Inicio Miscelánea Con un multiherramientas en el bolsillo: La fascinación por la supervivencia

Con un multiherramientas en el bolsillo: La fascinación por la supervivencia

1169
0

El hobby de la supervivencia es una actividad al aire libre que cada vez cuenta con más adeptos. Con el objeto de encontrar el propio límite y superarlo, la supervivencia también nos brinda una importante lección de vida: la valía de la esperanza. Pero para evocarla es preciso algo más que una mente sólida. Hace falta también contar con un potente equipo de supervivencia. Incluso si es un pequeño multiherramientas.

Equiparse antes de emprender el riesgo

En la vida, pese a la constante búsqueda de la calma y el apaciguamiento que muchos emprenden como camino, existen también momentos de pura adrenalina y pánico. Instantes en que la insólita unión de la belleza y de lo extremo resulta, más que un estímulo, un claro estilo de vida. En ese sentido, el mundo de la supervivencia es uno de los pasatiempos más solicitados por quienes ansían tanto el deslumbramiento de la naturaleza, como la tensión de la aventura. Un increíble hobby que, a pesar de la pureza del enfrentamiento entre el ser humano y lo salvaje prevista para ello, requiere de un equipo mediante el que desenvolverse eficazmente en la naturaleza.

Dentro de los muchos utensilios de supervivencia que ofrece el mercado, la elección de un multiherramientas de calidad es una de las opciones más acertadas. Con la posibilidad de adquirirlo mediante una tienda online de herramientas de supervivencia profesionales como Lamnia, este artículo es un perfecto ejemplo de todo en uno. Disponiendo de productos tan tradicionales como la conocida navaja suiza, con su kit de lima, tijeras y abrebotellas, hasta utensilios más sofisticados para atornillar o desatornillar, cortar, atenazar y mucho más. En definitiva, un instrumento con múltiples prestaciones y mediante el que sobrevivir con gran autonomía en cualquier parte.

Multiherramientas de bolsillo
Multiherramientas de bolsillo

Tanto para el uso diario, como en condiciones adversas

A pesar del estereotipo, la supervivencia es un hobby cada vez más frecuente y al que puede acceder todo tipo de público. Se trata de una actividad al aire libre mediante la que poner a prueba tanto el cuerpo como la propia mente. Un modo de situarse en una tesitura donde los propios límites deben trascenderse para avanzar. Y asimismo, una perfecta metáfora de ciertas situaciones en la vida que tarde o temprano será preciso superar y cuya complejidad, gracias al aprendizaje que confiere la supervivencia, será muchísimo más leve y digerible. Aunque para sobrevivir ante la naturaleza sea necesario un gran arsenal de combate.

La tienda online Lamnia, antes mencionada, es un espacio exclusivamente dedicado a la venta de material de supervivencia, especializada en cuchillos y navajas y que por ello cuenta con un surtido de más de 5.000. Su extenso catálogo dispone tanto de mochilas, bolsas y equipos tácticos, hasta relojes, ropa, artículos de pesca y caza e incluso productos EDC (utensilios de uso diario) como linternas, carteras o termos. Un paraíso del equipo de supervivencia ubicado en Finlandia donde ataviarse con las mejores herramientas para actividades al aire libre. Y, retomando su versión más estandarizada, omnipresente e ideal para la iniciación a la supervivencia, con un gran surtido de multiherramientas.

Tanto si se emplea como un artículo de uso diario como si su uso se limita únicamente a la aventura, los multiherramientas son una fantasía de la eficacia. Con un pequeño tamaño para poder transportar en el bolsillo, este dispositivo puede sacarnos de cualquier circunstancia donde sea necesaria la ayuda de una herramienta. Tomando un ejemplo de la firma insignia de los multiherramientas, Leatherman, la tienda online Lamnia ofrece algunos interesantes modelos como el Bit Kit. Básicamente, un equipo portátil de 21 brocas distintas, listo para ser usado cuando haga falta. Y que no por su asociación con lo mecánico dista de la caja de sorpresas que es la supervivencia.

Una importante lección de vida

A grandes rasgos, el término sobrevivir, y la evocación de dicho verbo, alude al acto de vivir con escasos medios o en condiciones adversas. Y aunque pretender pasar un tiempo bajo dichas circunstancias pueda parecer una locura, la supervivencia está presente en muchos momentos del día a día. Una condición adversa puede ser tanto la falta de un atornillador de madrugada cuando se estropea un electrodoméstico de imprescindible necesidad, como encontrarse complicadamente enredado en la maleza de un bosque sin cuchillo con el que liberar las extremidades. Y he de ahí que disponer de un multiherramientas sea casi una obligación indiscutible.

La incerteza que depara cada día precisa siempre de un apoyo, de una pequeña ayuda que nos permita superar la adversidad, sin importar su grado, con la mayor facilidad y rapidez posible. Con ello, tanto la supervivencia como las actividades de recreo al aire libre nos dan una importante lección de vida. Por una parte, que todo es útil y que el ingenio, si se acompaña con la maña que una herramienta proporciona, es nuestra mejor baza para vivir. Y, por otra parte, que por más compleja que sea la situación en cualquier ámbito, el perpetuo pulso de vivir del ser humano es y será siempre la herramienta de supervivencia más certera. Pero, por si acaso, mejor llevar un multiherramientas en el bolsillo.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.