Inicio Gastronomía Mercado de la Victoria: ocio y gastronomía gourmet

Mercado de la Victoria: ocio y gastronomía gourmet

931
0

La capital cordobesa cuenta con un mercado gastronómico de renombre, ¿conoces todo lo que tiene para ti?

¿Cómo surge?

El Mercado de la Victoria fue el primer mercado gastronómico en la comunidad andaluza y se constituyó en el año 2013. Actualmente cuenta con dos plantas en las que se distribuyen terrazas exteriores, puestos de comida, zona disco, etc., y todo ello emplazado en el centro de Córdoba.

Se encuentra en lo que anteriormente era la Caseta de feria del Círculo de la Amistad, en el Paseo de la Victoria, ya que hasta el año 1994 la feria de la ciudad califal no se ubicaba en El Arenal, como todos conocemos, sino ahí. ¡Es, además, la caseta más antigua de Córdoba! ¿no es curioso? Naturalmente ha sufrido cambios en su estructura. Poco a poco se ha ido reinventando para crear el ambiente pseudo-mudejar que hoy tiene, con una mezcla de estilos que mantienen lo tradicional, como sus azulejos, y que a su vez se sitúan en la vanguardia con detalles modernos y contemporáneos.

“Comer y beber”, “beber y comer”

El mercado gourmet en Córdoba destaca su amplia variedad gastronómica en su interior, pese a que también puedes comer y beber en sus terrazas al aire libre. Son más de 20 puestos con ofertas locales y extranjeras y todos con productos gourmet. Cuenta con comida japonesa, vinos, comida mexicana y argentina, pescado, mariscos, ibéricos….

Resulta también un buen sitio para acudir después de almorzar y disfrutar de un café o una copa con los amigos. El hecho de tener tantos espacios hace que sea idóneo acudir a cualquier hora del día: cervecita de medio día al sol en una de las terrazas, comida en los puestos, cafecito de después que se convierte en copa o cóctel… y por la noche, plan tranquilo o zona pub con música actual; una fantasía.

Terraza del Mercado de la Victoria (Córdoba)

Hay tal oferta gastronómica que, seguro que no te quedas con las ganas de nada, tienes para elegir entre: Flamenqura, Aku Japanese Food, Covap, Crazy Potato, Desde Mexico, Circus, La Pescadoteca, La Medina, Funghi, La Quesería, La Salmoreteca, La Tanquera, La Vinoteca, Mil Sabores, Ostras&Mallorca, Panea, Raza & Dehesa, Bocaíto Andalusí, Pulpiño

Sácale partido a sus servicios

Muchos cordobeses lo desconocen, pero si rellenas un formulario de opinión muy breve en su web, entras en un sorteo de 30 euros para gastar en El Mercado. Claro que antes debes ir a visitarlo para que tus respuestas sean fiables.

Si en tus planes de visitarlo van incluidos niños, todo bajo control, ya que tienen una zona específicamente adaptada para los más pequeños con juegos y mesas de dibujos, así que quedarte en casa por ellos ya no es excusa.

Mercado de la Victoria
Mercado de la Victoria

Otra alternativa son las reservas de espacios privados si deseas celebrar algo, como comuniones, catas, cenas de empresas, etcétera. Para ello, has de reservar, bien vía online, por teléfono o a través del correo electrónico. Todos los datos que necesitas conocer se incluyen en su web corporativa.

El Mercado tienen por costumbre acoger multitud de actos, como entregas de premios, presentaciones de libros, exposiciones o conmemoraciones, que supone un apoyo a la transmisión de la cultura. Si te gustan este tipo de planes, sólo tienes que estar al tanto de sus redes sociales.

Restaurante en el Mercado de la Victoria
Restaurante en el Mercado de la Victoria

Si eres cordobés, seguro que ya has oído hablar del Mercado de La Victoria, pero ¿sabías que ofrecía tanta variedad gastronómica? Probablemente hay algún puesto cuyos productos no has degustado aún, así que desde aquí te animamos a que lo hagas. Si eres de fuera y estás planeando tu visita, El Mercado de la Victoria es una parada obligatoria en la ciudad de Córdoba, porque vengas de donde vengas, podrás disfrutar de este rincón singular, donde seguro hay un espacio que se adapta a tus gustos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.