Inicio Viajes, rutas y destinos por España Islas Baleares Conoce Menorca en coche de alquiler

Conoce Menorca en coche de alquiler

524
0

 

Las Islas Baleares son uno de los principales destinos turísticos de España. La isla de Mallorca atrae a gran cantidad de turistas de países como Alemania, Inglaterra o Italia gracias a su buen tiempo y a sus playas. Ibiza se ha convertido en una de las mecas de peregrinación turística, sobre todo, para personas que andan buscando la evasión y la vida nocturna. La tercera isla en discordia es Menorca, que ofrece un turismo más tranquilo y sosegado, más sostenible que el de las otras islas. Conocida como la isla jipi, Menorca tiene rincones que permanecerán para siempre en el recuerdo de sus visitantes.

 

Qué ver en Menorca

Recorrer en coche Menorca es la mejor opción para conocer los puntos de interés de la isla. Es posible llevar tu coche en ferry hasta Menorca, pero existen empresas de alquiler de vehículos que te facilitarán las gestiones y te evitarán innecesarios dolores de cabeza. Recurrir al alquiler mejorará la experiencia del viaje, ya que podrás aprovechar el tiempo al máximo, puesto que los transportes no son el punto fuerte de esta isla mediterránea.

  1. Mahón

Mahón es la ciudad más importante de Menorca. Su puerto es de una gran belleza, especialmente cuando cae la noche y se encienden las luces que le dan un brillo especial. En la ciudad menorquina no pueden faltar las visitas a la iglesia de Santa María, a la fortaleza de La Mola ni al bastión de Sant Roc.

  1. Ciudadela

En la costa occidental de la isla se encuentra Ciudadela, el segundo núcleo urbano más importante de Menorca. El casco antiguo y las calles medievales de esta antigua villa son una gran atracción para los turistas. La Plaça des Born, el palacio de Torresaura y el de Salort, así como la catedral de Santa María, merecen una visita.

  1. Binibeca

Precioso pueblo de pescadores situado en la zona sureste insular. Sus casas blancas encaladas y sus callejuelas con mil y una revueltas crean una sensación laberíntica que llama la atención de los visitantes. El pueblo se fundó en 1972.

  1. Cova d´en Xoroi

Pocas puestas de sol en Menorca como la que ofrece la Cova d´en Xoroi. Durante el día es un bar y por la noche se convierte en una discoteca.

  1. Naveta des Tudons

Este pequeño templo de piedra es el edificio prehistórico más famoso de la isla balear y el más antiguo de toda Europa. En sus proximidades se encuentran los poblados talayóticos de Torrellafuda y Torretrencada.

 

Menorca en coche de alquiler
Menorca en coche de alquiler

 

  1. Cala Turqueta

La cala más conocida de Menorca debe su nombre al azul de sus aguas. Un lugar ideal para el baño. Su arena fina es ideal para el descanso. Se accede tras caminar 10 minutos a través de un pinar.

  1. Cala Macarella

Otra de las grandes calas de la isla que rivaliza con la Turqueta. Muy próxima se encuentra la cala nudista de Macarelleta.

  1. Torre d´en Galmés

Un poblado prehistórico de la época talayótica. En este asentamiento llegaron a vivir unas 900 personas en el año 1300 a.C.

  1. Camí de Cavalls

Se trata de un sendero que recorre todo el perímetro de Menorca. Sus 185 kilómetros se pueden transitar a pie a lo largo de 20 jornadas. Se creó con la idea de defender la isla de las incursiones piratas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.