Inicio Viajes por el extranjero Mejores destinos de viaje para visitar en 2019

Mejores destinos de viaje para visitar en 2019

704
0

 

La lista de sitios para visitar es interminable y resulta difícil seleccionar uno nuevo cada año, pero los jóvenes españoles lo tienen claro: prefieren salir de España. Entre los destinos europeos más populares entre los chicos y chicas de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años se encuentra Budapest, París, Roma o Ámsterdam y cuando se trata de “cruzar el charco” prefieren ciudades como ueva York, Miami o Las Vegas, o destinos como Cuba o México cuando se trata de elegir las mejores playas del mundo.

 

¿Cuál será el destino viajero más popular entre los jóvenes este próximo año 2019?

 

Descubre la historia de México

Y es que los viajes a este destino tan popular entre los españoles no es casualidad. Allí no solo se encuentran algunas de las mejores playas del mundo, sino que también hay mucho que aprender. Contratar excursiones en Riviera Maya es la forma perfecta de descubrir la historia de México, de ahí que sean muchos los viajeros que optan por esta forma de turismo más cultural que, inevitablemente, va en combinación con el turismo de sol y playa típico de la zona.

 

¿Y qué ver en Riviera Maya?

El monumento más turístico es, sin duda alguna, el Chichén Itzá. Se trata de una pirámide maya impresionante y en sus inmediaciones podrás ver y hablar con un montón de niños y familias que viven en la zona, asíq ue podrás conocer de primera mano a los ciudadanos mayas. También resulta obligado visitar las ruinas de Tulum y fotografiar el mar desde lo alto del castillo.

La zona de ocio por excelencia tampoco puede fallar en tus planes. Tomar el sol en Playa del Carmen o practicar buceo y snórkel son algunas de las cosas que hacer en Cancún o Playa del Carmen. Es la zona más barata, así que está repleta de estudiantes y gente joven.

Y si seguimos buscando ocio en México no puedes perderte Scaret, el mayor parque temático de la Riviera Maya. En 2016 fue nombrado el mejor parque temático del mundo, así que merece la pena hacer una visita y sacar conclusiones uno mismo.

Si se trata de seguir buscando playas entonces habrá que tirar de ferry y visitar Isla Mujeres. Una vez allí, buscar la Playa Tortuga es casi una obligación porque es una de las playas más bonitas de la Riviera Maya. En la misma isla, y si te apetece cambiar de aguas, puedes buscar Playa Norte.

Por último, y como plan curioso, se recomienda hacer la Ruta de los Cenotes. Un cenote es una estructura natural que tiene forma de pozo a partir de formaciones rocosas y se puede incluso bucear en ellos.

En cualquier caso, lo mejor es contratar excursiones en Riviera Maya para no dejarse ningún rincón sin inspeccionar.

 

Mejores destinos de viaje para visitar en 2019
Mejores destinos de viaje para visitar en 2019

 

Turismo en Budapest

Es una de las ciudades europeas que más visitan los españoles y no es casualidad porque se puede hacer turismo de muchos tipos, aunque el que prima es el turismo cultural. Y es que Budapest está repleta de museos y monumentos para visitar. Por ejemplo, el Museo Nacional de Hungría, el Museo de Bellas Artes o el Museo Etnográfico, entre otros.

Además, si decidies viajar a Budapest no puedes perderte el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas o el Bastión de los Pescadores, entre otros muchos monumentos turísticos. Lo más recomendable es revisar una guía de viaje como viajarbudapest.com y ampliar información sobre qué ver y hacer.

 

Turismo de sol y playa

Muchos jóvenes prefieren pasar el verano en España y se decantan por destinos como Mallorca, Menorca, Ibiza o Canarias. Además, las ciudades que albergan festivales de música electrónica también recopilan un buen número de turistas de estas edades: Barcelona, Almería, Málaga o Benicasim son algunas de ellas.

Además, los destinos típicos para practicar actividades acuáticas, como buceo, surf o similares (Tarifa o Santander son solo algunos de ellos) también reciben un buen flujo de visitantes jóvenes que llegan para pasar unos días de deporte y risas.

Si se trata de buscar sol y playa fuera del territorio nacional, entonces destinos como Grecia, Italia o Malta se llevan la mayoría del turismo juvenil español.

Además, es habitual visitar ciertas ciudades en las que existen parques temáticos, como Disneyland París en París, Port Aventura en Barcelona o Warner Bros en Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.