Inicio Viajes por el extranjero ¿Cuánto cuesta nadar con delfines en Isla Mujeres?

¿Cuánto cuesta nadar con delfines en Isla Mujeres?

4370
0

Considerado como uno de los mejores destinos para nadar con estos mamíferos, la Isla Mujeres es además una alternativa turística para aquellos que ya estén «cansados», si eso es posible, de viajar a los clásicos de la Riviera Maya.

A tan solo 15 minutos en ferry de Cancún, la isla Mujeres nos ofrece la imagen de un pueblo lleno de magia y experiencias únicas, como es el caso del nado con delfines. Sea o no la primera vez que viajas a la Riviera Maya, te recomendamos que te dejes caer por la isla, al menos, dos días. Y recalcamos la duración de esta escapada ya que, por experiencia propia, con un día no te dará tiempo a disfrutar ni siquiera de un cuarto de la isla.

Un sinfín de actividades en isla Mujeres

Si tenemos que quedarnos con una actividad concreta a la hora de escapar a la isla Mujeres, gana por mayoría absoluta la posibilidad de compartir unos minutos, o incluso alguna hora, con una de las especies marinas más increíbles y queridas por los humanos.

Eso sí. No se nos olvida que hay quienes prefieren realizar otro tipo de actividades. Y, a ellos, no podemos dejarles simplemente “aparcados” en la playa bajo una sombrilla. Para estos casos, la isla ofrece infinidad de tours que se adaptan a los gustos y necesidades de cada turista.

Tour en catamarán con snorkel. Esta es una de las opciones más demandadas por quienes se alojan en Cancún y quieren dejarse caer por la impresionante isla Mujeres. El trayecto, que suele incluir barra libre de bebidas y mucha música, se compagina con una parada para hacer una actividad de lo más segura y fascinante: el snorkel.

Tiburones ballena. Puede que esta no sea la mejor idea si ni siquiera te atreves a zambullirte entre delfines, pero para quienes se queden con ganas de más, que aprovechen esta oportunidad. ¡No todos los días se puede nadar con el que está considerado como el pez más grande del mundo!

El Parque Garrafón. A 6 km al sur de la isla, este parque nacional ofrece actividades como el senderismo o el kayak en un entorno de ensueño.

Arrecife Manchones. 15 metros de profundidad y una extensión de 2 kilómetros. Todo ello repleto de fauna marina que llama la atención tanto de turistas como de submarinistas experimentados.

¿Es seguro viajar a Cancún?

Una vez hemos hablado de la increíble experiencia de nadar con delfines, toca abordar la pregunta más repetida cuando decimos que vamos a ir a Cancún, es decir, a México. Por lo general, nos dirán (y hablo por experiencia personal) que es un país muy peligroso y que deberíamos viajar a otro destino.

Si bien es cierto, que su nivel de criminalidad es mayor que en otros países como los europeos, no podemos limitarlo todo a eso. Sobre todo porque la zona de Cancún, de la Riviera Maya, es un punto turístico mucho más que protegido. Te aseguro que hasta revisan el taxi cuando vuelves a la bahía en la que se encuentra tu hotel.

De todas formas, nunca está de más ser precavido y, por ello, os vamos a dar una serie de tips de viaje para que disfrutes de tu estancia a tope y sin preocupaciones.

Actividades y paquetes. Si estás pensando en coger al llegar las actividades que vas a realizar, ¡no lo hagas! Aunque con el cambio de moneda te pueda salir algo más barato allí, siempre es recomendable, sobre todo cuando viajamos a destinos como México, llevarlo todo bien atado para asegurarnos de que todo salga bien.

Temporada baja. Aunque salga más a cuenta, tiene truco. Y es que la temporada baja en la Riviera Maya es sinónimo de huracanes, clima mucho más que húmedo o un calor tan sofocante que no puedas ni moverte del hotel.

Todo incluido. La gran mayoría de quienes viajan a Cancún, optan por contratar un servicio de todo incluido. Y ya no solo por el tema de la comida y la bebida ilimitada, sino porque estos paquetes suelen incluir excursiones y estas, a su vez, estar muy bien organizadas.

Más sobre los delfines de isla Mujeres

¿Sabías que la compañía Dolphin Discovery, encargada de hacer que puedas nadar con delfines en la isla, es la única que cuenta con la certificación AZA? Para quienes lo desconozcan, es la máxima expresión a la que puede aspirar cualquier hábitat con animales bajo cuidado humano. Y conseguirlo no es sencillo. Hace falta cumplir con unos estándares excelentes de espacio, alimentación y salud de los animales.

Desde revistaiberica.com esperamos que este artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestros comentarios en nuestra página web.

Artículo anteriorHotelopia incluye alquiler de coches en su página web
Artículo siguiente¿Cómo mantener controlada la gestión administrativa de tu hotel?
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.