Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia La Navidad en Málaga, un espectáculo de luz sin igual

La Navidad en Málaga, un espectáculo de luz sin igual

248
0

En estas fechas, las luces de Navidad no pueden faltar en las calles y avenidas de las ciudades y municipios españoles. Málaga resalta un año más en este sentido, y se vuelve a colocar como una de las ciudades con las decoraciones navideñas más importantes, espectaculares y atractivas de este país

No son pocos los turistas que vienen atraídos a la ciudad de Málaga en estas fechas gracias, en gran medida, a las luces navideñas que por estas fechas engalanan sus calles. Y es que al habitual encanto que tiene esta ciudad mediterránea, se suma la iluminación que hace que tanto niños como adultos se internen en un cálido mundo de ensoñación a pesar del frío reinante.

Málaga este año no solo cuenta con el inevitable encanto de las luces de Navidad en Málaga, para alegría de todos aquellos que paseen por su centro histórico. Como detalle especial, el ayuntamiento, en colaboración con el Grupo Premium, va a realizar un videomapping navideño (proyección) sobre la fachada de la Alcazaba de Málaga, que se podrá ver perfectamente desde la terraza del Alcazaba Premium Hostel, que con toda seguridad dejará boquiabiertos a todos aquellos que lo disfruten.

Planes para disfrutar de Málaga en Navidad

Aunque la principal atracción para estas fechas sean las decoraciones navideñas que llenan de luz y color las calles de esta ciudad, no se debe dar de lado otras actividades para toda la familia. Una vez que se disfrute de un tranquilo paseo visitando los puestecillos colocados para la ocasión y el inevitable centro comercial Muelle Uno, será obligado llegar hasta los hoteles Alcazaba Premium Hostel y Málaga Premium Hotel, pues su ubicación es perfecta para disfrutar de la vida en pleno centro de esta ciudad andaluza.

Ya sea en familia, en pareja o con amigos, pasear por la iluminada calle Larios, disfrutar de los conciertos de Navidad, visitar los belenes o comprar en los puestos del Paseo del Parque mientras se esperan las campanadas de año nuevo es una experiencia que nadie debería perderse en estas fechas tan entrañables.

Planes en Málaga y en Navidad

Para pasar unas navidades para el recuerdo en Málaga capital, lo más recomendable es hospedarse en algún hotel malaga centro para estar cerca del ambiente y del calor de los malagueños que viven en estas fechas una de sus fiestas más importantes. Es en Navidades cuando la verdadera idiosincrasia, el talante natural abierto y amigable de los malagueños da lo mejor de sí.

Además del Alcazaba Premium Hostel, el Málaga Premium Hotel es una muy buena opción para hospedarse en el centro de Málaga e incluso pasar el fin de año, ya que sus restaurantes Yubá y Bendito siempre están hasta arriba con sus maravillosos menús y fiestas de Año Nuevo. Es, en las cercanías de estos hoteles, donde se concentra la actividad navideña y son, por tanto, un par de enclaves ideales para aprovechar al máximo estos días de descanso.

Este año, además, es especialmente relevante, ya que el ayuntamiento, en colaboración con el Grupo Premium, va a llevar a cabo la proyección de un videmapping navideño sobre la propia Alcazaba y que tendrá como mejor punto para su visionado la terraza del Alcazaba Premium Hostel.

Los conciertos de Navidad y año nuevo

Unas Navidades en Málaga no están completas si no se asiste a los conciertos programados por el consistorio. Ya sea el de Navidad, en la impresionante Catedral de Málaga, los días 22 y 29 de diciembre a las 20:30, como el concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que tiene lugar en el Teatro Cervantes el día 2 de enero. Aunque la fiesta de la música no se acaba con estos dos eventos, cada iglesia tiene sus propias fechas y conciertos, tanto de música sacra como de villancicos. Hacer ruta por estos lugares sagrados escuchando estas actuaciones es una forma muy tradicional y hermosa de disfrutar de la Navidad.

Las compras en el centro de la ciudad, en el Paseo del Parque

Unas Navidades están incompletas sin unas compras. En Málaga, la tradición manda realizarlas en el Paseo del Parque, donde se organiza un enorme mercadillo para adquirir todo lo deseable en estas fechas. Es el lugar perfecto para adquirir desde las figuritas de los belenes hasta los turrones y mantecados propios de estas fiestas, instrumentos musicales navideños, como las panderetas y las zambombas, o los últimos regalos para los Reyes Magos.

La clásica ruta por los belenes malagueños

Una ruta de belenes es otro de los imperdibles cuando se pasea por las calles de Málaga con el ambiente navideño en cada rincón. En esta ciudad no son pocos los organismos públicos que organizan belenes para el disfrute de grandes y pequeños. El propio Ayuntamiento de Málaga monta un nacimiento que todos los años causa asombro y admiración entre propios y extraños. El horario para poder entrar a verlo es de 10:00 a 14:00 de la mañana y de 17:00 a 21:00 de la tarde.

Pero no es el único, las distintas cofradías, iglesias y la Catedral también participan en esta exposición. Una ruta de belenes por Málaga es obligada si se quiere decir que se ha disfrutado realmente de la Navidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.