Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Museo del Turrón de Rute

Museo del Turrón de Rute

3147
0

En este pequeño rincón cordobés, en una de las salas de la fábrica se exhibe el pasado familiar y artesanal de Andrés Garrido. El denominado Museo del Turrón de Rute expone aquellos aperos y maquinarias que se utilizaban artesanalmente en la panadería y en la confitería. A pesar que que la empresa como tal se fundó hace ya más de cincuenta años, en el museo es posible encontrar piezas de 1700.

En diciembre es la temporada alta para la saga de los Garrido. En su fábrica de Rute, la fruta escarchada, el turrón y los polvorones son elaborados con premura para se exportados a lugares tan dispares como Australia o Francia.

Museo del turrón de Rute
Museo del turrón de Rute

De tradición confitera y panadera, los Garrido han conseguido hacerse con un hueco en el mercado llegando a países como Australia o Francia.

Los procesos de fabricación de antaño y los útiles necesarios para ello, con un espacio dedicado a cada especialidad, con especial mención al turrón, rinden homenaje al arte de la confitería.

Morteros, romanas, piezas de molino, son sólo algunas muestra de los utensilios que alberga la sala. Los procesos de fabricación de antaño y los útiles necesarios para ello, con un espacio dedicado a cada especialidad, con especial mención al turrón, rinden homenaje al arte confitero.

Museo del TurrónGalleros artesanos
Ctra. Lucena a Rute, Km 18,7 14960 RUTE (CÓRDOBA)
Tel.: (+34). 957 538 341.

Datos prácticos: yantar y pernoctar

Hotel Mirador

Hotel El Mirador de Rute. Situado en el campo de Córdoba, ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito. También tiene una piscina al aire libre, un jardín y una terraza. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, baño privado y TV. Se sirve un desayuno español tradicional, que incluye café y pan recién hecho. También hay un bar y un restaurante que ofrece cocina mediterránea. El Mirador de Rute Hotel está a 1 hora en coche de Córdoba, Granada y Málaga. Tel.: (+34) 957 539 404.

Complejo Rural El Rincón de Carmen. Se encuentra en la campiña, a las afueras de Rute, y ofrece vistas a la Sierra Subbética y casas de campo con terraza. Cuenta con una piscina exterior de temporada y un jacuzzi. Excelente acogida y atención Las instalaciones perfecta. Limpias y la piscina perfecta. Cuidado en cada detalle. Carretera de Rute a Las Lagunillas KM.14,300, 14960. Tel.: (+34) 616 85 69 65.

Restaurante El Vado. A orillas del río Anzur en uno de los parajes mas bellos de la subbética cordobesa se encuentra enclavado ‘El Vado’ restaurante a medio camino entre las localidades de Lucena y Rute. Especialidad: Revuelto de Collejas, Codillo al horno de leña y Sorbete de higo chumbos al perfume de Rute. Ctra. Lucena-Rute, Km. 14,7, 14960 – Rute (Córdoba). Tel.: (+34) 957 334 505.

Restaurante Venegas. Especialidad, Jamoncito de lechón al horno, Rabo de Toro, Salteado de setas, gambas y sepia. Calle Blas Infante, 52 14960 Rute (Córdoba). Tel.: (+34) 957 539 279.

Mesón Las Palmeras. Su decoración de estilo rústico, su cálida iluminación y su ambiente hacen del Mesón Las Palmeras un lugar acogedor e idóneo para la celebración de cualquier tipo de evento. Se pueden degustar un amplio abanico de carnes a la brasa, pescados y verduras de la tierra, y un ligero toque de la cocina francesa sus salsas. Especialidad: Medallones de solomillo en salsa de champiñón, Rosada en salsa de gambas y Ensalada tropical. Calle Málaga, s/n 14960 Rute (Córdoba). Tel.: (+34) 629 681 350.

Artículo anteriorBuceo bajo el hielo y esquí
Artículo siguienteEventos y espectáculos en Ferrara
Periodista, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y titulado por la Facultad de Ciencias de la Información como Experto Universitario en Artes Gráficas Aplicadas a la Comunicación. Actualmente es director de revistaiberica.com, revista especializada en turismo, viajes y gastronomía, fundada en 1995, en los comienzos de la era Internet, siendo la primera publicación en este ámbito que surgió en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.