Inicio En portada Menorca: un paraíso por descubrir

Menorca: un paraíso por descubrir

2310
0

Menorca es un destino paradisíaco, cuyas playas de arena blanca y mar azul intenso poco tienen que envidiarle al Caribe. De hecho, cada año recibe más turistas locales y extranjeros, posicionándose como una de las mejores opciones para vacacionar, y es que además de sus calas también se destaca por su historia, emocionante vida nocturna y deliciosa gastronomía.

Para vacacionar en Menorca y pasar unos días de auténtico relax, definitivamente debes asegurarte de alquilar un lugar idóneo que combine comodidad, buena ubicación y excelente servicio. Si buscas villas en Menorca para alquilar debes considerar Menorca Habitat, una empresa con años de experiencia y una auténtica referencia en el sector turístico de la isla.  

Menorca
Menorca: un paraíso por descubrir

Villas de ensueño para unas vacaciones inolvidables

Cuando viajamos, una de las primeras tareas de las que nos ocupamos es del hospedaje, y es que aunque muchas personas no le prestan tanta atención por considerar que solo estarán en el hotel, villa o casa para dormir. Alquilar un hospedaje de calidad puede marcar una gran diferencia en la experiencia de las vacaciones.

Un buen hospedaje, por ejemplo, debe estar limpio, tener un mobiliario cuidado y también debemos disponer de un buen servicio. Pero también es un gran valor agregado cuando, por ejemplo, tenemos la oportunidad de disponer de una piscina privada o tener unas vistas increíbles del mar. 

Sí, el hospedaje correcto puede marcar una gran diferencia en tus vacaciones. Por eso es importante contratar el servicio con una empresa especializada en el área, verdaderos profesionales que nos garanticen lo que estamos buscando, especialmente cuando tenemos algunas especificaciones puntuales sobre el alquiler, como por ejemplo unas casas rurales en Menorca con piscina.

¿Cuáles son los aspectos que debes considerar para alquilar un hospedaje vacacional ideal? Definitivamente la cantidad de personas, la ubicación y tipo de vacaciones. Por ejemplo, hay quienes prefieren pasar unos días más tranquilos y optan por villas con piscinas privadas porque el objetivo es pasar más tiempo en casa, mientras que aquellos que tienen una agenda mucho más activa o disponen de menos días, prefieren una villa con preciosas vistas al mar pero no necesariamente una piscina privada.

Hay opciones para todos los gustos y todas las necesidades, lo importante es hacerlo con tiempo suficiente para que obtengas lo que deseas y, por supuesto, contratar el servicio a través de una empresa seria y responsable como Menorca Habitat, quienes desde 1992 se han dedicado a este negocio. 

¿Por qué es importante alquilar una casa o villa a través de una empresa? Porque así evitas caer en una estafa, las cuales son más comunes de lo que muchos se imaginan y, además, tendrás garantía de que todo está justo como en las fotos y vídeos, todo en buenas condiciones, limpio y siempre tendrás a quién contactar en caso de cualquier problema y recibir una rápida respuesta. 

Claves para unas vacaciones inolvidables en Menorca

Menorca es una isla preciosa de colores intensos y muchos contrastes. Un destino perfecto si quieres estar en un lugar paradisíaco y sin gastar tanto dinero. A continuación compartimos contigo algunas claves para que tus vacaciones en Menorca sean inolvidables:

  • Traslado y hospedaje: lo más importante cuando planificamos unas vacaciones es organizar todo lo relacionado con el traslado y con el hospedaje. Si lo haces con suficiente tiempo de antelación, tendrás más probabilidades de encontrar lo que estás buscando a un mejor precio. Esto es especialmente importante si quieres alquilar casas en Menorca con vistas al mar o como comentamos anteriormente, quieres una villa con piscina privada. 
  • Planificación: mientras más días te quedes en el destino mucho mejor porque así podrás disfrutar con más plenitud todo lo que esta isla tiene por ofrecer. Tienes muchas calas preciosas, lugares históricos y pueblos con mucho encanto.
  • Preciosas calas: no puedes dejar de visitar algunas de las calas más emblemáticas de la isla, como es el caso de Turqueta, Macarella, Es Talaier, definidas por su belleza natural y salvaje. Si, por el contrario, quieres conocer calas un poco más urbanizadas, también hay opciones muy prácticas, como Punta Prima o Galdana. ¿Buscas paisajes que quiten el aliento? Entonces debes pasar por Cala Morell, Cavalleria y Binimel. Además, si quieres descubrir una cala virgen de belleza inigualable, definitivamente debes visitar Es Mercadal. 
  • Senderismo e historia: si eres un apasionado del senderismo, definitivamente debes hacer la ruta Camí de Cavalls, la cual tiene 185 kilómetros y contempla algunos de los mejores paisajes de la isla. ¿Lo mejor? Es una ruta con mucha historia que se remonta al siglo XIV. 
  • Pueblos con mucho encanto: Menorca es mucho más que playas hermosas, también tiene pueblos con gran encanto Binibeca o Alayor, este último fundado en 1304 por Jaime II. Este pueblo se destaca, entre muchas otras cosas, por sus emblemáticos helados y postres. 
  • Conocer la cima de Menorca: en la cima de la isla está un santuario muy hermoso conocido como Madre de Dios del Toro, el cual se remonta al siglo XVII. Si bien esta isla no tiene puntos muy altos, este es el mejor lugar para tener una panorámica perfecta de la misma.

Adicionalmente, Menorca cuenta con una gastronomía deliciosa y es una isla con mucha vida. De allí la recomendación de quedarte el mayor tiempo posible. Lo ideal son siete días como mínimo para poder descubrir, poco a poco, la isla y al mismo tiempo disfrutar y relajarse en cada lugar. 

La organización y la planificación son las claves para que disfrutes de más tiempo a un mejor precio. Verifica todo lo que te gustaría hacer y conocer para que determines el tiempo mínimo que te gustaría quedarte en la isla. Disfrutar del paraíso es más fácil de lo que crees y más si buscas un hospedaje de calidad insuperable como los ofrecidos por Menorca Habitat. Menorca es una isla preciosa, un lugar para olvidarse de todos los problemas y simplemente relajarse. Solo recuerda planificar tus vacaciones con antelación para que puedas quedarte donde quieres, no donde haya disponibilidad y al mismo tiempo disfrutar de un mejor precio.

Artículo anterior¿Conoces la importancia de saber elegir unos buenos prismáticos?
Artículo siguienteIsla Mauricio: la isla que lloró la pérdida del dodó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.