lo que sí debes tener en cuenta son las comisiones que podría cobrar tu banco por utilizar la tarjeta en algunos establecimientos.

4. Las transferencias

Cuando sientes que ya llegaste al tope de tu presupuesto, pero aún sabes que te faltan lugares por visitar, siempre puedes pedir un dinero extra a algún pariente o conocido que se haya quedado en tu ciudad.

Y es que debido a las diversas plataformas para enviar dinero online esta práctica puede resultar muy sencilla, siempre y cuando puedas ingresar a alguna plataforma que te muestre todas las opciones, ya sea entidad bancaria o agencia, para transferir dinero.

Esto te solucionará la vida y podrás terminar tu viaje tranquilo sin pensar en que se te acabó el dinero.

Esto consejos te serán de mucha ayuda, pero no olvides que otro punto que tienes que tener en cuenta es que si en caso lleves dinero en efectivo, guardes muy bien el mismo, de lo contrario podrías ser víctima de un robo o de una pérdida, y así podría faltarte dinero desde el primer día que llegas a tu destino.

Y otro punto que no te puedes olvidar es que si en caso viajes a una ciudad donde la moneda sea diferente a la tuya, no olvides gastarla por completo o cambiarla antes de regresar a tu ciudad, porque en caso no sigas ninguna de nuestras dos recomendaciones podrías terminar perdiendo dinero.

Ahora sí, alista tu ropa, cierra bien tu maleta, cogela y enrumbate a vivir una nueva aventura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.