Inicio Miscelánea Claves para mejorar la orientación laboral en 2021

Claves para mejorar la orientación laboral en 2021

5902
0

En este artículo te mostramos algunas de las claves para mejorar la orientación laboral en centros de primaria y secundaria. Abordamos también la necesidad de estar bien formado para ejercer.

En la vida no todo depende de nosotros mismos. Existen factores externos que afectan en cuanto a cómo vemos la vida. Similares situaciones puedes derivar en diferentes sentimientos en función de la persona que las vive. Por ello, la orientación es importante.

Más en concreto, la orientación laboral. Esta puede ayudar a mejorar nuestras posibilidad de triunfar en el mercado laboral a través de ciertos conocimientos y trucos, como técnicas de búsqueda o las diferentes modalidades de contratos.

¿Cuáles son las mejores técnicas en cuanto a la orientación laboral?

La orientación laboral consta de una serie de trucos sencillos que harán, si las usas, que te sea más sencillo ayudar a otras personas a entrar a formar parte del mercado laboral. Aquí te dejamos un pequeño resumen de las mejores técnicas.

Planificación. Es importante que conozcas los objetivos y sueños de los desempleados. Conocer sus aspiraciones te ayudará a proponerle una serie de metas que realmente le motiven, que quiera cumplir. Deben ser objetivos que la propia persona haya aceptado, ya que será ella quien después tenga que actuar en consecuencia.

Información. Para buscar empleo, es imprescindible tener amplios conocimientos sobre las nuevas tecnologías. Saber cómo funcionan, hará más rápido y sencillo el hecho de solicitar un trabajo.

Habilidades. Antes de recomendar a la persona desempleada que se ponga a echar currículums a todos lados, hay que pararse a analizar los puntos fuertes de esa persona. Saber para qué tipo de trabajos está preparada.

Motivación. Este punto va muy unido al primero, a la planificación. Para que la persona que busca un empleo no se desanime y siga levantándose cada día con ganas de comerse el mundo, hay que buscarle unos objetivos realistas y pequeños que vaya cumpliendo poco a poco. Ese es el secreto de no desmotivarse.

Estos son los puntos básicos, pero no los únicos. Para abordar el tema a fondo, existen diferentes tipos de formación online que convierten a profesores de primera y secundaria en verdaderos orientadores.

La empleabilidad dentro de la orientación laboral

Ya quieras ayudar a alguien a acceder de forma más acertada al mercado laboral o seas tú mismo quien quiere aprender sobre la inserción sociolaboral, los cursos sobre empleabilidad son muy acertados. No solo te preparan para salir con el título de experto en orientación para la empleabilidad, sino que te ayudan a conocer los diferentes programas de empleo en España, a gestionar planes de empresa y para identificar los recursos necesarios para el desarrollo local.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorAuxiliar de vuelo, todo lo que tienes que saber para ejercer esta profesión
Artículo siguientePrepara tu próximo viaje: servicios e información de interés para la temporada de turismo
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.